SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas, arrancaron la temporada 2018-19 de la misma manera que terminaron la anterior, venciendo a sus eternos rivales Tigres del Licey con anotación de dos vueltas por una, en el partido inaugural del torneo dedicado al Inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.
Los campeones nacional ante una gran asistencia en la noche inaugural, anotaron en dos ocasiones en el inicio del partido lo que fue suficiente para su triunfo ante los Tigres.
Los ganadores sumaron seis hits y no dejaron corredores en circulación. Los felinos dispararon cuatro hits y dejaron dos corredores en bases.
La victoria fue para Ulises Joaquín (1-0), el segundo de seis lanzadores que subieron al box por los aguiluchos con salvamentos para Michael Ynoa.
Esmil Rogers, (0-1), abridor azul fue el derrotado. Tres pichers subieron al montículo de los azules.
La primera vuelta del partido fue hecha por el combinado cibaeño en el cierre del primer episodio en las piernas de Erick Mejía, que llegó por doble y fue impulsado por sencillo de Edwin Espinal al jardín izquierdo y aseguraron la victoria con otra en el tercero, anotada por Andy Ibañez e impulsada por Kennedy Vargas en jugada de selección.
Las Águilas viajan éste domingo a San Pedro de Macorís a medirse a las Estrellas de Oriente y retornan el lunes al estadio Cibao, cuando recibirán a los Gigantes del Nordeste.