Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Águilas caen 8-6 antes el Escogido en la continuación del Round Robin

SANTIAGO.-Los Leones del Escogido derrotaron 8-6 a las Águilas Cibaeñas en la octava jornada de la serie semifinal del campeonato nacional de béisbol dedicado a la memoria de José A. León Asensio, en un partido celebrado en el Estadio Cibao y que representó la quinta derrota seguida de los amarillos.

Las Águilas ahora tienen marca de 1-7 y están en la cuarta posición del todos contra todos, mientras que el Escogido puso su foja en 5-3 y avanzó al segundo lugar.

La victoria fue para Norwith Gudiño (1-0) y la derrota para Luis Felipe Castillo (0-1). El juego salvado fue para Jimmy Cordero (2).

Los Leones tomaron rápida ventaja 3-0 en el segundo episodio al marcar tres carreras, combinando dos hits al cuadro con una transferencia y tres errores de la defensa aguilucha que permitieron anotar sucesivamente a Jean Segura, Yamaico Navarro y Luis Liberato.

Los dueños de casa ripostaron en el tercer episodio con una carrera producto de dos indiscutibles seguidos de Jonathan Villar y Ramón Torres. Luego, Christian Bethancourt bateó para sacrificio pero llegó a primera en una jugada de selección que llenó las bases. En ese escenario, Geraldo Perdomo bateó por la inicial para doble matanza, pero Villar pudo anotar desde tercera la primera raya amarilla.

Los escarlatas ampliaron la ventaja 5-1 en el cuarto, tras bases por bolas seguidas a Erik González y José Siri, quienes fueron impulsados, respectivamente, por un doble de Sócrates Brito y un elevado de sacrificio de Junior Caminero.

Las Águilas se acercaron 5-3 en el quinto episodio, cuando batearon los nueve de la alineación y llegaron al plato Villar, Torres y Geraldo Perdomo, uno por lanzamiento salvaje de Diógenes Almengo y los otros dos por un doble de Harold Ramírez.

Sin embargo, el Escogido amplió su ventaja con una carrera en el sexto, producida por un hit de Héctor Rodríguez; otra en el séptimo, por un triple de Siri, y otra en el noveno, por un cuadrangular solitario del propio jardinero central rojo, para la anotación final 8-6.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el octavo, las Águilas amenazaron con empatar el partido, pero solo anotaron dos carreras para colocar el marcador 7-6, dejando las bases llenas. Una de las carreras fue producto de un boleto con los sacos congestionados y la otra por un elevado de sacrificio en igual situación.

Por las Águilas inició lanzando Luis Felipe Castillo, quien debutó en esta temporada y permaneció en el montículo durante 3.1 entradas, en las que enfrentó a 19 bateadores. Permitió tres carreras (solo dos limpias), tres hits, ponchó a tres, dio cuatro boletos y golpeó a uno. Le siguieron en la lomita Pedro Payano (4), Teddy Stankiewicz (4), Jonathan Hernández (6), Jhan Mariñez (7), Pedro Strop (8) y Fernando Abad (9).

El abridor del Escogido fue el cubano Norge Ruiz, quien trabajó 4.1 entradas, enfrentó a 17 bateadores y permitió tres carreras con apenas tres sencillos. Ponchó a cinco y dio solo un boleto. Luego subieron al montículo Diógenes Almengo (5), el panameño Kenny Hernández (5), Rafael Montero (6), Joe Corbett (7), Jeury Familia (8), Norwith Gudiño (8) y Jimmy Cordero (9).

La ofensiva de los rojos fue encabezada por José Siri con cuadrangular, triple, dos impulsadas y dos anotadas; Junior Caminero con doble y sencillo; Héctor Rodríguez con dos incogibles y una remolcada; Sócrates Brito con un doble y una producida; y con un hit cada uno Jean Segura, Luis Liberato, Erik González y Orlando Calixte.

Por las Águilas, los mejores bateadores fueron Harold Ramírez con dos incogibles y dos producidas; Ramón Torres con dos sencillos y un elevado de sacrificio; y con un hit por cabeza Jonathan Villar, Aderlin Rodríguez, Geraldo Perdomo y Alexander Canario.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar