Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 38

BUENAS NOCHES

¡VIENEN LOS TIGRES! Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey tiene otra cita esta noche (7:30) el estadio Cibao, donde librará otra de sus acostumbradas batallas, en la continuación del torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

FRAMBER VALDEZ: Subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas el zurdo Valdez ha visto acción en cuatro juegos, con 19.1 de entradas, ha permitido 11 hits, dos carreras limpias, tiene efectividad de 0,93, ha otorgado ocho bases por bolas, abanicado a 12 rivales, récord de 1-0 y un WHIP de 0.98.

GÉNESIS CABRERA: Será el serpentinero de los azules, aunque habían anunciado que sería el derecho César Valdez. El zurdo Cabrera ha visto acción en un partido como relevo, con son 2.0 de entradas, ha permitido dos imparables, una carrera limpia, otorgado una base por bolas, recetado tres ponches, tiene marca de 0-0, efectividad de 4,50 y un WHIP de 1.50.

ÁRBITROS: Harlem Acosta HP, Félix Tejeda (JG) 1B, Félix Neón 2B y Ricardo Capois 3B, serán los jueces de este partido.

LOS NUEVOS RIVALES: De la pelota dominicana ocupan los lugares tres y cuatro clasificatorio, lo que pone un elemento extra a su enfrentamiento, que siempre se destacan por la gran emotividad en el terreno y las gradas.

POSICIONES: Los Toros del Este están en la cima con 22-13, Leones del Escogido en segundo con 19-16, Águilas Cibaeñas en tercero con 18-17, Tigres del Licey en cuarto con 17-18, Gigantes del Cibao en quinto con 15-20 y por último Estrellas Orientales con 14-21.

EDMUNDO SOSA: Amanece hoy como líder de los bateadores con promedio de 341 con 44 co-líder en 129 turnos, con tres jonrones, siete dobles, 14 impulsadas y 25 anotadas.

SUENAN TAMBORES DE PANAMÁ: Mundito Sosa tiene una temporada de MVP donde es líder en juegos de hits múltiples con 14 y dos de tres con la trilogía de anoche, bateó de imparable en los primeros 18 partidos y lleva siete corridos. ¡Su primer y único error del campeonato, lo cometió el lunes en San Pedro de Macorís!

NOVATO DEL AÑO: Robel García quien fue tomado en el Sorteo de Novato de este año, corre sin competencia para el premio Novato del Año, actuando en 34 juegos tiene 113 turnos con 29 hits, para 257, cuatro son jonrones, cinco son dobles, 18 impulsados, 21 anotadas y se ha robado dos bases en igual número de intentos.

EL DUEÑO DEL VALLE DE LA MUERTE: Es el jardinero Juan Lagares quien batea para 519 cuando juega en el estadio Cibao. El jugador Guante de Oro también está enseñando un bate efectivo y tiene de imparables en 11 de los 12 juegos que ha visto acción y en siete lo ha hecho con dos o más, como fue anoche que pegó tres, además de ser víctima de una gran atrapada.

AFILADITO: Estuvo anoche El Cuchillito, Jonathan Hernández, para lograr su primera victoria en la pelota dominicana, además tiene un juego salvado y un hold para el manager Félix Fermín.

DENTRO Y FUERA: Los amarillos están jugando sobre 500 tanto en la casa con registro de 9-8 y 500 en la ruta con marca de 9-9, mientras que los Tigres tienen 11-8 en el hogar y 6-10 en el camino.

SERA MAÑANA: Cuando los jugadores Brian O’Grady y Framber Valdez serán premiados en el Águila de la Semana, debido a que el equipo estará viajando el lunes a San Pedro de Macorís.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato, con promedio de 986, con 23 errores cometidos en 35 partidos, en 315.0 entradas a la defensa, han tenido 1341 oportunidades, han realizado 945 outs, con 373 asistencias y 23 doble play.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha sigue escalando peldaño y están co-líderes mejor promedio de la Liga con 250, producto de 302 imparables en 1210 turnos oficiales, 41 de esos imparables son dobles, tres triples y 23 cuadrangulares, tienen 157 carreras anotadas, 144 impulsadas, han negociado 116 bases por bolas y abanicado 264 veces. En 33 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 24 y atrapado nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos mejoró a la segunda posición con 3,40, en 315.0 episodios, donde han permitido 264 imparables, 119 carreras limpias, otorgado 124 transferencias y ponchó a 266 adversarios, con un WHIP de 1.23.

DESCANSO: Las Águilas tienen el día libre mañana jueves y el viernes juegan en La Romana contra los Toros, donde lanzará Richelson Peña contra Chris Mazza, en el primero de una mini serie de dos, ya que los Toros vienen el sábado al estadio Cibao, donde tirarán Logan Darnell contra Carlos Hernández y el domingo visitan a los Leones con Yunesky Maya contra Enny Romero.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

La victoria se la llevó Michael Ynoa (1-0), tras un relevo de una entrada sin carreras, un hit y un boleto. La derrota fue...

Noticias

Ovalles indicó que el equipo tiene un mes sin ningún caso positivo y solo uno en todas las temporadas desde que abrieron su campo...

Noticias

Adriano Miguel muere precisamente el día de su cumpleaños 72, nació el 2 de diciembre de 1948 en Moca, provincia Espaillat.

Noticias

El triunfo fue el sexto para los Toros contra cinco derrotas, y su primer triunfo ante las Águilas, que ahora tienen registro de seis...