Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 19

BUENAS TARDES

HACIA EL MACORIS DEL MAR: Viajan las Águilas Cibaeñas esta tarde (5:00) para enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en la continuación del Torneo de Béisbol otoño invernal 2029/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

AMBOS EQUIPOS: Vienen de ganar sus compromisos de ayer domingo, cuando las Águilas superaron a los Tigres del Licey 6-1 y las Estrellas dejaron en el terreno a los Gigantes 4-3.

DENTRO Y FUERA: Los aguiluchos cuando juegan como dueños de la casa en el estadio Cibao tienen marca de 4-5 y exhiben récord positivo de 5-4 cuando están fuera del hogar. Los verdes tienen 3-6- en el estadio Tetelo Vargas y 2-7 en la ruta.

FRAMBER VALDEZ: Zurdo de Grandes Ligas subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. Valdez debutó con el conjunto aguilucho en la temporada pasada, logrando marca de 1-1, en cinco juegos tiró 18.0 capítulos, aceptó 16 hits, ocho carreras limpias, otorgó ocho bases, ponchó a 18 rivales, tuvo efectividad de 4,00 y un WHIP de 1.33.

JUSTIN NICOLINO: Escalara el box por los paquidermos. Nicolino tendrá su quinta presentación como abridor, tiene marca de 0-1, con 16.0 de entradas, ha permitido 14 hits, siete carreras limpias, ha regalado cuatro boletos, abanicado a 11 y su efectividad está en 3,94 y tiene un WHIP de 1.12.

EL FELINO: Ronny Rodríguez debutó ayer con las Águilas contra los felinos y de inmediato puso sazón al equipo, donde se notaba una gran armonía, en el juego se lució con el madero y con el guante.

MUNDITO SOSA: Es el líder de los bateadores del campeonato con promedio de 359, producto de 23 imparables en 64 turnos oficiales, el panameño además es co-líder en jonrones con tres, está entre los mayores impulsadores de carrera con 10 y cinco de sus batazos han sido dobles.

LA PONE EN JUEGO: El importado John Nogowski representa la casa de poder y liderada en impulsadas con 15 y jonrones con tres, llamando la atención que tiene 11 bases por bolas y solo seis ponches en61 turnos oficiales tiene 18 imparables.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas siguen líderes de fildeo en el campeonato con promedio de 992, con cinco errores cometidos en los primeros 18 partidos, en 161.0 entradas a la defensa, han tenido 643 oportunidades, han realizado 469 outs, con 169 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número cuatro con promedio de 240, tienen 146 cohetazos en 608 turnos oficiales, 19 de esos imparables son dobles, dos triples y primeros en jonrones con 13, tienen 77 carreras anotadas, 67 impulsadas, han negociado 53 bases por bolas y abanicado 139 veces. En 17 intentos de robos de bases han tenido éxitos en nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los brazos amarillos ocupa la quinta posición con 3,86, en 161.0 episodios, donde han permitido 135 imparables, 73 carreras limpias, otorgado 65 transferencias y ponchado a 139 adversarios, con un WHIP de 1.24.

STANDING: Los Leones están a la cabeza del torneo con 13-5, Toros del Este en segundo con 12-6, Águilas están la tercera posición con 9-9, Gigantes con 8-10, Tigres 7-11 y por último las Estrellas Orientales con marca de 5-13.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación...

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto aguilucho, reveló que en el Estadio Cibao han establecido tres áreas para ubicar a los jugadores.