Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas Cibaeñas anuncian al relevista zurdo Hunter Cervenka

 

SANTIAGO. – El lanzador zurdo Hunter Cervenka fue anunciado por el Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, como el décimo importado y sexto pitcher que tendrán las Águilas para el comienzo de la temporada 2019-2020 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Previamente los cibaeños habían sumado a los RHP Yunesky Maya, Kolton Mahonés, Kely Finnegan, Cody Poteet, y al LHP Luke Westphal.

Además, los jugadores del cuadro Edmundo Sosa (SS) y John Nogowski, primera base. También los jardineros Jacob Robso, y Dominic Brown. El Catcher Bruce Maxwell, (se integra a mitad de temporada), también ha sido anunciado.

“Cervenka es un zurdo con capacidad de trabajar en las entradas finales e incluso salvar juego, tiene fuerza en sus lances y repertorio y es conocido del dirigente Omar López, con quien jugó en la temporada pasada con Caribe, en la Liga Venezolana de Béisbol”, informó Ovalles.

Agregó que él sería junto a Finnegan, los dos lanzadores para trabajar en la parte final de los partidos, junto a una buena cantidad de pitchers criollos que tienen también ese potencial y que ya entrenan con el equipo.

Hunter viene de actuar con dos equipos en el nivel triple A, Memphis (Cardenales) y Norfolk (Baltimore), compilando para 2-2, efectividad de 2.80, cuatro salvamentos, actuó en 45 partidos. Tiró 54.2 episodios, le dieron 38 hits, 17 carrera limpias, dio 28 bases por bolas y ponchó 68.

Cervenka terminó muy bien, con 1-0, efectividad de 2.19 en sus últimos 10 partidos y en la Liga Internacional. En 12.1 entradas cedió siete hits, tres carreras, cinco boletos y ponchó a 19.

FICHA – HISTORIAL

Colby Hunter Cervenka tiene 29 años (3 de enero de 1990) nativo Baytown, TX, mide 6 ‘1 » pesa 250 libras, es una selección de la ronda 27 (Draft 2008, BOS) Debutó en MLB el 12/04/2016 con los Bravos en Washington, ese año apareció en 50 juegos para los Bravos, que lo transfirieron luego a Miami por el OF Anfernee Seymour y LHP Michael Mader.

Con Miami actuó en 23 partidos entre el 2016 y 2017. En el 2018 fue firmado como agente libre de Liga menor por Detroit, entre ese año y 2019 ha jugado en tres organizaciones, sumando a Cardenales y Baltimore y un paso por el Sugar Land de la Atlantic League (independiente).

Su experiencia en las mayores lo reporta con 1-0, efectividad de 4.69 en 73 partidos. Trabajó 48.0 entradas, permitió 25 carreras y WHIP DE 1.41.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

La información fue ofrecida por el Gerente General aguilucho, Ángel Ovalles, quien definió a Boshers como un zurdo de bastante experiencia tanto en Grandes...

Noticias

“Los Cardenales no me pusieron ningunas restricciones y recibe consejo de Molina de qué hacer con las Águilas”, explicó Fernández en la rueda de...

Noticias

Como miembro de la dinastía de los Peña, Francisco creció desde niño dentro del equipo amarillo de las Águilas hasta convertirse en pelotero profesional.

Noticias

El virtuoso jardinero con un guante de oro en Grandes Ligas, definió a las Águilas como un equipo completo y remató advirtiendo “Vamos a...