Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas caen 2-1 frente al Escogido; Maya abanicó a 10

SANTO DOMINGO.- Franchy Cordero disparó un cuadrangular en el cierre del noveno dejando en el terreno a las Águilas Cibaeñas, quienes cayeron 2-1 frente a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol Vladimir Guerrero por la Copa BHD-León.

Los Leones no embazaban a nadie desde la cuarta entrada cuando Yunesky Maya, concedió una base por bolas. El pícheo de las Águilas llegó a retirar 14 hombres consecutivas, 11 de ellos por la vía del ponche.

Fue un encuentro de béisbol donde se escenificó un duelo de lanzadores entre los abridores Yunesky Maya, de las Águilas y Enny Romero, por los Leones.

Los lanzadores de las Águilas abanicaron a 11 de los Leones y por el contrario los serpentineros rojos poncharon nueve cibaeños.

El veterano serpentinero cubano, Yunesky Maya, tuvo esta tarde soleada una actuación sobresaliente lanzar seis entradas completas y retirar 14 de los últimos 15 bateadores., además los últimos 10 que enfrentó.

El único episodio en que confrontó problemas fue en el segundo cuando les dieron tres hits y una carrera, de ahí en adelante, solo permitió que un hombre se embazara por cuatro malas en la cuarta. Maya, ponchó a 10.

Por las Águilas también subieron al box, Daury Torrez, (7) y Juan Grullón, en el noveno, quien perdió.

El lanzador ganador fue Josh Lueke (1-0).

El abridor de los Leones, Enny Romero, lanzó durante cinco y dos tercios de entradas, les dieron cinco hits, una carrera sucia, hizo un balk, dio una base por bolas y ponchó a cinco.

Por el Escogido también lanzaron Diógenes Almengó (6), Ronny Agustín, (7), José Cisnero (8), Josh Lueke (9) .

Las Águilas ahora tienen en la casa 7-5 y en la ruta 7-7, para su record de 14-14, mientras que los Leones, en la casa juegan para 8-5 y en la ruta 6-9, para su promedio de 14-14 y pararon una racha de cuatro juegos perdidos como locales. Ahora están empate con las Águilas Cibaeñas, en la segunda tercera posición del torneo, (pendiente de los resultados de ésta noche)

La serie particular entre Águilas y Leones está 3-2 a favor de los rojos.

Desarrollo del juego

Los Leones marcaron su primera carrera del juego en la segunda entrada por sencillo de Franmil Reyes, después de un out le siguió César Puello, con indiscutibles avanzando a intermedia, Jack Mayfield, entregó el segundo out, Wilkin Castillo, lo remolcó con hit al centro y Nellie Rodríguez, entregó el tercero por la vía del ponche.

Las Águilas empataron en la alta del tercero Christian Bethancourt, disparó doble al central, se ponchó Edwin Espinal, Luis González, lo llevó a tercera por elevado profundo al central desde donde anotó por balk del lanzador Enny Romero y Guillermo Heredia, cerró por la vía 63.

Por las Águilas los mejores bateadores fueron Wilin Rosario, dos indiscutibles, Juan Carlos Pérez, Rainel Rosario, Edwin Espinal y Christian Betancourt, uno cada uno. Betancourt, anotó la única vuelta de los campeones.

Por los Leones del Escogido Francisco Cordero, un cuadrangular con una anotada y una impulsada, Franmil Reyes, un indiscutible con una anotada, César Puello y Wilkin Castillo, un sencillo. Castillo, además impulsó una vuelta.

Las Águilas mañana regresan al estadio Cibao de Santiago, donde reciben a los Tigres del Licey, a partir de las cuatro de la tarde.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación...

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto aguilucho, reveló que en el Estadio Cibao han establecido tres áreas para ubicar a los jugadores.