Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas caen 3-2 frente a las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas de Oriente con el dominio del pícheo de su abridor Radhamés Liz vencieron a las Águilas Cibaeñas con el aprestado score de tres carreras por 2, para consolidarse en la primera posición del torneo de béisbol Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

El equipo de Oriente puso su récord en 17 victorias 13 derrotas y se mantiene a un juego de distancia de los Leones del Escogido (16-14), que esta noche vencieron dos por una a los Toros del Este.

La victoria fue para Radhamés Liz (1-3) quien lanzó cinco efectivas entradas de dos hits y una carrera para anotarse su primera victoria, mientras que el revés recayó sobre el relevista Luis Felipe Castillo (0-1), quien otorgó dos transferencias y dos carreras en un tercio de innings con un ponche.

El derecho Wirfin Obispo retiró a tres de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno para acreditarse el salvamento, su quinto en forma seguida.

Fue el quinto revés en forma consecutiva de las Águilas su peor racha negativa en la temporada y de paso bajaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones empatadas con los Gigantes y los Toros, (16-14) que también perdieron sus compromisos de ésta noche. Los Gigantes cayeron tres por dos antes los Tigres del Licey en San Francisco de Macorís.

Las Águilas están jugando por debajo de .500 en la casa y en la ruta con cifra paraje de 7-8.

Con la victoria las Estrellas cortaron una cadena de dos derrotas seguidas antes las Águilas y empataron la serie particular a tres.

Eugenio Vélez, que bateó en el octavo por Francisco Peña, disparó un doble al bosque derecho y rompió una cadena de 19 hombres retirados en “fila india” por el pícheo oriental a las Águilas Cibaeñas, cadena que inició en la primera entrada.

Desarrollo del juego

Las Águilas se fueron delante con una carrera en el primer inning ante Liz, quien otorgó boleto a Víctor Robles, quien llegó a tercera tras imparable de Luis Valenzuela. Luego de retirar a los próximos dos bateadores, Liz permite sencillo impulsador al central de Daniel Santana.

En el quinto, los Orientales se fueron delante con dos anotaciones. El relevista Luis Felipe Castillo otorgó boletos consecutivos a Gustavo Núñez y a Fernando Tatis Jr. El dirigente aguilucho Rodney Linares sustituye a Castillo por Daury Torres, quien permitió sencillo de Francisco Mejía, entrando en carrera Núñez. El receptor Mejía llegó a tercera y anotó con elevado de sacrificio al central de Frank Schwindel.

Por los Orientales, que pegaron cinco hits, Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Francisco Mejía, de 4-1 con una empujada; Gabriel Guerrero, de 3-1 con una transferencia, y Gustavo Núñez, de 2-2 con un boleto y una anotada.

Por las Águilas, que ligaron cuatro indiscutibles, Luis Valenzuela, de 4-1; Eugenio Vélez, de 1-1 como emergente; Daniel Santana, de 4-1, y Luis González, de 3-1.

Esta noche la oficina de Operaciones de Béisbol anunció el debut mañana del serpentinero Richelson Peña, quien será el lanzador abridor de las Águilas frente a las Estrellas, en sustitución del norteamericano Michael Roth.

Las Águilas Cibaeñas, mañana regresan al estadio Cibao a concluir su mini serie con las Estrellas de Oriente y dedicarán el partido a “la familia” con un dos por uno. Quien compre una boleta puede entrar acompañado por otra persona. Además participará en las grandes rifas de pavos y canastas que se harán en el transcurso del juego.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

El virtuoso jardinero con un guante de oro en Grandes Ligas, definió a las Águilas como un equipo completo y remató advirtiendo “Vamos a...

LIDOM

Ambas entidades se reunieron ayer con representantes de las seis franquicias, un encuentro que fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz.

Noticias

El gerente general Ángel Ovalles afirma además que tienen programada la celebración de 20 partidos previo al inicio de la temporada otoño-invernal.

Noticias

García vio acción en 47 partidos con las Águilas, y los Cachorros de Chicago decidieron pararlo para la postemporada, dejando un gran vacío en...