Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Boletín de Prensa

Águilas Cibaeñas: Boletín de Prensa No.1 – Round Robin

BUENAS NOCHES

AVANZAMOS: Cumplido el primer objetivo de avanzar a la Serie Semifinal. Las Águilas Cibaeñas están listas para continuar dando la batalla, en esta serie de 18 juegos donde se parte de cero y se dejan detrás 50 partidos de la Ronda Regular.

MÁS FUERTES: Las Águilas se fortalecieron en el sorteo de jugadores de las Estrellas y los Gigantes seleccionando a los jugadores del cuadro, Ramón Torres y Melvin Mercedes, el jardinero Gabriel Guerrero y los lanzadores Román Méndez, Matt Pobereyko y Andy Ottero.

NUEVO PITCHER: El lanzador de relevo Jeremy Rhoades, regresa con las Aguilas informó Ángel Ovalles, nuestro gerente general. La temporada pasada actuó en 14 partidos, registrando 1-0. efectividad de 1.38, cediendo dos carreras limpias en 13 entradas, le conectaron 13 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 12. Jeremy viene de actuar con el Salt Lake Bees, clasificación AAA afiliada a los Angelinos de los Ángeles ,en La Liga de la Costa del Pacífico

¡A TOREAR! Las Águilas Cibaeñas visitan esta noche (7:30) a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, para el primer partido del Round Robin o Todos Contra Todos.

YUNESKY MAYA: Será la carta de triunfo del dirigente Félix Fermín para este primer choque. El cubano Maya actuó en 11 partidos como abridor en la vuelta regular, con un trabajo de 52.0 entradas, permitió 47 imparables, 23 carreras, solo 20 limpias, otorgó ocho bases por bolas, ponchó a 46, tuvo récord de 1-3, efectividad de 3,46 y un WHIP de 1.06.

FREDDY PERALTA: Es la selección del dirigente Lino Rivera para este primer encuentro. El mocano Peralta solo actuó en dos partidos, con 6.2 de episodios, donde solo aceptó un hit, una carrera que fue limpia, una base por bolas, la friolera de 14 ponches, su efectividad fue de 1,35 y tuvo un WHIP de 0.30

ARBITROS: Domingo Polanco HP, Hardlen Acosta 1B, Yunior Torres 2B y Domingo Paulino 3B, serán los jueces del partido en La Romana.

BATEO: Las Águilas fueron terceras en bateo colectivo con 243, superando por un punto a los Toros que batearon 242, los amarillos tuvieron de 1725 turnos oficiales, con 419 cohetazos, de ellos 53 fueron dobles, tres triples y líderes en jonrones con 32. Pisaron el palto 198 veces, impulsaron 182 carreras, recibieron 157 pasaportes, abanicaron en 394 ocasiones, se robaron 32 bases y fueron atrapados 10 veces.

PITCHEO: Tercero fue el pitcheo colectivo de los aguiluchos con 3,44, renglón donde los taurinos fueron primeros con 2,96, únicos por debajo de tres. En 453.0 entradas los brazos aguiluchos permitieron 389 hits, 201 carreras, de ellas 173 limpias, aceptaron 26 jonrones, regalaron 192 boletos, abanicaron 375 y tuvieron un WHIP de 1.28.

FILDEO: La defensa de las Águilas fue la mejor de la vuelta regular con 983 de promedio, en 453.0 capítulo a la defensa fueron los que cometieron menos errores con 41, tuvieron un total de 1353 oportunidades, realizaron 1353 outs, 540 asistencias, realizaron 38 doble play, cometieron `15 passball, le robaron 37 bases y atraparon a 19.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas jugaron igual tanto en la casa como en la ruta con 12-13 en ambos para el total de 24-26, mientras que los Toros estuvieron igual en el corral y en el camino con 17-8 para el 34-16. 

SERIE PARTICULAR: Los Toros del Este ganaron seis y las Águilas cuatro de los 10 partidos que ambos jugaron en la Serie Regular.

EDWIN ENCARNACION: El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas expresa su condolencia al jugador de nuestro equipo Edwin Encarnación, por el fallecimiento de su padre Don Elpidio Encarnación, recibe nuestra solidaridad de la familia aguilucha.

JOHN NOGOWSKI: Fue el jugador que puso mejores números para las Águilas, quedando tercero en bateo con promedio 316, fue cuarto en carreras impulsadas con 22, quinto en jonrones con cuatro y lo adornó con seis dobles.

YUNESKY MAYA: Fue segundo en el departamento de ponches propinados con un total de 46, Maya solo otorgó ocho trasferencias en 52 entradas que trabajó.

YIMI GARCIA: El lanzador de las Águilas Cibaeñas firmó contrato con los Marlins de Miami, luego de pasar cinco temporadas en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles su equipo original.

LOS MEJORES: Los jugadores Juan Lagares, Gregory Soto y Robel García, electos como los mejores de las Águilas Cabañas en la Serie Regular, será premiados en el mes de enero.

MAÑANA: Las Águilas reciben a los Tigres del Liceo en el estadio Cibao, donde Logan Darnell se enfrentará contra Esmil Rogers.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación...

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto aguilucho, reveló que en el Estadio Cibao han establecido tres áreas para ubicar a los jugadores.