Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de Prensa No.10 – Round Robin

BUENAS TARDES

EN CASA AJENA: Siguen las Águilas Cibaeñas cuando esta tarde (5:00) visiten a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, en la continuación del Todos Contra Todos del béisbol profesional dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

PRIMERA EN LA RUTA: El triunfo de ayer de las Águilas sobre los Leones 7-5 fue su primera victoria como visitante en el Round Robin, donde solo los Tigres del Licey habían ganado fuera de su feudo.

ROMPEN CADENA: Con las siete carreras que fabricaron ayer contra los lanzadores rojos. Las Águilas se estrenaron con fuerza en el marcador, después de dos encuentros sin pisar el plato en el 2020.

POSICIONES: Los Tigres del Licey dominan la semifinal con 6-3, los Toros del Este 5-4, Leones del Escogido tienen 4-5 y las Águilas Cibaeñas tienen marca de 3-6.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen marca de 2-2 cuando juegan en el estadio Cibao y 1-4 cuando están en la ruta, mientras los Toros tienen 5-0 en el corral y 0-4 en el camino.

LOGAN DARNELL: Será la carta de triunfo del dirigente Félix Fermín para este choque contra los taurinos. Darnell ha trabajado en dos partidos, con cinco episodios trabajados, cediendo ocho imparables, siete carreras, pero solo tres limpias, dos bases por bolas, cuatro ponches, y registra marca de 1-1, efectividad de 5,40 con WHIP de 2.0.

CARLOS HERNÁNDEZ: Es la selección del dirigente Lino Rivera para este encuentro. El zurdo ha actuado en dos juegos en el Round Robin, con una breve actuación de dos entradas, ha permitido seis hits, cuatro carreras limpias, otorgado dos bases por bolas, un ponche propinado, marca de 0-1, efectividad de 18,00 y un WHIP de 4.00.

ROTACION: La rotación aguilucha de Logan Darnell esta tarde tiene para mañana domingo al cubano Misael Siverío, quien debuta el lunes contra los Leones del Escogido en el estadio Cibao.

ÁRBITROS: Fèlix Tejeda HP, Domingo Polanco 1B, Nelson de la Cruz 2B, y Domingo Polanco 3B, serán los jueces del partido.

REGALO DE REYES: Las Águilas Cibaeñas tienen como regalo de Reyes para sus aficionados, la presencia de Héctor Acosta (El Torito) tocando en vivo en el estadio Cibao, durante el desarrollo del partido de este lunes seis de enero.

WILIN ROSARIO: En los tres partidos que ha visto acción en el Round Robin, Wilín Rosario tiene de 8-4 para .500, con un cuadrangular, un doble y dos carreras impulsadas.

RICHARD RODRÍGUEZ: Aunque permitió la primera carrera que le hacen esta temporada, salvó el partido para las Águilas. Rodríguez tiene 5.0 entradas, dos hits, una base y la friolera de siete ponches.

BATEO: Las Águilas están cuartas en bateo, aunque subieron de 212 ayer a 223 de promedio, producto de 67 imparables en 301 turnos, han anotado 36 carreras, remolcado 33, siete de sus batazos son jonrones, dos triples y 13 dobles.

PITCHEO: La efectividad de los lanzadores aguiluchos es la cuarta del Todos Contra Todos, aunque ha bajado a 4,90, en 79.0 entradas han permitido 94 hits, 43 carreras limpias, 21 bases por bolas, 75 ponches y el WHIP es de 1.49.

FILDEO: La defensa de las Águilas que fue la mejor de la vuelta regular con 983 de promedio, está cuarta con 14 errores cometidos en ocho partidos, para promedio colectivo de 960, con 69 asistencias.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación...

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto aguilucho, reveló que en el Estadio Cibao han establecido tres áreas para ubicar a los jugadores.