Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas Cibaeñas caen ante los Toros en cerrado duelo de pitcheo

En un partido dominado por los lanzadores de ambas novenas, las Águilas llegaron al octavo con ventaja de 1-0, pero los Toros se rebelaron contra David Paulino y sellaron el triunfo con un rally de dos anotaciones.

LA ROMANA. – Los Toros del Este anotaron dos carreras en la octava entrada, en la cual borraron un déficit de una carrera, para terminar con un triunfo 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, que les da ventaja de 2-0 en la serie Semifinal B del torneo de béisbol dedicado a José Manuel Fernández.

En un partido dominado por los lanzadores de ambas novenas, las Águilas llegaron al octavo con ventaja de 1-0, pero los Toros se rebelaron contra David Paulino y sellaron el triunfo con un rally de dos anotaciones.

La victoria correspondió al relevista Jairo Asencio (1-0), la derrota para David Paulino (0-1) y el salvamento para Fernando Abad (1).

Las Águilas no lograron aprovechar una impecable labor monticular de su abridor Carlos Martínez.

El “Tsunami”, quien inició por los aguiluchos, cumplió con su encomienda más allá de lo esperado con seis capítulos en blanco, en los cuales enfrentó a 22 adversarios, permitió dos imparables, regaló dos bases, ponchó a seis y logró retirar 13 bateadores en línea.

Luego de Martínez, quien dio un respiro al bullpen, lanzaron por los amarillos, David Paulino (7), Luis Felipe Castillo (8) y Rhiner Cruz (8).

El cubano Raúl Valdés, quien salió sin decisión, abrió por los taurinos trabajando cinco entradas en blanco, enfrentó a 18 bateadores, permitió tres hits, no otorgó boletos y abanicó a cuatro rivales.

Luego entraron Fernando Rodney (6), Steven Wilson (7), Jairo Asencio (8) y Fernando Abad (9).

La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Isaías Tejeda, con un doble; Rangel Ravelo, Robel García, Luis Liberato, Juan Lagares y Melky Cabrera, un sencillo.

De los bates de los Toros salieron sencillos de Miguel Andújar, Jeimer Candelario, Allen Hanson, Jorge Mateo y Jordany Valdespín.

Los visitantes rompieron el hielo en la octava entrada, cuando después de dos outs, Luis Liberato, Juan Lagares y Melky Cabrera dispararon sencillos consecutivos, anotando Liberato con el imparable de Cabrera para poner el juego 1-0.

Los dueños de la casa ripostaron en el cierre de la entrada, con sencillos consecutivos de Allen Hanson y Jorge Mateo. Luego de una base por bolas intencional a Abraham Almonte que llenó las bases, un elevado de sacrificio de Miguel Andújar igualó la pizarra. Con Mateo en tercera, Yamaico Navarro pegó elevado al jardín derecho y el jardinero Liberato se apresuró y la pelota se le salió del guante, permitiendo que entrara la anotación que definió el encuentro.

Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este se volverán a enfrentar este lunes a las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao, en lo que será el tercer partido de la serie semifinal pautada a 7-4.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar