Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas caen 1-0 ante Licey; El pícheo dominó la acción

Un flay de sacrificio de Arismendy Alcántara produjo la única carrera del juego en victoria de los Tigres del Licey 1-0 frente a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol Vladimir Guerrero, en opción a la Copa BHD-León.

El juego de hoy se caracterizó por un dominio sobresaliente de los lanzadores de ambos conjuntos, como si la potencia natural del brazo de Vladimir Guerrero, dejara irradiada la colina central del estadio Cibao”. Guerrero, hizo el lanzamiento de la primera bola.

Los lanzadores del Licey, cinco en total pocharon nueve aguileños, mientras que los pícher de las Águilas, seis en total abanicaron 11.

Además el relevo amarillo estuvo casi perfecto desde la segunda a la novena entrada retirando 18 de 19. Solo se le embazó Yamaico Navarro, que fue golpeado.

Michael Ynoa, en el noveno fue quien cayó debajo de la ofensiva azul, al golpear a Dilson Herrera y Yamaico Navarro, disparó el tercer hit añil, pero se repuso y ponchó a Yermin Mercedes, el abanicado 11 del pícheo amarillo. Inoa, eliminó la amenaza azul, obligando a Rymer Liriano a batear para doble play.

Por las Águilas lanzaron, Wandy Rodríguez, Ulises Joaquín, Pedro Araujo, Jeremy Rohades, Wandy Peralta y Michael Ynoa.

Por el Licey, subieron al box el abridor Nabil Crismatt, Gabriel Arias, Brandan McCurry, Tyler Gilbert y Jairo Asencio, quien retiró de uno, dos y tres, para su salvamento 99 de por vida en la pelota dominicana.

El lanzador ganador del encuentro fue Nabil Crismatt (1-0) y perdió Wandy Rodríguez, (0-1), salvó Jairo Asencio.

Rodríguez, lanzó dos entradas, le marcaron una carrera, dos hits, dos bases y ponchó uno.

La serie particular entre los protagonistas de ésta noche está 2-1 a favor de las Águilas Cibaeñas.

Las Águilas ahora cuando juegan en su casa el estadio Cibao tienen marca positiva de 4-3, mientras que en la ruta juegan con resultado de 4-2 para 8-5.

Otros detalles del juego

Nabil Crismatt, el abridor de los Tigres, retiró los primeros 11 bateadores de las Águilas hasta que Juan Carlos Pérez, se embazó por error del intermedista Dilson Herrera y de inmediato Edwin Espinal disparó el primer hit local. De ahí en adelante no permitió más libertades.

Su labor fue de cinco entradas, enfrentó 20 bateadores, le dieron un hit, otorgó una base por bolas y ponchó siete. Por el Licey, el segundo lanzador fue Gabriel Arias, quien enfrentó ocho bateadores le dieron un hit, otorgó dos bases por bolas y ponchó uno. Fue sustituido en las sexta con dos outs por el norteamericano Brendan McCurry, quien transfirió a Erick Mejía y se llenaron las bases, pero se repuso y ponchó a Víctor Robles.

En el séptimo y dos tercios fue sustituido por Tyler Gilbert, quien frenó una amenaza de las Águilas, al dominar para doble play vía 43 a Kennys Vargas, para cerrar la entrada.

Jairo Asencio en el noveno la tiró perfecta con un ponche para cerrar el encuentro.

Por los ganadores los mejores bateadores fueron Dilson Herrera, Roberto Pérez y Yamaico Navarro, un sencillo cada uno.

Por las Águilas Edwin Espinal, disparó dos inalámbricos y Luis Valenzuela, conectó otro.

Mañana lunes es día libre en el torneo de béisbol y las Águilas retornan a la acción el martes cuando visiten a los Tigres, en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

El virtuoso jardinero con un guante de oro en Grandes Ligas, definió a las Águilas como un equipo completo y remató advirtiendo “Vamos a...

LIDOM

Ambas entidades se reunieron ayer con representantes de las seis franquicias, un encuentro que fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz.

Noticias

El gerente general Ángel Ovalles afirma además que tienen programada la celebración de 20 partidos previo al inicio de la temporada otoño-invernal.

Noticias

García vio acción en 47 partidos con las Águilas, y los Cachorros de Chicago decidieron pararlo para la postemporada, dejando un gran vacío en...