Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 46

BUENAS NOCHES

EL ULTIMO: De los 10 partidos de la Serie Regular entre Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, será jugado esta noche (7:30) en el estadio Cibao, reanudando el campeonato de béisbol otoño invernal después del Juego de Estrellas, el cual está dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

LOS SCOUTS: El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, continuando con su política de acercamiento a la comunidad, tiene como invitados especiales para el encuentro de esta noche al Movimiento Scout de Santiago, jóvenes que cumplen con una gran labor de protección al Medio Ambiente.

RICHELSON PEÑA: Quien no ha perdido una sola salida en el campeonato, subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. Peña ha lanzado en 10 juegos con 44.0 entradas, ha permitido 41 imparables, 19 carreras limpias, otorgado 10 bases por bolas, tiene 21 ponches propinados, récord de 4-3, máximo ganador del equipo, efectividad de 3,89 y un WHIP de 1.16.

TEDDY STANKIEWICZ: Será el serpentinero de los melenudos. Stankiewicz ha trabajado en dos juegos en el campeonato con 9.0 episodios, ha permitido ocho imparables, tres carreras limpias, cuatro bases por bolas, ocho ponches, récord de 0-0 y efectividad de 3,00 y un WHIP de 1.33.

RUEDA DE PRENSA OVALLES: El Gerente General de las Águilas Cibaeñas hablara a los medios a las 6:05 esta noche en su encuentro semanal con la prensa.

POSICIONES: Los Toros del Este están en la cima con 27-16, Leones del Escogido 23-20, Tigres del Licey 22-21, Águilas Cibaeñas 21-22, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao con 18-25.

NÚMEROS MÁGICOS: Las Águilas Cabañas tienen su número mágico en cinco, mientras que los Leones del Escogido tienen el suyo en tres.

ROSTER SEMANAL: Entran William Ramírez RHP, Rafal de Paula RHP y Rangel Ravelo INF. Salen Cesilio Pimentel LHP, José Ramírez RHP, y Adrian Valerio INF.

PRIMERA BOLA: El empresario Domingo Bermúdez, Ejecutivo de la empresa GB Energy, Texaco ha sido invitado para hacer el lanzamiento de la primera bola, previo al encuentro de esta noche entre Leones y Águilas.

ÁRBITROS: Hardlen Acosta HP, Santos Castillo 1B, Miguel Mercedes 2B y Nelson de la Cruz 3B, serán los “umpires” del partido entre rojos y amarillos.

ROTACIÓN: Para mañana cuando las Águilas visiten los Toros en La Romana lanzará Yunesky Maya contra Freddy Peralta, el viernes en Santiago contra los mismos Toros Jon Niese contra Paolo Espino, el sábado contra los Gigantes en el estadio Cibao Jesse Cholteins y el domingo contra los Tigres en la capital va Logan Darnell.

DENTRO Y FUERA: En los primeros 43 partidos del campeonato las Águilas tiene marca en la casa de 10-11, mientras que en la ruta juegan para un positivo 11-11, los rojos tienen en su hogar 12-10 y cuando están en el camino 11-10.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato, con promedio de 984, con 33 errores cometidos en 43 partidos, en 392.0 entradas a la defensa, han tenido 1676 oportunidades, han realizado 1176 outs, con 467 asistencias, 32 doble play, los contrarios han robado 32 bases y han cazado a 18, tienen 12 passball.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha está cuarto en promedio de bateo en la Liga con 244, producto de 367 imparables en 1492 turnos oficiales, 48 de esos imparables son dobles, tres triples y 26 cuadrangulares, tienen 173 carreras anotadas, 159 impulsadas, han negociado 135 bases por bolas y abanicado 339 veces. En 40 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 30 y atrapado 10 veces.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos ocupa la tercera posición con 3,42, en 392.0 episodios, donde han permitido 333 imparables, han permitido 171 vueltas, 149 carreras limpias, otorgado 162 transferencias y ponchado a 326 adversarios, con un WHIP de 1.26.

RONNY RODRÍGUEZ: El estelar utility de las Águilas Cibaeñas pasó a Milwaukee desde los Tigres de Detroit. Rodríguez, de 27 años, fue titular en los Felinos para al menos 10 partidos en cada una de las posiciones del cuadro durante las últimas dos campañas y también ha patrullado cada esquina de las praderas. En un total de 500 turnos lleva una línea ofensiva de .221 .254 .396. El año pasado pegó 14 cuadrangulares para Detroit

LOS SIETE JUEGOS: Pendientes en el calendario para las Águilas serán, uno con los Leones, uno con los Tigres, otro con los Gigantes, dos con los Toros y dos con las Estrellas.

ÁGUILAS DE LA SEMANA: El cubano Yunesky Maya y el estadounidense Jordan Patterson fueron electos los mejores del equipo en la premiación “El Águila de la Semana”, que se celebra en el Hotel Hodepla El Gran Almirante.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación...

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto aguilucho, reveló que en el Estadio Cibao han establecido tres áreas para ubicar a los jugadores.