Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 14

BUENAS NOCHES

LOS NUEVOS RIVALES: Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se miden esta noche (7:15) en el estadio Quisqueya Juan Marichal, reanudando el Torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de don Carlos Morales Troncoso.

RACHA GANADORA: Las Águilas tienen una racha de tres victorias corridas, para ubicarse en la segunda posición del campeonato y poner su récord por encima de 500 con 7-6.

DENTRO Y FUERA: Los aguiluchos cuando juegan como dueños de la casa en el estadio Cibao tienen marca de 3-3 y exhiben récord positivo de 4-3 cuando están fuera del hogar.

RICHELSON PEÑA: Será la carta de triunfo de las Águilas para el encuentro de esta noche. Peña hará su cuarta salida, en las tres salidas anteriores tiene marca de 0-1, con 11.2 de entradas lanzadas, ha permitido 12 hits, seis carreras limpias, ha otorgado tres transferencias, tiene seis ponches y efectividad de 4,63, con un WHIP de 1.20.

UBALDO JIMÉNEZ: Es la selección del manager de los Tigres. Jiménez tendrá su cuarta presentación como abridor, tiene marca de 0-1, con 11.1 de entradas, ha permitido 12 hits, cinco carreras limpias, ha regalado tres boletos, abanicado a 11 y su efectividad está en 3,97 y tiene un WHIP de 1.32.

SERIE PARTICULAR: Los Tigres han salido con las victorias en los dos encuentros que han tenido con las Águilas esta temporada, ganando uno de visitante y otro de home club.

SALE POTEET Y ENTRA SPENCER: El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles informó a media mañana de hoy que el equipo ha contratado los servicios del norteamericano Spencer Jones(RHP)y dejado en libertad al estadounidense Cody Poteet RHP.

Spencer registró 3-1 y 5.75 de efectividad con Monclova en nueve salidas, trabajando 40.2 entradas, en las que cedió 52 hits, 26 careras limpias 16 boletos, ponchó a 32 y su WHIP cerró en 1.67. En la American Association jugando para el St. Paul Saints salió con 1-0, efectividad de 1.33 en siete salidas, cinco como abridor. Trabajó 32.2 episodios, cediendo, 23 hits, 11 boletos, ponchó 29.

ROSTER SEMANAL: Las Aguilas realizaron cinco cambios en su roster semanal. Salen: César Cabral, Abel De Los Santos, Cody Poteet, Scarlyn Reyes e Isaías Tejeda y entran Ronny Rodriguez, Williams Ramírez, Jonathan Hernández, Gregory Soto y Adrián Abreu

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas siguen líderes de fildeo en el campeonato con promedio de 996, con solo dos errores cometidos en los primeros 13 partidos, en 117.0 entradas a la defensa, han tenido 460 oportunidades, han realizado 340 outs, con 118 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número cuatro con promedio de 251, tienen 111 cohetazos en 443 turnos oficiales, 14 de esos imparables son dobles, dos triples y primeros en jonrones con 13, tienen 60 carreras anotadas, 51 impulsadas, han negociado 39 bases por bolas y abanicado 100 veces. En 14 intentos de robos de bases han tenido éxitos en ocho.

PITCHEO COLECTIVO: Los brazos amarillos ocupan la cuarta posición en efectividad con 3,92, en 117.0 episodios, donde han permitido 97 imparables, 51 carreras limpias, otorgado 43 transferencias y ponchado a 106 adversarios, con un WHIP de 1.20.

EL FELINO: Ronny Rodríguez figura en el roster de las Águilas Cibaeñas para el periodo del 28 de octubre al 3 de noviembre, por lo que podría ser habilitado en cualquier momento.

LA RECEPTORIA: Francisco Peña y Deivy Grullón vuelven al roster aguilucho, mientras se ausenta Isaías Tejada. Además activan al novato Adrian Abreu completan una cuarteta de cátchers con el importado Bruce Maxwell.

CASA DE PODER: John Nogowski está líder en carreras impulsadas del torneo con un total de 12, donde Edmundo Sosa está tercero con 10 y ambos jugadores aguiluchos comparte el liderato de cuadrangulares con tres.

TRES ÁGUILAS: Edmundo Sosa y Nogowski compartieron el premio de Águila de la Semana, mientras que Pedro Araujo fue el mejor lanzador, todos electos por la crónica deportiva del Cibao.

EDMUNDO SOSA: También ganó el premio del Pelotero de la Semana en la capital. El panameño es tercer mejor bateador del circuito con promedio de 365.

BRAZOS AMARILLOS: El lanzador Luke Westphal es el abridor que no ha permitido carreras limpias y tiene la mejor efectividad con 0,00, mientras que el cubano Yunesky Maya es tercero en ponches propinados con 13 rivales petrificados en el plato.

STANDING: Los Leones están a la cabeza del torneo con 10-3, Águilas están segundas, conjuntamente con los Toros del Este con 7-6, Gigantes, Tigres 6-7, por último las Estrellas Orientales con marca de 3-10.

MAÑANA: Las Águilas reciben a los inspirados Toros del Este en el estadio Cibao, partido para el cual el dirigente Omar López anunció que subirá al montículo Yunesky Maya.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

Major League Baseball, reportó el año pasado que con las mejoras que se le hicieron a la sede del conjunto aguilucho, este representa el...

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación...

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...