Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas Cibaeñas se rebelan contra Toros y están a uno de la final

Robel García y Johan Camargo pegaron sendos cuadrangulares de tres carreras, Jonathan Villar hizo de las suyas, y Juan Lagares pegó un hit clave en el octavo.

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas guardaron lo mejor de su ofensiva para el último tercio del partido, fabricando nueve anotaciones en las entradas siete y ocho, suficientes para llevarse la victoria 9-6 sobre los Toros del Este y colocarse a un triunfo de avanzar a la serie final del campeonato 2020-21, dedicado a José Manuel Fernández.

Robel García y Johan Camargo pegaron sendos cuadrangulares de tres carreras, Jonathan Villar hizo de las suyas, y Juan Lagares pegó un hit clave en el octavo.

Los aguiluchos fueron sometidos a la obediencia en las primeras seis entradas por el abridor de los Toros Paolo Espino, quien estuvo perfecto en ese trecho, retirando a 18 bateadores en forma sucesiva. Pero en el séptimo los dueños de casa se rebelaron e iniciaron su despiadado ataque, fabricando racimos de cuatro en el séptimo y cinco carreras en el octavo.

Fue Jonathan Villar quien rompió el juego perfecto de Espino con un sencillo por el medio del terreno.

El triunfo fue para Michael Tonkin (1-0), la derrota la recibió Anthony Gose (0-1) y el salvamento para Luis Felipe Castillo (1).

En la sobresaliente labor fallida Espino enfrentó a 21 bateadores, permitió dos imparables, dos carreras, no regaló boletos y ponchó a cuatro en 6.1 entradas. Luego lanzaron por los Toros, Keury Mella (7), Jairo Asencio (7), Anthony Gose (8), Pedro Payano (8) y Tim Peterson (8).

Los dueños de la casa abrieron con David Kubiak, quien volvió a ser bateado por los romanenses y solo permaneció dos entradas, dando paso a José Cuás (3), Joe Van Meter (3), Michael Tonkin (8), Richard Rodríguez (9) y Luis Felipe Castillo (9).

Robel García se dejó sentir en la ofensiva aguilucha con jonrón, doble y tres remolcadas, Johan Camargo, un cuadrangular con dos a bordo; Francisco Peña, doblete y single; Jonathan Villar dos sencillos y una base robada Melky Cabrera, Rangel Ravelo y Juan Lagares, un imparable.

Yamaico Navarro pegó jonrón y dos sencillos por los Toros, Peter O’Brien y Jordany Valdespín, un vuelacerca, Jorge Mateo, tres incogibles; Yasiel Puig, un doble; Abraham Almonte, Miguel Andújar y Jeimer Candelario, uno por terreno de nadie.

Las carreras

Los visitantes no se hicieron esperar y en el segundo episodio O’Brien sonó jonrón solitario, su tercero de la serie.

En el tercero los Toros fabricaron dos vueltas remolcadas por sencillos Navarro y Candelario para darle ventaja de 3-0 a Espino.

El séptimo fue de la suerte para los aguiluchos, cuando Jonathan Villar abrió con el metrallazo que rompió el juego perfecto que tejía Espino. El panameño dominó a Juan Lagares, pero Melky Cabrera le conectó el segundo imparable, provocando su salida del box.
Keury Mella entró a lanzar y Rangel Ravelo le pegó imparable remolcador de la primera vuelta aguilucha. Con dos fuera y dos compañeros en circulación, García pegó un dramático cuadrangular que viró la pizarra 4-3 a favor de los aguiluchos.

En el octavo Yamaico Navarro subió la pelota al bleacher de la izquierda para igualar el encuentro a cuatro y provocar la salida de Joe Van Meter, quien realizó un efectivo relevo de 4.1 entradas.

En el cierre de la penúltima entrada Villar pegó sencillo, robó segunda, avanzó a tercera por disparo desviado del receptor Yermín Mercedes y anotó con sencillo por el medio del terreno de Lagares. Pero la fiesta no terminó, y con dos en circulación, Johan Camargo desapareció la pelota por el prado derecho contra Payano para colocar el marcador 8-4. La novena entró por dobles corridos de García y Francisco Peña.

Los visitantes atacaron a Richard Rodríguez en la conclusión del noveno y anotaron dos vueltas por cuadrangular de Valdespín y hit remolcador de Navarro.

El sexto partido de la serie semifinal B entre Toros y Águilas será jugado esta noche en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

Los jugadores tendrán que someterse varias veces a las mismas durante el proceso, que busca cumplir el reglamento de estar libre del Coronavirus al...

Noticias

Los aguiluchos obtuvieron una suma de 46.477 la más alta en las estadísticas de Winterballdata, reputada Web de Estadísticas históricas del béisbol Dominicano, que...

Noticias

El Consejo de Directores de la organización amarilla manifestó además su solidaridad con la familia Sanchez Peralta, la cual hicieron extensiva a la esposa...

Noticias

Ovalles ofreció la información en encuentro virtual con la prensa celebrado la tarde del martes y coordinado por el departamento de Comunicaciones y Prensa...