Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 36

BUENAS NOCHES

POR TERCERA VEZ: Águilas Cibaeñas visitarán esta noche (7:30) el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, para jugar contra las Estrellas Orientales, el encuentro suspendido en dos ocasiones miércoles y jueves de la semana pasada, en la continuación del torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

CINCO SUCESIVAS: En las cinco victorias corridas de las Águilas ha sobre anotado a sus oponentes 33-5, batean para 400 con corredores en posición anotadora de 40-16. Los lanzadores relevistas tienen efectividad de 0,80 y los abridores 0,61

GRAN WEEKEND: Tuvieron las Águilas ganando los tres partidos de fin de semana y extiende a cinco su racha de victorias. En los tres partidos de viernes, sábado y domingo las Águilas solo permitieron tres carreras y anotaron 22.

EN LA TERCERA POSICIÓN: Están colocadas las Águilas desplazando a los Tigres de Licey de esa posición, con su blanqueada de 3-0 ayer contra los Gigantes en el estadio Julián Javier.

STANDING: Los Toros del Este están en la cima con 21-13, Leones del Escogido en segundo con 19-15, Águilas Cibaeñas 17-16, Tigres de Licey con 17-17, Gigantes del Cibao en quinto con 15-19 y por último Estrellas Orientales con 12-21.

PRIMERA COMUNIÓN: Además del importado Logan Darnell, ayer debutaron con las Águilas dos criollos de brazos potentes, José Adames quien se recupera de dos operaciones Tommy John y Marcos Diplán, un producto de la Academia de Luis Polonia.

DENTRO Y FUERA: Los amarillos están jugando para 500 en la casa con 8-8 y sobre esa cifra en la ruta donde tienen 9-8, mientras que los verdes tienen 7-10 en el hogar y 5-11 en el camino.

YUNESKY MAYA: Subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. El veterano cubano ha lanzado en siete partidos, con 32.0 entradas lanzadas, 25 hits permitidos, 11 carreras limpias, récord de 1-1, solo ha regalado cinco bases y tiene 30 contrarios ponchados, con una efectividad de 3,09 y un WHIP de 0.94.

FORREST SNOW: Será el serpentinero de los verdes. Snow ha visto acción en siete partidos, con 28.1 de entradas, ha permitido 23 imparables, ocho carreras limpias, otorgado ocho bases por bolas, recetado 27 ponches, tiene marca de 1-1, efectividad de 2,54 y un WHIP de 1.09.

ROTACIÓN: Las Águilas regresan a la casa mañana para recibir a los Gigantes donde debutará Jesse Scholtens contra Gabriel Ynoa, el miércoles serán anfitriones de los Tigres del Licey con un enfrentamiento entre los Valdez (Framber y César) y el viernes van a La Romana a enfrentar a los Toros con Richelson Peña.

WANDY Y RICHARD: El Gerente General de las Aguilas, Ángel Ovalles, anunció hoy que los veteranos lanzadores criollos Wandy Peralta y Richard Rodríguez harán “Live BP” esta semana, para entrar al roster la semana que viene.

SERA EL JUEVES: Cuando los jugadores Brian O’Grady y Framber Valdez serán premiados en el Águila de la Semana, debido a que el equipo estará viajando hoy lunes a San Pedro de Macorís.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato, con promedio de 988, con 15 errores cometidos en 35 partidos, en 300.0 entradas a la defensa, han tenido 1208 oportunidades, han realizado 876 outs, con 307 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha sigue escalando peldaño y tienen el segundo mejor promedio de la Liga con 250, producto de 287 imparables en 1147 turnos oficiales, 39 de esos imparables son dobles, dos triples y 23 cuadrangulares, tienen 147 carreras anotadas, 135 impulsadas, han negociado 110 bases por bolas y abanicado 255 veces. En 35 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 24 y atrapado nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos mejoró a la tercera posición con 3,45, en 300.0 episodios, donde han permitido 249 imparables, 115 carreras limpias, otorgado 118 transferencias y ponchado a 252 adversarios, con un WHIP de 1.22.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

Major League Baseball, reportó el año pasado que con las mejoras que se le hicieron a la sede del conjunto aguilucho, este representa el...

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación...

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...