Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas Cibaeñas, el equipo más competidor en historia de Lidom, va tras corona número 22

Las Águilas Cibaeñas en los últimos 28 torneos de beisbol invernal, nunca han ocupado el sótano.

Las Águilas Cibaeñas, el mismo equipo que originalmente se llamó Santiago Baseball Club, nacido el 2 de enero de 1933, tiene una rica historia que habla de triunfos, proezas y hazañas de sus jugadores.

Eso explica porque las Águilas Cibaeñas, 21 veces campeones nacionales y cinco veces monarcas caribeños, siguen siendo el equipo más batallador en la historia del béisbol profesional dominicano.

El aguerrido conjunto aguilucho además de levantar el trofeo de campeones en 21 ocasiones desde 1951, registra la mayor cantidad de victorias de por vida, es el club con más presencia en postemporadas y el que ha estado más veces en disputa de la corona en la pelota nativa.

Su máxima presencia en postemporadas con 57, de ellas 39 series finales, quedando menos veces sotaneros en la liga, confirma su condición de equipo más competitivo del béisbol profesional dominicano.

Como club que en más series finales ha participado supera a los Tigres que suman 37, Leones del Escogido 29, Estrellas Orientales 17, Azucareros/Toros del Este 7 y Gigantes del Cibao 4.

Y de igual manera dentro de los conjuntos tradicionales, el que menos veces ha ocupado el último lugar con cinco, sólo dos en los últimos 49 campeonatos -ninguna en los últimos 28 y una en los últimos 35- (Licey ha quedado 10 veces en el sótano, Escogido 13 y Estrellas 21).

Su consistencia en ganar juegos que le permitan participar más allá de la serie regular en la historia del béisbol profesional dominicano mantienen a las Águilas como líderes en la tabla de posiciones de por vida en la liga.

Es el único equipo de la liga que domina las series particulares contra todos sus oponentes, incluidos los desaparecidos Caimanes del Sur, lo que le permite exhibir el mejor récord de por vida en serie regular.

También en la serie semifinal la franquicia histórica del Cibao posee la mejor marca acumulada desde 1951.

Pese a ser una temporada recortada a 30 partidos, las Águilas tratarán de aumentar su liderazgo en el standing vitalicio, para convertirse en el primer equipo en alcanzar las 2,000 victorias de por vida en serie regular a partir del venidero campeonato 2020-21 que inicia el 15 de noviembre.

La franquicia cibaeña posicionada como la marca beisbolera dominicana más seguida por el público, es el único equipo que ha logrado diez títulos en un periodo de quince temporadas, entre 1993 y 2008, cuando celebraron por penúltima vez como monarcas nacionales.

Esta vez la tropa cibaeña comenzó bien temprano a preparar su arsenal de guerra para la conquista de su vigésima segunda corona y así unirse a su archirrival Tigres del Licey, como máximos campeones de la pelota dominicana.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

El triunfo marcó el debut de Johan Camargo y la despedida de Ronny Rodríguez, quien firmó contrato con el equipo Nippon Ham de la...

Noticias

Nuevamente Rojos y Amarillos amarraron un duelo de pitcheo que se mantuvo en blanco en las primera cinco entradas con Ángel Rondón por las...

Noticias

La victoria fue la sexta para los escarlatas, con cinco derrotas, mientras que los Cibaeños sufrieron su quinto revés, tienen también cinco triunfos.

Noticias

El popular Juan Carlos fue el artífice del segundo triunfo consecutivo en el Valle de la Muerte, festín que inició el miércoles cuando dejó...