Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 17

BUENAS NOCHES

HOGAR DULCE HOGAR: Las Águilas Cibaeñas regresan a la casa del estadio Cibao esta noche (7:30), para recibir a los Gigantes, continuando con el Torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de don Carlos Morales Troncoso.

DENTRO Y FUERA: Los aguiluchos cuando juegan como dueños de la casa en el estadio Cibao tienen marca de 3-4 y exhiben récord positivo de 5-4 cuando están fuera del hogar. Los francomacorisanos tienen 4-5- en el Julián Javier y 3-4 en la ruta.

KOLTON MAHONEY: Será la carta de triunfo del dirigente Omar López para el encuentro de esta noche. Mahoney hará su cuarta salida de la temporada, en las tres aperturas anteriores tiene marca de 1-0, con 10,1 de entradas lanzadas, ha permitido 11 hits, tres carreras limpias, ha otorgado tres transferencias, tiene 11 ponches y efectividad de 2,61 con un WHIP de 1.35.

JOSÉ DE PAULA: Es la selección del manager de los Gigantes Luis Dorante. El zurdo nativo tendrá su cuarta presentación como abridor, tiene marca de 0-1, con 14.1 de entradas, ha permitido 20 hits, siete carreras limpias, ha regalado cuatro boletos, abanicado a 10 y su efectividad está en 4,40 y tiene un WHIP de 1.67.

SERIE PARTICULAR: Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes se han dividido los primeros dos encuentros que han jugado en la campaña.

ÁRBITROS: Miguel Mercedes HP, Félix Tejeda (JG) 1B, Nelson de la Cruz 2B, y Yunior Torres 3B, serán los jueces del partido.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas siguen líderes de fildeo en el campeonato con promedio de 993, con cuatro errores cometidos en los primeros 16 partidos, en 143.0 entradas a la defensa, han tenido 564 oportunidades, han realizado 415 outs, con 145 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número cuatro con promedio de 245, tienen 133 cohetazos en 543 turnos oficiales, 18 de esos imparables son dobles, dos triples y primeros en jonrones con 13, tienen 70 carreras anotadas, 62 impulsadas, han negociado 50 bases por bolas y abanicado 123 veces. En 17 intentos de robos de bases han tenido éxitos en nueve.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad colectiva de los los brazos amarillos ha descendido a la quinta posición con 3,97, en 143.0 episodios, donde han permitido 128 hits, 61 carreras limpias, otorgado 57 transferencias y ponchado a 131 adversarios, con un WHIP de 1.54.

FORTALECIENDO EL BULLPEN: El Gerente General de las Águilas, Ángel Ovalles anunció la contratación de dos pitchers relevistas, lo que viene a fortalecer esa parte importante del pitcheo. Las nuevas contrataciones son, Brady Lail y Ronnie Williams.

YUNESKY MAYA: Se colocó segundo en el departamento de ponches propinados, el cubano Yunesky Maya llegó a 20 abanicados en la temporada, solo dos por debajo del líder, lo que ha logrado en 18.0 entradas, donde ha permitido 14 hits, seis carreras, otorgado dos bases.

STANDING: Los Leones están a la cabeza del torneo con 12-4, Toros del Este en segundo con 10-6, Águilas están la tercera posición con 8-8, los Tigres y Gigantes con 7-9, por último las Estrellas Orientales con marca de 4-12.

VIENEN LOS TIGRES: Las Águilas reciben mañana el domingo la visita de los Tigres del Licey, donde subirá al box Richelson Peña versus Vladimir Gutiérrez. El lunes que es feriado las cuyayas visitan a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas con el debut del zurdo Framber Valdez, lanzador con experiencia de Grandes Ligas.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

El triunfo marcó el debut de Johan Camargo y la despedida de Ronny Rodríguez, quien firmó contrato con el equipo Nippon Ham de la...

Noticias

Nuevamente Rojos y Amarillos amarraron un duelo de pitcheo que se mantuvo en blanco en las primera cinco entradas con Ángel Rondón por las...

Noticias

La victoria fue la sexta para los escarlatas, con cinco derrotas, mientras que los Cibaeños sufrieron su quinto revés, tienen también cinco triunfos.

Noticias

El popular Juan Carlos fue el artífice del segundo triunfo consecutivo en el Valle de la Muerte, festín que inició el miércoles cuando dejó...