Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 33

BUENAS NOCHES

LOS GRANDES RIVALES: Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se enfrentan esta noche (7:15) en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, en la continuando con el torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

PAREJITOS: Las Águilas y los Tigres se han enfrentado seis veces en lo que va del torneo, donde cada uno ha ganado tres y perdido la misma cantidad, incluso, los aguiluchos dominan 2-1 a los liceístas en el estadio Cibao y los rayados 2-1 en su casa.

DOS INTENTOS FALLIDOS: Por jugar tuvieron las Águilas Cibaeñas miércoles y jueves en el estadio Tetelo Vargas, pero las lluvias lo impidieron, por lo que desde el pasado martes no ven acción, salvo una entrada que jugaron el miércoles contra las Estrellas.

LAS SUSPENSIONES: Obligan a los dirigentes a realizar cambios en su rotación de lanzadores, por eso Richelson Peña abrirá mañana en Santiago y Logan Darnell lo hará el domingo en San Francisco de Macorís.

DENTRO Y FUERA: Los amarillos cuando juegan en su casa tiene marca de 7-8 y en la ruta el registro es de 7-8. Los melenudos registran marcas negativas de 10-6 en el Juan Marichal y 6-9 cuando están en el camino.

FRAMBER VALDEZ: Subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. El zurdo Valdez tiene tres juegos lanzados, con 14.1 de entradas, ha permitido 10 imparables, dos carreras limpias, ha dado cinco bases por bolas, tiene nueve ponches, efectividad de 1,26 y un WHIP de 1.05 y su marca está en 0-0.

UBALDO JIMÉNEZ: Será el serpentinero de los azules. El derecho “La U” ha visto acción en seis partidos, con 23.0 entradas, ha permitido 19 imparables, ocho carreras limpias, otorgado 10 bases por bolas, recetado 19 ponches, tiene marca de 1-3, efectividad de 3,13 y un WHIP de 1.26.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato, con promedio de 986, con 15 errores cometidos en 30 partidos, en 273.0 entradas a la defensa, han tenido 1108 oportunidades, han realizado 778 outs, con 295 asistencias.

REGRESAN NOGOWSKI Y O’GRADY: El gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles informa que los estadounidenses John Nogowski y Brian O’Grady están de regreso en el roster activo del equipo para hoy.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número tres con promedio de 242, tienen 251 cohetazos en 1037 turnos oficiales, 35 de esos imparables son dobles, dos triples y 19 cuadrangulares, tienen 125 carreras anotadas, 114 impulsadas, han negociado 95 bases por bolas y abanicado 231 veces. En 32 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 23 y atrapado nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos mejoró a la cuarta posición con 3,73, en 273.0 episodios, donde han permitido 232 imparables, 112 carreras limpias, otorgado 113 transferencias y ponchado a 229 adversarios, con un WHIP de 1.25.

POSICIONES: Los Toros del Este y Leones del Escogido están de líderes en el campeonato con 19-12, Tigres de Licey están en la tercera posición con 16-15, Gigantes del Cibao 15-16, Águilas Cibaeñas 14-16, solo medio juego de la clasificación y Estrellas con 9-21.

PRÓXIMOS JUEGOS: Las Águilas regresan al hogar mañana sábado para enfrentar a los Leones donde Richelson Peña se medirá contra el debutante Ryan Merrit. El domingo los amarillos visitan a los Gigantes en el Julián Javier, donde presentará credenciales Logan Dornell por la tropa de Félix Fermín.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

El virtuoso jardinero con un guante de oro en Grandes Ligas, definió a las Águilas como un equipo completo y remató advirtiendo “Vamos a...

LIDOM

Ambas entidades se reunieron ayer con representantes de las seis franquicias, un encuentro que fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz.

Noticias

El gerente general Ángel Ovalles afirma además que tienen programada la celebración de 20 partidos previo al inicio de la temporada otoño-invernal.

Noticias

García vio acción en 47 partidos con las Águilas, y los Cachorros de Chicago decidieron pararlo para la postemporada, dejando un gran vacío en...