Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 51

BUENAS NOCHES

POR LA CLASIFICACIÓN: Las Águilas Cibaeñas salen en busca de clasificarse para el Todos Contra Todos, cuando esta noche (7:30) se enfrente con las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, en la continuación del campeonato de béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

DESTAPAR LAS CERVEZAS: Una victoria de las Águilas Cibaeñas las coloca fuera del alcance de los verdes, ya que despegarían a tres juegos quedando dos a cada uno, lo que provocaría que el Cibao estalle en júbilo.

POSICIONES: Los Toros del Este están en la cima con 31-16, Tigres del Licey 25-21, Leones del Escogido 24-23, Águilas Cibaeñas 22-25, Estrellas Orientales 20-27 y Gigantes del Cibao con 18-28.

RICHELSON PEÑA: Será la carta de triunfo del manager Félix Fermín para el encuentro de esta noche. Peña hará su duodécima salida del campeonato, tiene un trabajo de 45.0 de entradas, ha permitió 45 imparables, 23 carrera limpia, otorgado 11 boletos, abanicado a 21 adversarios, marca de 4-4, efectividad en 4,60 y su WHIP en 1.24.

JEFRY RODRÍGUEZ: Será el serpentinero de los Elefantes. Rodríguez ha tenido un corto trabajo de un juego en el campeonato con un episodio, ha permitido dos imparables, dos carreras limpias, cero bases por bolas, un ponche.

NUEVOS CAMBIOS EN CALENDARIO LIDOM: La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom), atendiendo a la posposición de los tres juegos fijados para la jornada de ayer domingo 15 que obliga a extender el calendario de la Serie Regular hasta el día jueves 19 de diciembre, para acomodar los cuatro juegos pospuestos hasta la fecha, ha decidido reasignar los mismos siguiendo el orden establecido por el reglamento, como sigue:

Miércoles 18: Gigantes Vs Licey a las 7:15 p.m. (juego pospuesto el día 13 de diciembre).
Escogido Vs Toros a las 5:00 p.m. (juego pospuesto el día 15 de diciembre)

Jueves 19: Águilas Vs Licey a las 7:15 p.m. (juego pospuesto el día 15 de diciembre).
Estrellas Vs Gigantes a las 7:30 p.m. juego pospuesto el día 15 de diciembre)

NUEVO LANZADOR REFUERZO: Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del lanzador de relevo Mike Devine, quien llegará hoy al país para unirse el resto de la campaña al equipo.

La información fue ofrecida por el Gerente General aguilucho, Ángel Ovalles, quien dijo que Devine sustituirá en el roster a Jesse Scholtens, quien cumplió contrato con los amarillos.

“Es un relevista, que viene sin restricciones, con el que buscamos fortalecer nuestro bullpen, que como todos saben al final de la ronda regular tendrá la salida de algunos de sus miembros “, dijo Ovalles.

DENTRO Y FUERA: En los primeros 47 partidos del campeonato las Águilas tiene marca en la casa de 11-13, mientras que en la ruta juegan para un positivo 11-12, los verdes tienen en su hogar 11-13 y cuando están en el camino un pobre 9-14.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato, con promedio de 984, con 38 errores cometidos en 47 partidos, en 427.0 entradas a la defensa, han tenido 1823 oportunidades, han realizado 1281 outs, con 504 asistencias, 35 doble play y tienen 15 passball.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha está cuarto en promedio de bateo en la Liga con 241, producto de 391 imparables en 1621 turnos oficiales, 51 de esos imparables son dobles, tres triples y 28 cuadrangulares, tienen 180 carreras anotadas, 170 impulsadas, han negociado 147 bases por bolas y abanicado 371 veces. En 41 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 31 y atrapado 10 veces.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos ocupa la cuarta posición con 3,54, en 427.0 episodios, donde han permitido 368 imparables, han permitido 195 vueltas, 168 carreras limpias, otorgado 183 transferencias y ponchó a 358 adversarios, con un WHIP de 1.29.

MAÑANA: Las Águilas cierran el calendario en la casa recibiendo a las Estrellas Orientales, donde están anunciando Yunesky Maya, lo que podría variar si los aguiluchos clasifican esta noche, contra el zurdo Evan MacLane.

ÁGUILAS DEL AÑO: Los mejores jugadores de las Águilas Cibaeñas en la semana y el año, serán electos el mañana martes en el Palco de Prensa y premiados el miércoles en el Hotel Hodelpa El Gran Almirante.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

Los lanzadores Junior Fernández y Ángel Rondón, los infielders Arismendy Alcántara y Robel García y el jardinero Juan Lagares.

Noticias

Tres años antes, Oscar había sido escogido como el primer Pick por las Águilas en el Draft de Novatos de la Liga Dominicana y...

Efemérides

2007.- Johnny Cueto tuvo su segunda salida de calidad en el torneo de béisbol invernal dominicano y Luis Polonia puso fin a una racha...

Noticias

Major League Baseball, reportó el año pasado que con las mejoras que se le hicieron a la sede del conjunto aguilucho, este representa el...