Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 25

BUENAS NOCHES

PRIMERA MITAD: Águilas Cibaeñas y Gigantes completará la primera mitad de la Serie Regular, cuando se miden esta noche (7:30) en el estadio Julián Javier, en lo que será el juego número 25 para ambas novenas, en la continuación torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

POSICIONES: Los Leones están a la cabeza del torneo con 16-8, Toros del Este y los Tigres con 13-11, Águilas y Gigantes con 12-12 y Estrellas con 6-18.

DENTRO Y FUERA: Los aguiluchos están jugando mejor en la ruta que en el llamado Valle de la Muerte, con saldo positivo de 7-5 cuando están fuera del hogar y 5-7 cuando tienen compromisos en el nido. Los Gigantes tienen 6-6 en el Julián Javier y 6-6 en el camino.

LUKE WESTPHAL: Subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. Westphal tiene marca de 0-1, en cinco juegos tiene 18.2 de entradas, en la que ha permitido 13 imparables, tres carreras limpias para efectividad de 1,45, con seis bases por bolas, ha ponchado a 16 rivales y un WHIP de 1.02.

GABRIEL YNOA: Será el serpentinero de los Gigantes. Ynoa ha visto acción en dos partidos, con 7.2 de entradas, ha permitido 12 imparables, seis carreras limpias, otorgado una base por bolas, recetado cuatro ponches, tiene marca de 0-0, efectividad de 7,04 y un WHIP de 1.70.

ROTACIÓN: Yunesky Maya lanzará el miércoles por las Águilas, Richelson Peña el viernes y Framber Valdez el sábado.

CHILOTE LLENAS: El presidente Ad Vitam de las Águilas Cibaeñas Winston (Chilote) Llenas forma parte de la delegación dominicana que se encuentra en Francia, en la Exposición Fotográficas “Glorias del Béisbol Dominicano” que tiene como delegado permanente ante la UNESCO al cantautor José Antonio Rodríguez.

NUEVO LANZADOR: El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles anunció la contratación del estadounidense Jesse Scholtens, lanzador derecho abridor de la organización padres de San Diego, que se integra entre el 18-20 de este mes al equipo. El movimiento forma parte del esfuerzo que hacen las Águila para mejorar su staff de lanzadores, cuando la temporada entra a la mitad de l.

ENTRAN AL ROSTER SEMANA: Brady Lail y Alfredo Marte, entraron al roster semanal de las Águilas Cibaeñas. Lail es un lanzador de relevo que pertenece a la organización de los Yankees de New York, es parte del proyecto de la dirigencia de los amarillos que buscan con afán un cerrador. Marte es OF y ha resultado ser exitoso saliendo de la banca, principalmente contra pitchers zurdo. Viene de tener buena actuación con el equipo dominicano en el Premier 12, donde le pegó bien a zurdos y derechos.

EL MAYIMBITO: Luis Valenzuela puso a gozar a los fanáticos aguiluchos el pasado domingo, cuando disparó un cuadrangular con dos a bordo para que las Águilas derrotaran a los Gigantes 6-4.

JOHN NOGOWSKI: Quien está líder en hits de la liga con 29, está a siete carreras empujadas de la 25, para convertirse en el primer bateador derecho norteamericano de las Águilas Cibaeñas con 25 remolques en un calendario de 50 partidos, desde que lo hizo Joey Meyer, hace 34 años en la temporada 1985/1986, cuando impulsó 34 compañeros.

ÁGUILAS DE LA SEMANA: John Nogowski ganó por segunda ocasión el premio Águila de la Semana al mejor bateador y José Domínguez al mejor lanzador, por la crónica deportiva del Cibao, convocada en el Hodelpa El Gran Almirante.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato, con promedio de 988, con 11 errores cometidos en 24 partidos, en 121.0 entradas a la defensa, han tenido 900 oportunidades, han realizado 647 outs, con 242 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número tres con promedio de 249, tienen 209 cohetazos en 841 turnos oficiales, 29 de esos imparables son dobles, dos triples y primeros en jonrones con 16, tienen 106 carreras anotadas, 95 impulsadas, han negociado 81 bases por bolas y abanicado 187 veces. En 27 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 18 y atrapado nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos cayó a la última posición con 3,99, en 121.0 episodios, donde han permitido 189 imparables, 98 carreras limpias, otorgado 88 transferencias y ponchado a 179 adversarios, con un WHIP de 1.25.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

La información fue ofrecida por el Gerente General aguilucho, Ángel Ovalles, quien definió a Boshers como un zurdo de bastante experiencia tanto en Grandes...

Noticias

“Los Cardenales no me pusieron ningunas restricciones y recibe consejo de Molina de qué hacer con las Águilas”, explicó Fernández en la rueda de...

Noticias

Como miembro de la dinastía de los Peña, Francisco creció desde niño dentro del equipo amarillo de las Águilas hasta convertirse en pelotero profesional.

Noticias

El virtuoso jardinero con un guante de oro en Grandes Ligas, definió a las Águilas como un equipo completo y remató advirtiendo “Vamos a...