Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Águilas Cibaeñas adquieren a Geraldo Perdomo en cambio con los Toros

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas anunciaron la adquisición del campo corto de grandes ligas Geraldo Perdomo, mediante un cambio con los Toros del Este, que recibieron al jugador del cuadro y jardinero Danny Santana.

La información fue ofrecida por Ángel Ovalles, Gerente General de los Aguiluchos, quien destacó las excelentes cualidades de Perdomo para jugar Short Stop.

Es el segundo cambio entre Águilas y Toros previo a la temporada 2022-2023, ya que el pasado mes de febrero intercambiaron a Eguy Rosario por Robel García.

“La adquisición del joven atleta Perdomo nos da mucha versatilidad y profundidad, en esa posición donde básicamente Ramón Torres fue nuestro caballo de batalla la temporada pasada”, indicó Ovalles.

Perdomo está en un momento en que puede jugar bastante en la liga dominicana, es un campo corto puro, tiene su segundo año de experiencia en grandes ligas, hizo el equipo de Arizona Diamondbacks este 2022”, dijo más adelante.

El Gerente aguilucho destacó también “la capacidad que tiene de embasarse, correr las bases y de jugar de una manera sólida, lo que nos motiva, y la verdad que muy contento de adquirir un jugador con sus cualidades, que nos da un largo futuro en esa posición, junto a Ramón Torres y demás”.

Al tiempo de dar la bienvenida a Geraldo Perdomo, Ovalles le deseó suerte a Danny Santana en el resto de su carrera.

HISTORIAL DE PERDOMO.

Perdomo de 23 años, con 6’ 2 de estatura y 184 libras de peso, es nativo de Santo Domingo. Firmado por los D-backs como agente libre no drafteado (2 de julio de 2016).

En 2021 jugó en 11 partidos en dos etapas con los D-backs en su primera temporada de Grandes Ligas, yendo 8 de 31 (.258). Debutó en las Grandes Ligas el 3 de abril contra los Padres como reemplazo defensivo en el campocorto. Bateó .333 (7 de 21) con tres dobles, un triple y una carrera impulsada en siete partidos tras ser llamado desde Triple-A Reno el 26 de septiembre

Bateó .341/.992 OPS en sus últimos 33 partidos de las Ligas Menores… combinó un bateo de .238 (71 de 298) con ocho dobles, cinco triples, seis jonrones y 35 RBI en 85 partidos totales con Doble-A Amarillo y Reno… Entró en la temporada como el prospecto número 3 de los D-backs (número 75 en general) por Baseball América y por MLB.com.

En 2020, la pandemia afectó su ascenso y pasó toda la temporada en el sitio de entrenamiento alternativo de los D-backs. Participó en la Liga de Instrucción de Arizona.

Clasificado como el prospecto número 2 por Baseball América (número 72 en general) y número 4 por MLB.com (número 82). Etiquetado como poseedor de la Mejor Disciplina de la Zona de Golpeo en el sistema de Arizona por Baseball América antes de la temporada.

2019- Combinado para batear .275 con 21 dobles, tres triples, tres jonrones, 47 RBI, 26 bases robadas, 70 caminatas y 63 carreras anotadas en 116 juegos con Single-A Kane County y Single- A Adv. Visalia.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Tony Peña Jr. con una gran valoración en la organización de los Reales de Kansas City, será el encargado de dirigir el tránsito...

Noticias

SANTIAGO.- Yunesky Maya, quien acuñó para las Águilas Cibaeñas, la frase “Un Equipo Grande” sabe la gran importancia que tiene en la rotación de...

Otras Ligas

SANTIAGO.- Andretty Cordero guió con su bate la victoria de Lancaster Barnstormers para llevarlos a la serie final de la Atlantic League. Cordero conectó...

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base estadounidense Frank Schwindel, quien se unirá al equipo en noviembre, para la segunda mitad...