Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 18

BUENAS TARDES

DOMINGO ALEGRE: Habrá hoy en el estadio Cibao (5:00), cuando las Águilas Cibaeñas, reciban la primera visita en domingo de sus grandes rivales los Tigres del Licey, en la continuación del Torneo de Béisbol otoño invernal 2029/2020, dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

DEBUTA EL FELINO: Ronny Rodríguez hoy 3 de noviembre, fecha en la que ha sido sobresaliente en el béisbol dominicano en los últimos tres años.

LISTO PARA LA PELEA: El felino se tomó un ligero descanso luego de su mejor campaña en el béisbol de Estados Unidos. Vio acción en 84 juegos de Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, con quienes jugó además 44 partidos en AAA en la Liga Internacional, con Toledo. Sus totales para ambos circuitos fue de .270, con 25 cuadrangulares, 14 de ellos en las mayores, 74 carreras remolcadas ,62 anotadas y OBP de .297, SLG en .512, y OBP .809.

DENTRO Y FUERA: Los aguiluchos cuando juegan como dueños de la casa en el estadio Cibao tienen marca de 3-5 y exhiben récord positivo de 5-4 cuando están fuera del hogar. Los azules tienen 3-5- en el estadio Quisqueya, Juan Marichal 4 -5 en la ruta.

RICHELSON PEÑA: Subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. Peña hará su quinta salida de la temporada, en las cuatro aperturas anteriores tiene marca de 1-1, con 17,0 entradas lanzadas, ha permitido 17 hits, seis carreras limpias, ha otorgado cuatro transferencias, tiene seis ponches y efectividad de 3,18 con un WHIP de 1.24.

VLADIMIR GUTÍERREZ: Escalara el box por los felinos. Gutiérrez tendrá su cuarta presentación como abridor, tiene marca de 1-2, con 11.2 de entradas, ha permitido 11 hits, seis carreras limpias, ha regalado cuatro boletos, abanicado a seis y su efectividad está en 4,63 y tiene un WHIP de 1.29.

ÁRBITROS: Fèlix Tejeda (JG) HP, Félix Neón 1B, Ricardo Capois 2B, Edward Pinales 3B, serán los árbitros de esta tarde en el Estadio Cibao.

DEBUTARON: En el partido de anoche debutaron con las Águilas y en Lidom, los lanzadores Jonathan (El Cuchillito) Hernández y Gregory Soto, ambos vienen de tirar en el béisbol de Grandes Ligas.

ÁNGEL OVALLES: El Gerente General de las Águilas Cibaeñas estará disponible para la prensa esta tarde a las 4:05, en su habitual encuentro con los medios.

GRAN AUSENCIA: El panameño Edmundo Sosa el bateador más consistente de las Águilas en lo que va de temporada, estuvo ausente en el partido de anoche, debido a una molestia en la muñeca izquierda. Sosa había jugado los 16 partidos del conjunto, con 64 turnos, 23 hits, promedio de 359, cinco dobles, tres jonrones, 10 carreras impulsadas, 14 anotadas y se ha robado dos bases en dos intentos.

SERIE PARTICULAR: La fiera capitaleña ganó los dos primeros partidos que jugaron con los aguiluchos, pero los cibaeños se impusieron en el tercero para poner la serie 2-1.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas siguen líderes de fildeo en el campeonato con promedio de 992, con cinco errores cometidos en los primeros 17 partidos, en 152.0 entradas a la defensa, han tenido 600 oportunidades, han realizado 442 outs, con 163 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número cuatro con promedio de 240, tienen 139 cohetazos en 578 turnos oficiales, 18 de esos imparables son dobles, dos triples y primeros en jonrones con 13, tienen 71 carreras anotadas, 63 impulsadas, han negociado 51 bases por bolas y abanicado 132 veces. En 17 intentos de robos de bases han tenido éxitos en nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los los brazos amarillos ha caído a la quinta posición con 4,03, en 152.0 episodios, donde han permitido 131 imparables, 72 carreras limpias, otorgado 65 transferencias y ponchado a 138 adversarios, con un WHIP de 1.29.

STANDING: Los Leones están a la cabeza del torneo con 13-4, Toros del Este en segundo con 10-6, Águilas están la tercera posición con 8-8, los Tigres y Gigantes con 7-9, por último, las Estrellas Orientales con marca de 4-12.

LA CONSTITUCIÓN: Será mañana lunes cuando se celebre el Día de la Constitución dominicana, por lo que y habrá juego por ser feriado y las cuyayas visitan a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas con el debut del zurdo Framber Valdez, lanzador con experiencia de Grandes Ligas.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

La información fue ofrecida por el Gerente General aguilucho, Ángel Ovalles, quien definió a Boshers como un zurdo de bastante experiencia tanto en Grandes...

Noticias

“Los Cardenales no me pusieron ningunas restricciones y recibe consejo de Molina de qué hacer con las Águilas”, explicó Fernández en la rueda de...

Noticias

Como miembro de la dinastía de los Peña, Francisco creció desde niño dentro del equipo amarillo de las Águilas hasta convertirse en pelotero profesional.

Noticias

El virtuoso jardinero con un guante de oro en Grandes Ligas, definió a las Águilas como un equipo completo y remató advirtiendo “Vamos a...