Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de Prensa No.2 – Round Robin

BUENAS TARDES

PLATO FUERTE: Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey se miden esta tarde (5:00) en el estadio Cibao, en el primer partido del Round Robin entre los grandes rivales de la pelota dominicana, la Serie Semifinal del béisbol profesional dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

LOGAN DARNELL: Será la carta de triunfo del dirigente Félix Fermín para este choque contra los Tigres. Darnell actuó en cuatro partidos en la vuelta regular, con un trabajo de 13.1 entradas, permitió siete imparables, una carrera limpia, otorgó tres bases por bolas, ponchó a seis, tuvo récord de 1-0, efectividad de 0,68 y un WHIP de 0.90.

ESMIL ROGERS: Es la selección del dirigente de los felinos para este encuentro. Rogers actuó en 11 partidos, con 50.0 episodios, donde aceptó 38 hits, 17 carreras de las cuales 13 fueron limpias, 13 bases por bolas, la friolera de 42 ponches, su efectividad fue de 2,34 y tuvo un WHIP de 1.02.

EN EL SORTEO: Las Águilas se fortalecieron en el sorteo de jugadores de las Estrellas y los Gigantes seleccionando a los jugadores del cuadro, Ramón Torres y Melvin Mercedes, el jardinero Gabriel Guerrero y los lanzadores Román Méndez, Matt Pobereyko y Andy Ottero.

EL REFUERZO: Nuestro gerente general, Ángel Ovalles informa que Matt Pobereyko llegará al país el próximo 26 de diciembre, ya está bajo contrato con las Aguilas y entrará a roster el 27, mientras que Otero ya está en el equipo.

¡LOS BAILO CON SWING!: Los lanzadores relevistas de las Aguilas Cibaeñas poncharon a 12 toros anoche, donde Rafael De Paula abanicó a cinco en apenas 2.2 de entradas y Marcos Diplán a cuatro en dos episodios.

BATEO: Las Águilas batearon de 36-7 anoche en el corral de los Toros, con un doble y un cuadrangular, anotando cinco carreras.

PITCHEO: Nueve lanzadores utilizó anoche el manager Félix Fermín, en su lucha desesperada por ganar el encuentro. Los pitchers fueron: Yunesky Maya, Rafael De Paula, Marcos Diplán, Román Méndez, Michael Ynoa, Darío Álvarez, Mike Devine, Richard Rodríguez y Daury Torrez.

FILDEO: La defensa de las Águilas que fue la mejor de la vuelta regular con .983 de promedio, cometió dos errores anoche en el primer encuentro del Todos Contra Todos.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas jugaron igual tanto en la casa como en la ruta con 12-13 en ambos para el total de 24-26, suficiente para clasificarse en la cuarta posición que las llevó al Round Robin.

SERIE PARTICULAR: Los Tigres del Licey ganaron seis y las Águilas cuatro de los 10 partidos que jugaron en la Serie Regular 2019/2020.

RECESO: El Round Robin entrará en un largo receso debido a las fiestas de navidades y se reanudará el próximo viernes cuando las Águilas visiten a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, Juan Marichal y al día siguiente, sábado reciben a los melenudos en el estadio Cibao.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

García vio acción en 47 partidos con las Águilas, y los Cachorros de Chicago decidieron pararlo para la postemporada, dejando un gran vacío en...

Noticias

Tanto Peña como Polonia entienden que sus nuevas funciones en las Águilas serán de gran ayuda para su desarrollo personal como estrategas del deporte...

Noticias

Los lanzadores Junior Fernández y Ángel Rondón, los infielders Arismendy Alcántara y Robel García y el jardinero Juan Lagares.

Noticias

Tres años antes, Oscar había sido escogido como el primer Pick por las Águilas en el Draft de Novatos de la Liga Dominicana y...