Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 34

BUENAS NOCHES

A CORTAR MELENAS: Salen Águilas Cibaeñas esta noche (7:00) en el estadio Cibao, cuando reciban a los Leones del Escogido, en la continuando con el torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

LA INFORMACIÓN: El partido de esta noche estará dedicado al 104 aniversario del periódico La Información, único medio impreso del Cibao que circula diariamente. El Director licenciado Emmanuel Castillo ha sido invitado para realizar el lanzamiento de la primer abola.

UNA PALIZA: Propinaron las Águilas Cibaeñas anoche a los Tigres del Licey, a quienes derrotaron con pizarra de 10-1 en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, para poner la serie particular 4-3 a su favor.

METIDAS EN LA CLASIFICACIÓN: Están las Águilas después de su triunfo de anoche, escalando a la cuarta posición, combinando la derrota de los Gigantes frente a los Leones para enviarlos al quinto puesto del standing.

RICHELSON PEÑA: Subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. El derecho Peña tiene siete juegos lanzados, con 30.1 de entradas, ha permitido 28 imparables, 12 carreras limpias, ha dado cuatro bases por bolas, tiene nueve ponches, efectividad de 3,56 y un WHIP de 1.05 y su marca está en 3-2.

GERSON BAUTISTA: En la nueva modalidad de “Oponer” será el serpentinero de los rojos. Bautista ha visto acción en 11 partidos, tres como abridor, con 12.0 entradas, ha permitido siete imparables, cinco carreras limpias, otorgado cinco bases por bolas, recetado 11 ponches, tiene marca de 1-0, efectividad de 3,75 y un WHIP de 1.00.

ÁRBITROS: Santos Costillo HP, Domingo Polanco (JG) 1B, Ricardo Capois 2B y Yunior Torres 3B, serán árbitros del partido

POSICIONES: Los Toros del Este están en la cima con 20+12, Leones del Escogido en segundo con 19-13, Tigres de Licey son terceros con 16-16, las Águilas Cibaeñas ocupan la cuarta posición con 15-16, Gigantes del Cibao en quinto con 15-17 y por último Estrellas Orientales con 10-21.

SERIE PARTICULAR: Los Leones del Escogido han dominado a las Águilas en cinco de los seis partidos que han jugado, asegurando un empate en la serie particular.

DENTRO Y FUERA: Los amarillos cuando juegan en su casa tiene marca de 7-8 y en la ruta el registro es de 8-8. Los melenudos tienen marcas negativas de 10-5 en el Juan Marichal y 9-8 cuando están en el camino.

TRES AGUILUCHOS: Fueron protegidos por sus equipos de Grandes Ligas, la trilogía la integra, Leody Taveras, de los Rangers de Texas, Héctor Yan, de los Angelinos de Anaheim y Jhoan Durán, de los Mellizos de Minnesota.

SERA EL JUEVES: Cuando los jugadores Brian O’Grady y Framber Valdez serán premiados en el Águila de la Semana, debido a que el equipo estará viajando el lunes a San Pedro de Macorís.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato, con promedio de 987, con 15 errores cometidos en 33 partidos, en 282.0 entradas a la defensa, han tenido 1140 oportunidades, han realizado 823 outs, con 302 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número tres con promedio de 244, tienen 262 cohetazos en 1073 turnos oficiales, 37 de esos imparables son dobles, dos triples y 22 cuadrangulares, único equipo con 20 o más, tienen 135 carreras anotadas, 123 impulsadas, han negociado 99 bases por bolas y abanicado 238 veces. En 32 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 23 y atrapado nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos mejoró a la cuarta posición con 3,64, en 282.0 episodios, donde han permitido 237 imparables, 114 carreras limpias, otorgado 115 transferencias y ponchó a 237 adversarios, con un WHIP de 1.26.

PRÓXIMOS JUEGOS: Las Águilas se quedan en la región y visitan mañana a los Gigantes en el Julián Javier, donde presentará credenciales Logan Darnell por la tropa de Félix Fermín y el lunes van a San Pedro de Macorís para tratar de jugar el partido que se ha suspendido en dos ocasiones.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación...

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto aguilucho, reveló que en el Estadio Cibao han establecido tres áreas para ubicar a los jugadores.