Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 40

BUENAS NOCHES

POR SEGUNDA NOCHE CORRIDA: Las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este se medirán, cuando se vuelvan a enfrentar esta noche (7:00) el estadio Cibao, en la continuación del torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

DIERON PRIMERO: Los aguiluchos ganaron el primero de la miniserie cuando se impusieron anoche 3-2 en un cerrado partido, que fue decidido por un cuadrangular de Ronny Rodríguez.

POSICIONES: Los Toros del Este están en la cima con 22-15, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Tigres del Licey 19-18, en quinto Gigantes del Cibao en quinto con 17-20 y por último Estrellas Orientales con 15-22.

LOGAN DARNELL: Subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas con Félix Fermín al frente. Darnell lanzará por segunda ocasión en el torneo. En su debut tiró 3.0 entradas, permitió un hit, una base, dos ponches, no le hicieron carreras, salió sin decisión y su efectividad quedó en 0,00, con una efectividad en cero y un WHIP de 0.67.

CARLOS HERNÁNDEZ: Será el serpentinero de los taurinos. Hernández ha visto acción en solo dos partidos con una breve actuación de 2.0 entradas, ha permitido seis imparables, cuatro carreras limpias, otorgado dos bases por bolas, recetado un ponche, tiene marca de 0-1, efectividad de 18,00 y un WHIP de 4.00.

ÁRBITROS: Juan M. Rodríguez HP, Fèlix Neón 1B, Domingo Paulino 2B y Santos Castillo (JG) 3B, serán los jueces del partido.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas mejoraron su marca en la ruta a 10-9, mientras que en la casa juegan para 9-9, los Toros, juegan en su casa como en la casa para 11-8 y en la ruta registran 11-7.

SERIE PARTICULAR: Favorece a los Toros sobre las Águilas 4-3 con el triunfo aguilucho de anoche, siendo la primera vez que los amarillos ganan en el Francisco Micheli esta temporada.

PRIMER JONRÓN: El cuadrangular que disparó Ronny Rodríguez anoche, fue el primero para un jugador visitante esta temporada en el corral de los Toros, donde el conjunto mamey tiene cinco.

COINCIDENCIA: Ronny Rodríguez no sacaba la pelota desde el 29 de noviembre del 2017 en Serie Regular, cuando en la misma fecha de ayer, hace dos años, le conectó un cuadrangular al zurdo Raúl Valdés.

GRAN DEBUT: Tuvo anoche el jardinero Jordan Patterson, quien disparó doble y sencillo, hizo grandes atrapadas y evitó una carrera con un certero disparo al plato que puso out a un corredor.

MEDIA DOCENA DE GL: Los primeros seis bateadores de la alineación de las Águilas anoche, jugaron este año en Grandes Ligas: Edmundo Sosa, Juan Lagares, Robel García, Rangel Ravelo, Brian O’Grady y Ronny Rodríguez. Mientras que Jordan Patterson estuvo en las mayores hace tres años.

RICHELSON PEÑA: Tuvo otra salida de calidad anoche, lanzando 6.0 episodios de una carrera, cuatro hits, cuatro bases por bolas, tres ponches propinados y salió sin decisión.

MUNDITO SOSA: Salió del partido anoche en la cuarta entrada, luego de que fue golpeado por el lanzador en el brazo izquierdo, aunque intentó seguir en el juego el manager Félix Fermín lo reemplazó por Luis González.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato, con promedio de 986, con 25 errores cometidos en 37 partidos, en 335.0 entradas a la defensa, han tenido 1429 oportunidades, han realizado 1005 outs, con 399 asistencias, 27 doble play, los contrarios han robado 28 bases y han cazado a 14, tienen 12 passball.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha está tercera en promedio de bateo en la Liga con 246, producto de 314 imparables en 1277 turnos oficiales, 44 de esos imparables son dobles, tres triples y 24 cuadrangulares, tienen 160 carreras anotadas, 147 impulsadas, han negociado 129 bases por bolas y abanicado 283 veces. En 35 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 26 y atrapado nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos ocupa la tercera posición con 3,41, en 335.0 episodios, donde han permitido 281 imparables, han permitido 145 vueltas, 127 carreras limpias, otorgado 136 transferencias y ponchado a 279 adversarios, con un WHIP de 1.24.

ÁGUILA DE LA SEMANA: Robel García fue electo como el mejor jugador de las Águilas a la ofensiva en la semana pasada y Framber Valdez repitió como lanzador, en el programa de premiación que involucra a la crónica deportiva del Cibao en Hodelpa Gran Almirante.

PRÓXIMO JUEGO: Las Águilas Cibaeñas visitan mañana domingo a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, donde se enfrentarán Yunesky Maya con Enny Romero.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

El virtuoso jardinero con un guante de oro en Grandes Ligas, definió a las Águilas como un equipo completo y remató advirtiendo “Vamos a...

LIDOM

Ambas entidades se reunieron ayer con representantes de las seis franquicias, un encuentro que fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz.

Noticias

El gerente general Ángel Ovalles afirma además que tienen programada la celebración de 20 partidos previo al inicio de la temporada otoño-invernal.

Noticias

García vio acción en 47 partidos con las Águilas, y los Cachorros de Chicago decidieron pararlo para la postemporada, dejando un gran vacío en...