Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de prensa número 10

BUENAS NOCHES

DETENER: Una racha negativa de cuatro derrotas es la misión que llevan las Águilas Cibaeñas esta noche (7:15), cuando visiten por primera vez esta temporada a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, en la continuación del Torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de don Carlos Morales Troncoso.

DENTRO Y FUERA: Los aguiluchos han perdido tres corridos en el estadio Cibao y ahora tienen marca cuando juegan en la casa de 2-3 y en la ruta tiene récord de 2-2 para totalizar de 4-5 en los primeros nueve encuentros de la Serie Regular.

YUNESKY MAYA: Será la carta de triunfo de las Águilas para el encuentro de esta noche. Maya tendrá su tercera apertura del campeonato, en las anteriores ha salido sin decisión, con 7.2 entradas lanzadas, ha permitido siete hits, cuatro carreras limpias, ha otorgado una transferencia, tres ponches y efectividad de 4.70, con un WHIP de 1.04.

DAVID KUBIAK: Es la selección del manager de los escarlatas. Kubiak también tendrá su tercera salida, tiene marca de 2-0, con 10.0 de entradas, ha permitido cuatro hits, cero carreras limpias, regalado cuatro boletos, abanicado a nueve y su efectividad está en 0,00 y tiene un WHIP de 0.80.

LOS ÁRBITROS: Que actuarán esta noche son Juan M. Rodríguez HP, Santos Castillo (JG) 1B, Nelson de la Cruz 2B y Marino Vizcaino 3B

SERIES PARTICULARES: Las Águilas dominan de por vida a los Leones con 484 victorias, mientras los melenudos ha salido airosos en 453 ocasiones incluyendo la de anoche, para una diferencia de 31 partidos a favor de los aguiluchos.

DIEGO GORIS: Es el tercer mejor bateador del campeonato con promedio de 385, producto de 10 imparables en 26 turnos, tiene un doble, una impulsadas, una anotadas, una base negociada, tres ponches recibidos, un OBP de 407, un slugging de 423 y un OPS de 830.

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas siguen líderes de fildeo en el campeonato ahora con promedio de 997, con un solo error cometido en los primeros nueve partidos, en 82.0 entradas a la defensa, han tenido 321 oportunidades, han realizado 237 outs, con 83 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número tres con promedio de 237, tienen 71 cohetazos en 300 turnos oficiales, seis de esos imparables son dobles, dos triples y cuatro jonrones, con 30 carreras anotadas, 25 impulsadas, han negociado 28 bases por bolas y abanicado 70 veces. En 12 intentos de robos de bases solo han tenido éxitos en seis.

PITCHEO COLECTIVO: Los brazos amarillos ocupan la cuarta posición en efectividad con 3,07, en 82.0 episodios, donde han permitido 57 imparables, 28 carreras limpias, otorgado 26 transferencias y ponchado a 65 adversarios, con un WHIP de 1.01.

ÁGUILA DE LA SEMANA: Los jugadores Edmundo Sosa y Kolton Mahoney fueron seleccionados “Águilas de la Semana”, en la primera entrega del espacio de premiación que reconoce las labores de los jugadores de las Águilas Cibaeñas. Sosa fue el mejor jugador a la ofensiva y Mahoney dominó el pitcheo de los aguiluchos.

STANDING: Los Leones están a la cabeza del torneo con 8-1, Gigantes 5-4, Águilas y Tigres tienen 4-5, las Estrellas y Toros 3-6.

ROTACIÓN: Las Águilas estarán libres mañana jueves para volver a la acción el viernes, cuando reciban en el estadio Cibao a las Estrellas Orientales y lo harán con el pitcher Kolton Mahoney, el sábado en la capital contra los Leones a Luke Westphal y el domingo contra los Gigantes en el Julián Javier Cody Poteet.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto aguilucho, reveló que en el Estadio Cibao han establecido tres áreas para ubicar a los jugadores.

Noticias

“Exhortamos a nuestros fanáticos a subir fotos con la camiseta y gorra de las Águilas, acompañadas de palabras de motivación, para suplir la falta...

Noticias

Cutá realizó la hazaña en 1981-82 cuando registró marca de 10-3, cubriendo 105.2 innings en 15 aperturas, cuatro completos y 2.30 de efectividad.