Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 16

BUENAS NOCHES

EN EL CORRAL: Las Águilas Cibaeñas visitarán esta noche (7:30) a los Toros del Este, en partido a celebrarse en el estadio Francisco Micheli, continuando con el Torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de don Carlos Morales Troncoso.

ROBLES Y DIFÓ: El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas felicita a los jugadores Víctor Robles y Wilmer Difó, quienes formaron parte de los campeones de la Serie Mundial, Nacionales de Washington. Robles fue una pieza importante del equipo, mientras que Difó se vio limitado por problemas de salud. Ambos pertenecen a las Águilas Cibaeñas.

DENTRO Y FUERA: Los aguiluchos cuando juegan como dueños de la casa en el estadio Cibao tienen marca de 3-4 y exhiben récord positivo de 5-3 cuando están fuera del hogar. Los romanenses tienen 5-2 en el corral y 4-4 en la ruta.

LUKE WESTPHAL: Será la carta de triunfo de las Águilas para el encuentro de esta noche. Westphal hará su cuarta salida, en las tres aperturas anteriores tiene marca de 0-0, con 11,00 entradas lanzadas, ha permitido tres hits, cero carrera, ha otorgado tres transferencias, tiene nueve ponches y efectividad de 0,00 con un WHIP de 0.55.

CARLOS HERNÁNDEZ: Es la selección del manager de los Toros Lino Rivera. El zurdo importado tendrá su tercera presentación como abridor, tiene marca de 1-0, con 10.0 entradas, ha permitido tres hits, una carrera limpia, ha regalado un boletos, abanicado a seis y su efectividad está en 0,87 y tiene un WHIP de 0.39.

ÁRBITROS EN LA ROMANA: Félix Neón HP, Félix Tejeda (JG) 1B, Santos Castillo 2B y Domingo Paulino 3B.

SERIE PARTICULAR: Las Águilas Cibaeñas han salido por la puerta del triunfo en dos de las tres ocasiones en que se han medido con los Toros, quienes se impusieron el pasado miércoles en el estadio Cibao.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas siguen líderes de fildeo en el campeonato con promedio de 994, con cuatro errores cometidos en los primeros 15 partidos, en 135.0 entradas a la defensa, han tenido 536 oportunidades, han realizado 392 outs, con 141 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número cuatro con promedio de 244, tienen 124 cohetazos en 508 turnos oficiales, 16 de esos imparables son dobles, dos triples y primeros en jonrones con 13, tienen 65 carreras anotadas, 57 impulsadas, han negociado 47 bases por bolas y abanicado 114 veces. En 17 intentos de robos de bases han tenido éxitos en nueve.

PITCHEO COLECTIVO: Los brazos amarillos ocupan la cuarta posición en efectividad con 3,80, en 135.0 episodios, donde han permitido 112 imparables, 57 carreras limpias, otorgado 48 transferencias y ponchado a 124 adversarios, con un WHIP de 1.19.

FRAMBER VALDEZ: El zurdo con experiencia de Grandes Ligas, debutará el lunes por las Águilas, que es día feriado.

DOS LANZADORES: El Gerente General de las Águilas, Ángel Ovalles anunció la contratación de dos pitchers relevistas, lo que viene a fortalecer esa parte importante del pitcheo. Las nuevas contrataciones son, Brady Lail y Ronnie Williams.

20 POR LAS ARMAS: Con los siete ponches del pasado miércoles, el cubano Yunesky Maya llegó a 20 abanicados en la temporada, lo que ha logrado en 18.0 entradas, donde ha permitido 14 hits, seis carreras, otorgado dos bases.

A ZURDAZOS: Las Águilas enfrentarán a tres lanzadores zurdos en los próximos cuatro partidos, comenzando esta noche con Carlos Hernández, mañana José De Paula y el lunes Justin Nicolino. El único derecho es Vladimir Gutiérrez quien tirará por el Licey el domingo.

STANDING: Los Leones están a la cabeza del torneo con 10-4, Toros del Este en segundo con 9-6, Águilas están la tercera posición con 8-7, los Tigres con 7-8, Gigantes con 6-9, por último las Estrellas Orientales con marca de 4-11.

ROTACIÓN: Las Águilas el sábado reciben los Gigantes con Kolton Mahoney contra José De Paula y el domingo serán anfitriones de los Tigres donde subirá al box Richelson Peña versus Vladimir Gutiérrez y el lunes visitan a las Estrellas con Framber Valdez.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“La ofensiva del equipo se había apagado y esa era gran preocupación que tenía, porque desde que llegué para este quinto juego, decidí hacer...

Noticias

Ramón Torres encabezó una rebelión aguilucha en la octava entrada, Carlos Martínez se recuperó de un mal inicio y las Águilas Cibaeñas se impusieron...

Boletín de Prensa

El juego será el quinto de la serie final pactada a siete desafíos y que estará en acción hasta que uno de los dos...

Noticias

Tras el partido, el dirigente aguilucho Félix Fermín declaró que su equipo no se entrega, y que espera que sus jugadores reaccionen en el...