Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 47

BUENAS NOCHES

MINI SERIE CON PAUSA: Las Águilas Cibaeñas jugarán esta noche (7:30) el primero de dos encuentros corridos contra los Toros del Este, el primero en el Francisco Micheli, descansan el jueves y se miden el viernes de nuevo en el estadio Cibao, en la continuación del campeonato de béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso. LOS

SEIS JUEGOS: Pendientes en el calendario para las Águilas serán, uno con los Tigres, otro con los Gigantes, dos con los Toros y dos con las Estrellas.

YUNESKY MAYA: Va a su undécima salida del campeonato. En los 10 juegos anteriores Maya ha trabajado en 46.2 de entradas, ha permitido 43 imparables, 17 carreras limpias, otorgado siete bases por bolas, tiene 43 ponches propinados, récord de 1-2, efectividad de 3,28 y un WHIP de 1.07.

FREDDY PERALTA: Será el serpentinero de los Toros. Peralta ha trabajado en un juego en el campeonato con 3.0 episodios, no ha permitido imparables, una carrera limpia, cero bases por bolas, seis ponches, récord de 0-0 y efectividad de 3,00 y un WHIP de 0.00. Aunque no ha permitido hit ni otorgado bases por bolas, Peralta golpeó uno y cometió un balk razón por la cual figura con una carrera limpia.

ROTACIÓN: Para el viernes cuando las Águilas reciban los Toros en el estadio Cibao lanzará Jon Niese contra Paolo Espino, el sábado contra los Gigantes en el estadio Cibao Jesse Scholtens y el domingo contra los Tigres en la capital va Logan Darnell.

POSICIONES: Los Toros del Este están en la cima con 28-16, Leones del Escogido 24-20, Tigres del Licey 23-21, Águilas Cibaeñas 21-23, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao con 18-26.

POSITIVO Y NEGATIVO: Los Toros tienen una racha positiva de seis victorias corridas, mientras que las Águilas tienen una negativa de cinco fracasos corridos.

NO APROVECHARON: Águilas, Estrellas y Gigantes no aprovecharon la jornada de anoche y los tres salieron derrotados por lo que se mantiene la distancia de tres juegos en la disputa por el cuarto puesto clasificatorio, pero ahora con solo seis partidos pendientes.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato, con promedio de 984, con 34 errores cometidos en 44 partidos, en 401.0 entradas a la defensa, han tenido 1714 oportunidades, han realizado 1203 outs, con 477 asistencias, 32 doble play, los contrarios han robado 32 bases y han cazado a 18, tienen 14 passball.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha está cuarto en promedio de bateo en la Liga con 241, producto de 367 imparables en 1522 turnos oficiales, 48 de esos imparables son dobles, tres triples y 27 cuadrangulares, tienen 174 carreras anotadas, 160 impulsadas, han negociado 138 bases por bolas y abanicado 346 veces. En 40 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 30 y atrapado 10 veces.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos ocupa la cuarta posición con 3,55, en 401.0 episodios, donde han permitido 344 imparables, han permitido 182 vueltas, 158 carreras limpias, otorgado 171 transferencias y ponchó a 333 adversarios, con un WHIP de 1.28.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación...

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto aguilucho, reveló que en el Estadio Cibao han establecido tres áreas para ubicar a los jugadores.