Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 24

BUENAS TARDES

LOS VECINOS DEL NORTE: Águilas Cibaeñas y Gigantes se miden esta tarde (5:00) en el estadio Cibao, en la continuación torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

FRAMBER VALDEZ: Subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. Valdez tiene marca de 0-0, en un juego tiene 4.1 de entradas, en la que permitió dos imparables, cero carreras limpias para efectividad de 0,00, con dos bases por bolas, ponchó a cuatro rivales y un WHIP de 0.92.

HAROLD GONZÁLEZ: Hará su debut en Lidom con los Gigantes. González trabajó este año entre doble y triple A, con la organización de los Mets de Nueva York, donde acumuló marca de 12-4 con 3,01, en 137.2 de entradas, permitió 116 hits y 64 carreras limpias.

ÁRBITROS: Santos Castillo HP, Harlem Acosta (JG) 1B, Domingo Paulino 2B y Ricardo Capois, serán los jueces del partido.

LLEGARON DOS NUEVOS REFUERZOS: Las Águilas recibieron anoche a los jugadores Rangel Ravelo, jardinero y primera base, que terminó en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y Logan Darnell, lanzador abridor zurdo. Ambos estarán en el estadio Cibao practicando esta tarde.

ÁNGEL OVALLES Y LA PRENSA: Nuestro Gerente General, Ángel Ovalles, hará su encuentro semanal con los medios que cubren el torneo esta tarde a las 4:05 en el área de prensa frente al Grand Stand.

TRES PITCHERS MEXICANOS: Estarán lanzando por primera vez esta tarde en el estadio Cibao.

DENTRO Y FUERA: Los aguiluchos están jugando mejor en la ruta que en el llamado Valle de la Muerte, con saldo positivo de 7-5 cuando están fuera del hogar y 4-7 cuando tienen compromisos en el nido. Los Gigantes tienen 6-6 en el Julián Javier y 6-5 en el camino.

RICHELSON PEÑA: Volvió a lanzar buena pelota anoche para ser el único abridor del equipo de las Águilas Cibaeñas que ha ganado y lo ha realizado en tres ocasiones, para su marca de 3-1.

FRANCISCO PEÑA: Disparó anoche un cuadrangular y es el número 15 del equipo, que se mantiene como el mayor acumulador de películas de rollos completos en el campeonato.

POR DOCENAS: Salen más baratos dice el refranero y es lo que han hecho las Águilas Cibaeñas viernes y sábado, pegar 12 hits en cada uno de los dos partidos que han celebrado, para un total de 24 en dos desafíos.

TRES DE CINCO: De los primeros cinco bateadores del campeonato, tres son de las Águilas Cibaeñas, Jordany Valdespín 379, Leody Taveras 377, Moisés Sierra 346, John Nogowski 341 y Edmundo Sosa 333.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato, aunque llegaron a cifra doble en errores, con promedio de 987, con 11 errores cometidos en 23 partidos, en 112.0 entradas a la defensa, han tenido 859 oportunidades, han realizado 620 outs, con 228 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número cuatro con promedio de 244, tienen 197 cohetazos en 809 turnos oficiales, 27 de esos imparables son dobles, dos triples y primeros en jonrones con 15, tienen 100 carreras anotadas, 89 impulsadas, han negociado 77 bases por bolas y abanicado 183 veces. En 26 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 17 y atrapado nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos cayó a la última posición con 3,99, en 112.0 episodios, donde han permitido 182 imparables, 94 carreras limpias, otorgado 82 transferencias y ponchado a 176 adversarios, con un WHIP de 1.29.

POSICIONES: Los Leones están a la cabeza del torneo con 16-7, Toros del Este en segundo con 13-10, Gigantes y Tigres están empatados en la tercera posición con 12-11, Águilas 11-12 y por último las Estrellas Orientales con marca de 5-18.

PRÓXIMO JUEGO: Las Águilas estarán de descanso mañana y devuelven la visita a los Gigantes el martes y regresan a la casa el viernes para enfrentar a los Toros del Este.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas anunciaron el regreso del inicialista John Nogowski y la contratación del conocido jardinero Eric Filia, en calidad de refuerzos,...

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas seleccionaron en su primera escogencia del Draft de Novatos al jardinero Alexander Canario, quien es nativo de Montecristi y pertenece...

Noticias

SANTIAGO. – El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, destacó hoy la intensidad con que trabaja el equipo de cara al Draft...

Noticias

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas dieron a conocer hoy su staff de Operaciones de béisbol, que buscará retener la corona del torneo de béisbol...