Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas Cibaeñas listos para Draft de LIDOM tras intensos trabajos en Operaciones de Béisbol

SANTIAGO. – El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, destacó hoy la intensidad con que trabaja el equipo de cara al Draft de jugadores novatos de la Liga de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM).

“Hay que destacar la ardua labor del departamento de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas. «Sin dudas ese trabajo del equipo que me acompaña ha sido fundamental para afirmar que estamos listos para hacer un excelente sorteo’, dijo Ovalles.

El Draft está programado para este miércoles 8 de septiembre a las 7:00 PM en Sambil, Santo Domingo, bajo la organización del consejo de directores de LIDOM.

“Se está trabajando en las Águilas intensamente en el Draft, muchas horas han sido invertidas en reporte de scouteo, videos, discusiones internas y lecturas de estadísticas avanzadas para agregar toda la información necesaria para un buen trabajo “, declaró más adelante.

Indicó que ese trabajo de meses “Nos hará tener tremendo Draft , yo se que las selecciones serán de impacto a corto y mediano plazo para nuestra organización”.

“Tenemos una filosofía que vamos a implementar y entiendo que nos dará, con el favor de Dios, buenos resultados,” destaca el gerente aguilucho al tiempo de dar crédito a los diferentes departamentos de Operaciones.

El equipo de Operaciones de Béisbol de las Águilas que acompaña a Ovalles para la temporada 2021-2022 lo integran: Tomás Jiménez, asistente especial del gerente, Braly Guzmán, coordinador de operaciones y Alix Martínez, encargado de personal de béisbol.

Además, Raymi Dicent, es el coordinador de evaluación, junto a Luis Polonia Jr, Félix Fermín Jr. y Filiberto Fernández. Kevin Cabral es coordinado del departamento de analíticas y video, junto a Félix Paredes y Filiberto Fernández

Escogerán de cuarto

Para determinar el orden de escogencia debido a que el Draft no pudo ser realizado en el 2020, LIDOM sacó el promedio de ganados y perdidos de los equipos, sumando los 50 juegos de la vuelta regular del 2019 y los 30 del 2020, con un total de 80 partidos, otorgando los turnos de menor a mayor.

Así las Estrellas Orientales escogen de primero, los Gigantes del Cibao segundo, Leones del Escogido tercero, Águilas Cibaeñas cuarto, Tigres del Licey quinto y Toros del Este sexto.

Escoger en el cuarto turno a juicio de Ovalles “nos retará a ser muy activo. Esperanzados en ese resultado que va a traer el plan hecho ya, apegado a la ética para hacer el mejor trabajo posible a favor de las Águilas Cibaeñas.

Listos ya para que se abra el telón y comencemos a dar nuestras elecciones, estamos más que preparados, estamos planificados para cubrir cualquier imprevisto que se presente a medida que el sorteo vaya fluyendo, tenemos planes con diferentes opciones, para escoger lo mejor disponible para las Águilas Cibaeñas.

“El sorteo tendrá muchos talentos, nos hemos preparado para hacer buen trabajo, fortalecer nuestra reserva y asegurar el futuro de la franquicia”, terminó diciendo Ángel Ovalles.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas anunciaron el regreso del inicialista John Nogowski y la contratación del conocido jardinero Eric Filia, en calidad de refuerzos,...

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas seleccionaron en su primera escogencia del Draft de Novatos al jardinero Alexander Canario, quien es nativo de Montecristi y pertenece...

Noticias

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas dieron a conocer hoy su staff de Operaciones de béisbol, que buscará retener la corona del torneo de béisbol...

Noticias

SANTIAGO. – Un contingente de 93 jugadores conforman la reserva nativa del equipo de las Águilas Cibaeñas, quienes se preparan para defender la corona...