Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de Prensa No.3 – Round Robin

BUENAS NOCHES

REGRESA LA ACCION: El Round Robin de la pelota dominicana se reanuda esta noche, cuando solamente se han jugado dos partidos de 18 que tiene el calendario, con cuatro pendientes para este año 2019.

UNO DE DOS: Las Águilas Cibaeñas se miden por primera vez a los Leones del Escogido en el Todos Contra Todos, en el primero de una mini serie de dos juegos, que comenzará esta noche (7:15) en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, de Santo Domingo.

¡ZOILO ALMONTE!: El llamado “Cañón Amarillo” de las Águilas Cibaeñas estará disponible a partir de esta noche. Zoilo ha jugado 244 partidos en la pelota dominicana, con 906 turnos oficiales, ha pegado 257 cohetazos para promedio de 284, con 17 jonrones, un triple, 52 dobles, ha anotado 101 carreras, remolcado 105, negociado 77 bases, apurado 177 ponches y se ha robado ocho almohadillas.

RICHELSON PEÑA: Será la carta de triunfo del dirigente Félix Fermín para este choque contra los melenudos. Peña lanzará su primer encuentro en el Round Robin después de tener 12 salidas en la regular, con una labor de 49.1 de entradas, permitió 52 hits, 26 carreras de las cuales 24 fueron limpias, otorgó 11 bases, abanicó a 23, tuvo efectividad de 4,38 y un WHIP de 1.28.

DAVID KUBIAK: Es la selección del dirigente Luis Matos para este encuentro. Kubiak tiró en 11 partidos en la vuelta regular, donde culminó con 3-3 y efectividad de 3,11, en 46.1 de episodios permitió 37 hits y 16 carreras limpias. En el Todos Contra Todos Kubiak tuvo un juego donde fue castigado en 2.1 de capítulos con cinco hits, cuatro carreras, cuatro bases y un ponche para efectividad de 15,43 y un WHIP en 3.86.

PARTIDOS DEL LUNES 30: La LIDOM Informa que los partidos del próximo lunes 30 de diciembre se jugarán a partir de las 5:00 de la tarde. Ese día, los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya y en el parque Cibao, las Águilas Cibaeñas reciben a los Toros del Este.

BATEO: Las Águilas están cuartas en bateo con promedio de .214, producto de 15 imparables en 70 turnos, han anotado 12 carreras, remolcado 10, dos de sus batazos son jonrones, un triple y cuatro dobles.

PITCHEO: La efectividad de los lanzadores aguiluchos es la tercera del Todos Contra Todos con 6,50, en 18.0 entradas han permitido 29 hits, 13 carreras limpias, seis bases por bolas, 18 ponches y el WHIP es de 1.94.

FILDEO: La defensa de las Águilas que fue la mejor de la vuelta regular con 983 de promedio, está cuarta con cuatro errores cometidos en dos partidos, con cuatro asistencias.

EDMUNDO SOSA: Quién se marcha el lunes 30 será reconocido por el programa de Premiación “El Águila de la Semana”, previo al encuentro de mañana sábado en el estadio Cibao. El panameño fue de gran utilidad para las Águilas y la crónica deportiva del Cibao que cubre el espacio, decidió hacerle un reconocimiento por su entrega y aportes a la novena cibaeñas.

BETANCES Y ENCARNACION: Las Águilas Cibaeñas felicitan a los jugadores Dellin Betances y Edwin Encarnación, quienes firmaron para la próxima temporada de Grandes Ligas. El relevista Betances jugará para los Mets de Nueva York y Encarnación que puede jugar primera y bateador designado con los Medias Blancas de Chicago.

MAÑANA: Las Águilas regresan al estadio Cibao para enfrentar a los Leones del Escogido, donde están anunciados para lanzar Yunesky Maya por los amarillos y Jonathan Castellanos por los rojos.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

Como miembro de la dinastía de los Peña, Francisco creció desde niño dentro del equipo amarillo de las Águilas hasta convertirse en pelotero profesional.

Noticias

El virtuoso jardinero con un guante de oro en Grandes Ligas, definió a las Águilas como un equipo completo y remató advirtiendo “Vamos a...

LIDOM

Ambas entidades se reunieron ayer con representantes de las seis franquicias, un encuentro que fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz.

Noticias

El gerente general Ángel Ovalles afirma además que tienen programada la celebración de 20 partidos previo al inicio de la temporada otoño-invernal.