Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas caen 6-1 frente al Escogido; Tercera derrota en línea

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas cayeron 1-6 ante los Leones del Escogido al presentar un juego de tres errores y poncharse en 10 oportunidades y de esa manera sufrieron su tercera derrota consecutiva, en la continuación del torneo de béisbol Vladimir Guerrero por la Copa BHD-León.

En sus dos compromisos en la capital, el martes frente al Licey y esta noche del miércoles ante los Leones, las Águilas fueron limitadas a solo dos carreras, la de hoy inmerecida.

De ésta manera, los campeones nacionales descendieron a la tercera posición del torneo.

Erik González, produjo un doble y un sencillo, impulsador de dos carreras y anotó una para ser el más destacado de los Leones.

El Escogido consiguió ésta noche su séptimo triunfo jugando de local, ante un solo revés, precisamente de las Águilas Cibaeñas.

El partido lo ganó Rafael De Paula (1-0) en rol de relevo y por esa misma vía lo perdió Pedro Araujo, (2-1).

Las Águilas jugando local tienen marca de 4-3, y en la ruta 4-4 para su marca de 8-7.

Otros detalles del juego

Las Águilas tomaron el comando del juego en la tercera entrada, Pedro Severino, negoció transferencia, avanzó a segunda por un movimiento penalizado del lanzador Enny Romero y anotó por error de dos bases en tiro desviado a la inicial del campo corto Willi Castro.

El abridor de las Águilas Ranfi Casimiro, hizo una exhibición de pícheo en el estadio Quisqueya, al retirar 11 bateadores consecutivos, hasta que se embazó por error Scott Heineman, en la cuarta y luego retiró con elevado al izquierdo a Franmil Reyes. Casimiro, abanicó a cinco.

Los Leones empataron en el quinto, sencillo de Erik González, se estafó la segunda y anotó cuando Cameron Perkins, bateó rolata a tercera, fue puesto out por la 53 y el inicialista Edwin Espinal, cometió error en tiro, cuando González, trataba de alcanzar la tercera.

Enny Romero, el abridor rojo fue sustituido luego que Danny Santana, abrió el sexto con sencillo y entró a lanzar Edward Paredes, quien eliminó por la vía 63 a Félix Pérez, avanzando a segunda Santana, quien se robó la tercera. Paredes, transfirió a Kennys Vargas y fue todo para él, sustituyéndolo Rafael De Paula, tercer lanzador del Escogido, quien ponchó a Juan Carlos Pérez y Andy Ibáñez, para eliminar la amenaza de las Águilas.

Romero, el abridor de los Leones, tuvo una destacada actuación, enfrentando 19 bateadores, le dieron dos hits, una carera sucia, otorgó una base por bolas y ponchó a seis.

Un rally de cuatro carreras produjo el Escogido en el sexto para tomar la ventaja. Austin Bossat, fue el primer out, Nate Orf, recibió transferencia, Willi Castro, lo empujó con triple al prado derecho. Jeremy Rhoades, entró a lanzar y fue castigado con sencillo de Scott Heineman, anotando Castro, la segunda de la entrada. César Puello, bateando luego de ser expulsado Franmil Reyes, por discutir bolas y strike, recibió transferencia. Los corredores avanzaron por desviado de Rhoades, quien ponchó a Miguel Gómez, para el segundo de inning, Erik González, dio doble al izquierdo empujado dos más.

Rhoades, fue sustituido por Ulises Joaquín, quien transfirió a Cameron Parkins, Lino Rivera, trajo el quinto lanzador, el zurdo Juan Pérez, quien dominó por la 63 a Luis Liberato.

Henry Martínez, entró a lanzar en el séptimo por los Leones, retirando a Edwin Espinal y Logan Moore, que entró por Pedro Severino. Luis González, le dio sencillo al derecho, pero puso out por la 63 a Víctor Robles, en jugada que fue revisada, pero se mantuvo la decisión.

Michael Ynoa, entró a la lanzar en el séptimo, siendo el sexto que trabaja en el partido por las Águilas y no permitió libertades.

El Escogido produjo su sexta carrera en la octava. Josh Judy, trabajó en el octavo, dio base a Heineman, quien se robó la segunda, ponchó a Puello, un out, Miguel Gómez, se embazó por error del intermedista Danny Santana, anotando Heineman. Gómez, fue out en segunda y Erik González, se elevó al derecho.

Por los Leones, los más destacados a la ofensiva fueron Erik González triple y sencillo, con dos remolcadas y una anotada, Willi Castro, un triple, con una impulsada y Scott Heineman, dio un sencillo.

Por las Águilas, Luis González, despachó dos sencillos, Danny Santana, Félix Pérez y Kennys Vargas, uno por unidad.

Mañana jueves las Águilas descansan y mañana jueves, y el viernes regresan al estadio Cibao recibiendo a los Leones del Escogido.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación...

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto aguilucho, reveló que en el Estadio Cibao han establecido tres áreas para ubicar a los jugadores.