SANTIAGO. – Jorge Bonifacio fletó un jonrón en la primera entrada y cinco lanzadores hilvanaron una blanqueada, para que los Tigres del Licey se impusieran 2-0 a las Águilas Cibaeñas, en partido del todos contra todos celebrado anoche en el estadio Cibao.
La blanqueada fue la segunda consecutiva que propinan los lanzadores contrarios a las Águilas, quienes no han podido anotar carreras en 18 entradas en el año 2020.
El triunfo afianzó a los felinos en la cima con 6-2, mientras las Águilas se hundieron más en el sótano con 2-6.
El juego fue un duelo de pitcheo entre los abridores y relevistas de ambas novenas.
A pesar de la posición de los aguiluchos en el Round Robin, el estadio Cibao se volvió a colmar de fanáticos.
La victoria correspondió al abridor de los azules Evan MacLane (1-0), la derrota para Yunesky Maya (0-1), con juego salvado para Jairo Asencio (3).
Por las Águilas inició Maya, que trabajo 5.0 entradas de una carrera, cuatro hits, una transferencia y dos ponches. Le siguieron Matt Pobereyko (6), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez (8) y Gregory Soto (9).
Por el Licey abrió MacLane, que también trabajó cinco entradas sin anotación, cediendo dos hits, una base y dos ponches. Le siguieron en el box Luis Vásquez (6), Mauricio Cabrera (7), Alfredo Simón (8) y Jairo Asencio (9).
Mejores por los Tigres Jorge Bonifacio jonrón y sencillo, Hanley Ramírez, dos singles, Michael De la Cruz, un doble; Arismendy Alcántara y Juan Francisco, un imparable.
Por las Águilas Wilín Rosario dio un doble, Jordan Patterson un sencillo.
PRIMER PITCHEO
Previo al partido el consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas invitó a lanzar la primera bola al señor Marino Núñez, un fanático que ha tenido presencia por más de 50 años en los partidos del Estadio