Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de Prensa No.7 – Round Robin

BUENAS NOCHES

DESEOS PARA EL 2020: El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, desea un feliz año nuevo a todos sus fanáticos y amantes del béisbol en general, al tiempo que exhortamos a mantener la confianza en nuestro equipo, ya que estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para conquistar la corona 22. Hoy Festejamos nuestro 87 aniversario, con la misma fe que nacimos, representar al Cibao con Hidalguía, calidad competitiva y amor por el juego.

UNA DOCENA: Luego del receso de año nuevo, las Águilas Cibaeñas emprenden un camino de 12 juegos, que comienza esta noche visitando a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, continuando con el Round Robin del torneo de béisbol profesional dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

NUEVOS LANZADORES: Las Águilas Cibaeñas se mantienen en vilo y han contratado dos nuevos pitchers para lo que resta del camino. El Gerente General Ángel Ovalles informó que se trata del cubano Misael Siverío y el mexicano Raúl Carrillo.

¿QUIENES SON? Siverío es conocido en la Lidom ya que en la temporada 2017/2018, cuando las Águilas fueron campeones nacionales, lanzó brevemente para las Estrellas Orientales. En el invierno jugando en Puerto Rico fue noveno en efectividad con 2,58 y Carrillo viene de tirar en México donde tuvo marca de 4-3 con efectividad de 3.17.

MARCOS DIPLÁN: Será la carta de triunfo del dirigente Félix Fermín para este choque contra los taurinos. Diplán entra en la modalidad “Opener” rol que ya hizo en una ocasión, tiene dos salidas en el Round Robin donde ha lanzado 3.2 de entradas, ha permitido cinco hits, una carrera limpia, ha otorgó tres boletos, tiene seis ponches, marca de 0-0, efectividad de 2,45 y un WHIP de 2.18.

FREDDY PERALTA: Es la selección del dirigente Lino Rivera para este encuentro. El mocano tendrá su última salida en el campeonato, tiene dos salidas en el Round Robin donde ha tirado 8.1 de episodios, dos carreras, ambas limpias, ha permitió solo dos hits, dos boletos y la friolera de 12 ponches, con récord de 1-0, dejando su efectividad en 2,16 y su WHIP en 0.48.

ROTACIÓN: La rotación aguilucha además de Marcos Diplán esta noche tiene para mañana a Yunesky Maya contra los Tigres y Evan MacLane, el sábado Jon Niese contra los Leones y Luis Cruz, el domingo Logan Darnell frente a los Toros y Carlos Hernández y el lunes debuta Misael Siverío chocando con los Leones.

ÁRBITROS: Domingo Polanco HP, Santos Castillo 1B, Edward Pinales 2B y Marino Vizcaino 3B, serán los ampallars del partido.

BATEO: Las Águilas están cuartas en bateo, pero siguen subiendo, con promedio de 239, producto de 49 imparables en 205 turnos, han anotado 29 carreras, remolcado 26, seis de sus batazos son jonrones, dos triples y nueve dobles.

PITCHEO: La efectividad de los lanzadores aguiluchos es la cuarta del Todos Contra Todos, aunque ha bajado a 5,43, en 53.0 entradas han permitido 71 hits, 32 carreras limpias, 17 bases por bolas, 47 ponches y el WHIP es de 1.66.

FILDEO: La defensa de las Águilas que fue la mejor de la vuelta regular con 983 de promedio, está cuarta con 11 errores cometidos en seis partidos, para promedio colectivo de 957, con 47 asistencias.

POSICIONES: Los Tigres del Licey dominan la semifinal con 4-2, los Toros del Este y Leones del Escogido tienen 3-3 y las Águilas Cibaeñas tienen marca de 2-4.

PODER AMARILLO: Las Águilas cerraron el 2019 con tres cuadrangulares en el partido del lunes, donde Ronny Rodríguez disparó dos y Carlos Gómez uno para totalizar seis películas de vueltas completas, remolcando 7 y 5 carreras para un global de 12.

EXTRABASES: La tropa de Félix Fermín es líder en extravases del Todos Contra Todos con 17, aportados por seis jonrones, dos triples y nueve dobles.

MAÑANA: Las Águilas regresan al hogar para jugar su primer desafío del año 2020 contra los Tigres del Licey.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

El virtuoso jardinero con un guante de oro en Grandes Ligas, definió a las Águilas como un equipo completo y remató advirtiendo “Vamos a...

LIDOM

Ambas entidades se reunieron ayer con representantes de las seis franquicias, un encuentro que fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz.

Noticias

El gerente general Ángel Ovalles afirma además que tienen programada la celebración de 20 partidos previo al inicio de la temporada otoño-invernal.

Noticias

García vio acción en 47 partidos con las Águilas, y los Cachorros de Chicago decidieron pararlo para la postemporada, dejando un gran vacío en...