Inicio | Boletines | Águilas Cibaeñas: Boletín de Prensa No.19 – Round Robin

Águilas Cibaeñas: Boletín de Prensa No.19 – Round Robin

BUENAS NOCHES

OTRA BATALLA: Librarán las Águilas Cibaeñas cuando se enfrente a los Leones del Escogido esta noche (7:30), en el estadio Cibao en un partido extra, el número 19 del cerrado Round Robin, del campeonato dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

TRES IGUALADOS: Con los resultados de anoche donde las Águilas se impusieron 6- 1 a los Toros del Este y los Leones 4-3 a los Toros del Este, se produjo un triple empate, cuando todos terminaron el Todos Contra Todos con 9-9.

EL DUO DINAMICO: Ronny Rodríguez Rangel Ravelo, dos de los hombres que se han echado la ofensiva aguilucha encima, dan otro ejemplo, sus equipos de las Mayores Milwaukee y Cardenales, le han dado permiso para seguir con los Amarillo

¿CÓMO SE DEFINE?: Los Tigres de Licey tuvieron el mejor Promedio General de Ejecución (General Run Average), lo que le otorga el derecho a ubicarse a sentarse a esperar el resultado de Águilas y Leones, donde por haber ganado la serie particular entre ambos, el juego será en el estadio Cibao. El ganador del encuentro de esta noche se mide mañana en el estadio Juan Marichal con los azules.

YUNESKY MAYA: Quien siempre está dispuesto a subir al box, será el lanzador abridor del dirigente Félix Fermín para este encuentro de importancia capital. Maya ha tirado en cinco partidos en el Round Robin, cuatro como abridor y el pasado martes relevó en el estadio Cibao, tiene 17.1 de entradas, ha permitido 22 hits, 10 carreras, nueve son limpias, una base por bolas, 13 ponches propinados, marca de 0-1, efectividad de 4,67 y un WHIP de 1.33.

LUIS PAYÁN: Una de las últimas adquisiciones de los Leones subirá al montículo por los dirigidos de Luis Matos. Payán ha lanzado en dos encuentros, con 6.2 de episodios, le han conectado tres imparables, anotados dos carreras, ambas limpias, no ha regalado boletos, tiene ocho ponches propinados, registro de 0-0, efectividad de 2,70 y un WHIP de 0.45.

ÁRBITROS: Hardlen Acosta HP, Fèlix Tejeda 1B, Domingo Polanco 2B, Nelson D.L. Cruz 3B, Edward Pinales RF y Marino Vizcaino LF.

POSICIONES: Toros del Este ya clasificados para la final están primero con marca de 12-6, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido tienen marcas de 8-10, después de jugado los 18 partidos del Todos Contra Todos.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen marca de 5-4 cuando juegan en el estadio Cibao y registran 3-6 cuando están en la ruta, mientras los melenudos tienen 6-3 en la casa y un pobre 2-7 cuando están en el camino.

20 PARTIDOS: Jugará el ganador del encuentro de esta noche en el Todos Contra Todos, de Leones y Águilas, 18 del calendario y los dos extras por el triple empate.

SERIE FINAL: La Serie Final pactada a 9-5 comienza el domingo a las 5:00 de la tarde, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, donde los Toros del Este se medirán al que pase de Águilas, Leones y Tigres.

BATEO: Las Águilas están cuartas en bateo con 247 de promedio, producto de 151 imparables en 611 turnos, han anotado 82 carreras, remolcado 75, de sus batazos 13 son jonrones, tres triples y 25 dobles, han negociado 52 boletos y apurado 115 ponches.

PITCHEO: La efectividad de los lanzadores aguiluchos es la cuarta del Todos Contra Todos, anoche bajó a 4,50, en 158.0 entradas han permitido 180 hits, 94 carreras, 79 limpias, 58 bases por bolas, 142 ponches y el WHIP es de 1.51.

FILDEO: Los guantes amarillos de las Águilas escalaron al segundo puesto en promedio de fildeo del Round Robin con promedio de 970, con 23 errores cometidos en 18 partidos, con 160 asistencias y 10 doble play.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.