Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas Cibaeñas se rebelan contra Toros y están a uno de la final

Robel García y Johan Camargo pegaron sendos cuadrangulares de tres carreras, Jonathan Villar hizo de las suyas, y Juan Lagares pegó un hit clave en el octavo.

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas guardaron lo mejor de su ofensiva para el último tercio del partido, fabricando nueve anotaciones en las entradas siete y ocho, suficientes para llevarse la victoria 9-6 sobre los Toros del Este y colocarse a un triunfo de avanzar a la serie final del campeonato 2020-21, dedicado a José Manuel Fernández.

Robel García y Johan Camargo pegaron sendos cuadrangulares de tres carreras, Jonathan Villar hizo de las suyas, y Juan Lagares pegó un hit clave en el octavo.

Los aguiluchos fueron sometidos a la obediencia en las primeras seis entradas por el abridor de los Toros Paolo Espino, quien estuvo perfecto en ese trecho, retirando a 18 bateadores en forma sucesiva. Pero en el séptimo los dueños de casa se rebelaron e iniciaron su despiadado ataque, fabricando racimos de cuatro en el séptimo y cinco carreras en el octavo.

Fue Jonathan Villar quien rompió el juego perfecto de Espino con un sencillo por el medio del terreno.

El triunfo fue para Michael Tonkin (1-0), la derrota la recibió Anthony Gose (0-1) y el salvamento para Luis Felipe Castillo (1).

En la sobresaliente labor fallida Espino enfrentó a 21 bateadores, permitió dos imparables, dos carreras, no regaló boletos y ponchó a cuatro en 6.1 entradas. Luego lanzaron por los Toros, Keury Mella (7), Jairo Asencio (7), Anthony Gose (8), Pedro Payano (8) y Tim Peterson (8).

Los dueños de la casa abrieron con David Kubiak, quien volvió a ser bateado por los romanenses y solo permaneció dos entradas, dando paso a José Cuás (3), Joe Van Meter (3), Michael Tonkin (8), Richard Rodríguez (9) y Luis Felipe Castillo (9).

Robel García se dejó sentir en la ofensiva aguilucha con jonrón, doble y tres remolcadas, Johan Camargo, un cuadrangular con dos a bordo; Francisco Peña, doblete y single; Jonathan Villar dos sencillos y una base robada Melky Cabrera, Rangel Ravelo y Juan Lagares, un imparable.

Yamaico Navarro pegó jonrón y dos sencillos por los Toros, Peter O’Brien y Jordany Valdespín, un vuelacerca, Jorge Mateo, tres incogibles; Yasiel Puig, un doble; Abraham Almonte, Miguel Andújar y Jeimer Candelario, uno por terreno de nadie.

Las carreras

Los visitantes no se hicieron esperar y en el segundo episodio O’Brien sonó jonrón solitario, su tercero de la serie.

En el tercero los Toros fabricaron dos vueltas remolcadas por sencillos Navarro y Candelario para darle ventaja de 3-0 a Espino.

El séptimo fue de la suerte para los aguiluchos, cuando Jonathan Villar abrió con el metrallazo que rompió el juego perfecto que tejía Espino. El panameño dominó a Juan Lagares, pero Melky Cabrera le conectó el segundo imparable, provocando su salida del box.
Keury Mella entró a lanzar y Rangel Ravelo le pegó imparable remolcador de la primera vuelta aguilucha. Con dos fuera y dos compañeros en circulación, García pegó un dramático cuadrangular que viró la pizarra 4-3 a favor de los aguiluchos.

En el octavo Yamaico Navarro subió la pelota al bleacher de la izquierda para igualar el encuentro a cuatro y provocar la salida de Joe Van Meter, quien realizó un efectivo relevo de 4.1 entradas.

En el cierre de la penúltima entrada Villar pegó sencillo, robó segunda, avanzó a tercera por disparo desviado del receptor Yermín Mercedes y anotó con sencillo por el medio del terreno de Lagares. Pero la fiesta no terminó, y con dos en circulación, Johan Camargo desapareció la pelota por el prado derecho contra Payano para colocar el marcador 8-4. La novena entró por dobles corridos de García y Francisco Peña.

Los visitantes atacaron a Richard Rodríguez en la conclusión del noveno y anotaron dos vueltas por cuadrangular de Valdespín y hit remolcador de Navarro.

El sexto partido de la serie semifinal B entre Toros y Águilas será jugado esta noche en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas anunciaron el regreso del inicialista John Nogowski y la contratación del conocido jardinero Eric Filia, en calidad de refuerzos,...

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas seleccionaron en su primera escogencia del Draft de Novatos al jardinero Alexander Canario, quien es nativo de Montecristi y pertenece...

Noticias

SANTIAGO. – El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, destacó hoy la intensidad con que trabaja el equipo de cara al Draft...

Noticias

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas dieron a conocer hoy su staff de Operaciones de béisbol, que buscará retener la corona del torneo de béisbol...