Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 24

BUENAS TARDES

LOS VECINOS DEL NORTE: Águilas Cibaeñas y Gigantes se miden esta tarde (5:00) en el estadio Cibao, en la continuación torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

FRAMBER VALDEZ: Subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. Valdez tiene marca de 0-0, en un juego tiene 4.1 de entradas, en la que permitió dos imparables, cero carreras limpias para efectividad de 0,00, con dos bases por bolas, ponchó a cuatro rivales y un WHIP de 0.92.

HAROLD GONZÁLEZ: Hará su debut en Lidom con los Gigantes. González trabajó este año entre doble y triple A, con la organización de los Mets de Nueva York, donde acumuló marca de 12-4 con 3,01, en 137.2 de entradas, permitió 116 hits y 64 carreras limpias.

ÁRBITROS: Santos Castillo HP, Harlem Acosta (JG) 1B, Domingo Paulino 2B y Ricardo Capois, serán los jueces del partido.

LLEGARON DOS NUEVOS REFUERZOS: Las Águilas recibieron anoche a los jugadores Rangel Ravelo, jardinero y primera base, que terminó en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y Logan Darnell, lanzador abridor zurdo. Ambos estarán en el estadio Cibao practicando esta tarde.

ÁNGEL OVALLES Y LA PRENSA: Nuestro Gerente General, Ángel Ovalles, hará su encuentro semanal con los medios que cubren el torneo esta tarde a las 4:05 en el área de prensa frente al Grand Stand.

TRES PITCHERS MEXICANOS: Estarán lanzando por primera vez esta tarde en el estadio Cibao.

DENTRO Y FUERA: Los aguiluchos están jugando mejor en la ruta que en el llamado Valle de la Muerte, con saldo positivo de 7-5 cuando están fuera del hogar y 4-7 cuando tienen compromisos en el nido. Los Gigantes tienen 6-6 en el Julián Javier y 6-5 en el camino.

RICHELSON PEÑA: Volvió a lanzar buena pelota anoche para ser el único abridor del equipo de las Águilas Cibaeñas que ha ganado y lo ha realizado en tres ocasiones, para su marca de 3-1.

FRANCISCO PEÑA: Disparó anoche un cuadrangular y es el número 15 del equipo, que se mantiene como el mayor acumulador de películas de rollos completos en el campeonato.

POR DOCENAS: Salen más baratos dice el refranero y es lo que han hecho las Águilas Cibaeñas viernes y sábado, pegar 12 hits en cada uno de los dos partidos que han celebrado, para un total de 24 en dos desafíos.

TRES DE CINCO: De los primeros cinco bateadores del campeonato, tres son de las Águilas Cibaeñas, Jordany Valdespín 379, Leody Taveras 377, Moisés Sierra 346, John Nogowski 341 y Edmundo Sosa 333.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato, aunque llegaron a cifra doble en errores, con promedio de 987, con 11 errores cometidos en 23 partidos, en 112.0 entradas a la defensa, han tenido 859 oportunidades, han realizado 620 outs, con 228 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número cuatro con promedio de 244, tienen 197 cohetazos en 809 turnos oficiales, 27 de esos imparables son dobles, dos triples y primeros en jonrones con 15, tienen 100 carreras anotadas, 89 impulsadas, han negociado 77 bases por bolas y abanicado 183 veces. En 26 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 17 y atrapado nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos cayó a la última posición con 3,99, en 112.0 episodios, donde han permitido 182 imparables, 94 carreras limpias, otorgado 82 transferencias y ponchado a 176 adversarios, con un WHIP de 1.29.

POSICIONES: Los Leones están a la cabeza del torneo con 16-7, Toros del Este en segundo con 13-10, Gigantes y Tigres están empatados en la tercera posición con 12-11, Águilas 11-12 y por último las Estrellas Orientales con marca de 5-18.

PRÓXIMO JUEGO: Las Águilas estarán de descanso mañana y devuelven la visita a los Gigantes el martes y regresan a la casa el viernes para enfrentar a los Toros del Este.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

El virtuoso jardinero con un guante de oro en Grandes Ligas, definió a las Águilas como un equipo completo y remató advirtiendo “Vamos a...

LIDOM

Ambas entidades se reunieron ayer con representantes de las seis franquicias, un encuentro que fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz.

Noticias

El gerente general Ángel Ovalles afirma además que tienen programada la celebración de 20 partidos previo al inicio de la temporada otoño-invernal.

Noticias

García vio acción en 47 partidos con las Águilas, y los Cachorros de Chicago decidieron pararlo para la postemporada, dejando un gran vacío en...