Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 32

BUENAS NOCHES

SI NO LLUEVE: Las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales intentarán medirse esta noche (7:30) en el estadio Tetelo Vargas, de San Francisco de Macorís, donde anoche las lluvias impidieron el encuentro de la fecha, en la continuando con el torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

LOS REGLAMENTOS: Establecen que los partidos suspendidos serán jugados en la siguiente fecha hábil, por lo que Águilas y Estrellas salen al terreno esta noche.

BRADY LAIL: Subirá al box por Águilas Cibaeñas, que anunció cambios en la rotación de pitcheo del equipo tras la suspensión del partido ayer miércoles por causa de la lluvia en San Pedro de Macorís. Brady ha trabajado en dos partidos ambos como relevista, ha tirado 1.2 entradas, en las que ha cedido 3 hits, una carrera limpia, sin boletos y un ponche.

LA NUEVA ROTACIÓN: el viernes se mantiene como iniciador del partido el zurdo Framber Valdez, ante los Tigres del Licey en Santo Domingo. Richelson Peña que estaba programado para tirar ayer miércoles en San Pedro, lanzará el sábado en Santiago frente a los Leones del Escogido y el domingo 24 lanzará el zurdo Logan Darnell, como debutante ante los Gigantes en San Francisco de Macorís.

DEL RELEVO EN APERTURA: El relevista Gerónimo Franzuá ha sido designado para iniciar el juego de pelota por las Estrellas. En su única salida, el pitcher Franzuá lanzó un episodio en el que permitió un hit y ponchó a dos.

ROBEL GARCIA: Quien el martes pegó un cuadrangular, había sonado otro con un compañero a bordo cuando se presentaron las lluvias, actuación que queda anulada.

DOMINIO TOTAL: Las Águilas no han dejado respirar a los elefantes y han ganado los seis encuentros que llevan hasta la fecha, restando cuatro encuentros entre ambos, por lo que aseguraron la serie particular.

LOS PRIMERAS BASES: John Nogowski y Lewin Díaz, el joven jugador de Santiago que ya terminó su actuación, son los únicos con 20 carreras remolcadas, Díaz no va más y Nogowski está en situación de día a día después de recibir un pelotazo en el partido del martes.

BATE Y BRAZO: El jardinero Danny Santana quien tuvo una gran temporada con los Rangers de Texas y el relevista Richard Rodríguez, con un gran trabajo para los Piratas de Pittsburgh, podrían estar debutando el uno de diciembre.

DENTRO Y FUERA: Los amarillos cuando juegan en su casa tiene marca de 7-8 y en la ruta el registro es de 7-8. Los paquidermos registran marcas negativas de 5-10 en el Tetelo Vargas y 4-11 cuando están en el camino.

BRADY LAIL: Subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. El importado Lail tiene una breve actuación de dos juegos, con solo 1.2 de entradas, ha permitido tres imparables, una carrera limpia, no ha dado bases por bolas, tiene un ponche, efectividad de 5.40 y un WHIP de 1.80 y sus dos salidas han sido holds a su favor.

GERONIMO FRANZUA: Será el serpentinero de los verdes. Franzua ha visto acción en un partido, con 1 entrada de trabajo, ha permitido 1 imparable, sin carreras limpias, no ha otorgado bases por bolas, recetado 2 ponches, tiene marca de 0-0, efectividad de 0.00 y un WHIP de 1.00.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato, con promedio de 986, con 15 errores cometidos en 30 partidos, en 273.0 entradas a la defensa, han tenido 1108 oportunidades, han realizado 778 outs, con 295 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número tres con promedio de 242, tienen 251 cohetazos en 1037 turnos oficiales, 35 de esos imparables son dobles, dos triples y 19 cuadrangulares, tienen 125 carreras anotadas, 114 impulsadas, han negociado 95 bases por bolas y abanicado 231 veces. En 32 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 23 y atrapado nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos mejoró a la cuarta posición con 3,73, en 273.0 episodios, donde han permitido 232 imparables, 112 carreras limpias, otorgado 113 transferencias y ponchado a 229 adversarios, con un WHIP de 1.25.

POSICIONES: Los Toros del Este y Leones del Escogido están de líderes en el campeonato con 19-12, Tigres de Licey están en la tercera posición con 16-15, Gigantes del Cibao 15-16, Águilas Cibaeñas 14-16, solo medio juego de la clasificación y Estrellas con 9-21.

PRÓXIMOS JUEGOS: Las Águilas juegan mañana el viernes contra Licey en la capital, donde se enfrentarán Framber Valdez y Ubaldo Jiménez, regresan el sábado al estadio Cibao para chocar con los Leones llevando al box a Richelson Peña Frente a Ryan Merrit que debuta y el domingo visitan los Gigantes donde debuta Logan Dornell.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación...

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto aguilucho, reveló que en el Estadio Cibao han establecido tres áreas para ubicar a los jugadores.