Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 22

BUENAS NOCHES

A LAS TRES ES LA VENCIDA: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (7:30) en el estadio Cibao, a los Leones del Escogido para el tercer y último partido de una mini serie de tres juegos que tienen corridos, en la continuación torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

SERIE PARTICULAR: La fiera capitaleña domina la serie particular 4-1 contra las Águilas, en los primeros cinco de 10 partidos que jugarán entre ambos.

DENTRO Y FUERA: Los aguiluchos están jugando mejor en la ruta que en el llamado Valle de la Muerte, con saldo positivo de 6-5 cuando están fuera del hogar y 4-6 cuando tienen compromisos en el nido. Los rojos están bien d dentro y fuera con 8-3 en el hogar y 7-3 en el camino.

KOLTON MAHONEY: Subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. MAHONEY tiene marca de 1-1, en cuatro juegos tiene 12.2 de entradas, ha permitido 14 imparables, siete carreras limpias para efectividad de 4,97, suma ocho bases, lleva 13 ponches propinados y un WHIP de 1.74.

DAVID KUBIAK: Escalara el box por los melenudos. Kubiak tiene marca de 2-1, con 21.2 de entradas en cinco juegos, ha permitido 14 hits, siete carreras limpias, ha regalado ocho boletos, abanicado a 14 y su efectividad está en 2,91 y tiene un WHIP de 1.02.

ÁRBITROS: Ramón Ferrer (JG) Hp, Santos Castillo 1B, Nelson de la Cruz 2B y Marino Vizcaino serán los jueces del partido de hoy en el estadio Cibao.

TRES DE 20: Leody Taveras se unió anoche a los aguiluchos que llevan 20 o más hits. John Nogowski que tiene 25 y Edmundo Sosa que registra 24 forman el trio ofensivo. Los 20 de Leody son en 53 turnos oficiales y batea para 377, segundo mejor bateador del circuito, Nogowski lleva 25 en 76 para .329 y Sosa 25 en 68 para promedio de .353.

TRES PITCHERS MEXICANOS: Este domingo 10 de noviembre las Águilas Cibaeñas enviarán al box a tres lanzadores de México. Los detalles más adelante.

ZOILO ALMONTE: Es visto entrenando antes de cada partido de las Águilas Cibaeñas, mostrando ansias por ponerse el uniforme y comenzar ayudar el equipo. Zoilo se recupera de una lesión que sufrió este año en Japón.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas se mantiene de líderes en el encasillado de fildeo en el campeonato con promedio de 990, con nueve errores cometidos en los primeros 21 partidos, en 194.0 entradas a la defensa, han tenido 785 oportunidades, han realizado 567 outs, con 210 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número cuatro con promedio de 236, tienen 173 cohetazos en 734 turnos oficiales, 24 de esos imparables son dobles, dos triples y primeros en jonrones con 14, tienen 93 carreras anotadas, 82 impulsadas, han negociado 70 bases por bolas y abanicado 168 veces. En 24 intentos de robos de bases han tenido éxitos en 15 y atrapado nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos ocupa la quinta posición con 4,08, en 194.0 episodios, donde han permitido 168 imparables, 85 carreras limpias, otorgado 729 transferencias y ponchado a 166 adversarios, con un WHIP de 1.27.

JUEGOS Y LANZADORES: Mañana sábado las Águilas visitarán a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas, donde actuarán Richelson Peña contra Phillips Valdez y el domingo vuelven al estadio Cibao para ser anfitriones de los Gigantes, donde Framber Valdez chocará contra Harold González.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

Como miembro de la dinastía de los Peña, Francisco creció desde niño dentro del equipo amarillo de las Águilas hasta convertirse en pelotero profesional.

Noticias

El virtuoso jardinero con un guante de oro en Grandes Ligas, definió a las Águilas como un equipo completo y remató advirtiendo “Vamos a...

LIDOM

Ambas entidades se reunieron ayer con representantes de las seis franquicias, un encuentro que fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz.

Noticias

El gerente general Ángel Ovalles afirma además que tienen programada la celebración de 20 partidos previo al inicio de la temporada otoño-invernal.