Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Águilas blanquean al Licey; John Nogowski y Melky Cabrera la sacaron

Maya se combinó con cuatro compañeros para la lechada contra los felinos, que perdieron su quinto partido corrido, mientras los amarillos colocaron su record en 8-8 y mejoraron a 5-4 en el nido del equipo.

SANTIAGO. – Yunesky Maya volvió a comportarse como “un guerrero”, John Nogowski y Melky Cabrera dispararon cuadrangulares y las Águilas Cibaeñas blanquearon 3-0 a los Tigres del Licey, en partido celebrado la tarde noche del domingo en el Estadio Cibao.

Maya se combinó con cuatro compañeros para la lechada contra los felinos, que perdieron su quinto partido corrido, mientras los amarillos colocaron su record en 8-8 y mejoraron a 5-4 en el nido del equipo.

Fue el primer enfrentamiento entre los archirrivales de la pelota dominicana, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

El triunfo fue para Yunesky Maya (1-2), la derrota para Vladimir Gutiérrez (0-1) y el salvamento para Michael Ynoa (1).

En el segundo episodio los azules montaron una amenaza con corredores en primera y segunda sin out, pero la defensa amarilla hizo un triple play, cuando Johan Camargo tomó un rodado de Austin Listi pisó tercera, forzó en segundo y Robel García completó la rara jugada eliminando el corredor en primera.

Fue el triple play número 25 que se realiza en la pelota dominicana y séptimo en el estadio Cibao.
El encuentro comenzó con dos cubanos en el montículo, Yunesky Maya por las Águilas y Vladimir Gutiérrez por los Tigres.

Maya cruzó el ecuador de las cinco entradas, pero hizo un gran esfuerzo corriendo hacia primera base en el inicio del sexto con un rodado a la inicial y el dirigente Félix Fermín decidió sustituirlo.

El nativo de Pinar del Río laboró en 5.1 entradas, enfrentó 17 bateadores, permitió solo dos hits, sin carreras ni bases por bolas y abanicó a tres rivales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego del trabajo de Maya, el box le fue encomendado a Buddy Broshers (6), Luis Felipe Castillo (7), Juan Nicasio (8) y Michael Ynoa (9).

El habanero Gutiérrez explotó en la cuarta entrada luego de trabajar 3.1, enfrentó a 16 bateadores, permitió seis hits, tres carreras limpias, no transfirió ni ponchó a ningún rival.

Luego de Gutiérrez tiraron, Daniel Corcino (4), Oliver Ortega (5), Ulises Joaquín (5), Elvis Luciano (6) y Hansel Robles (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Melky Cabrera con jonrón y sencillo; John Nogowski con un cuadrangular, Rangel Ravelo y Juan Lagares, dos sencillos; Johan Camargo y Robel García, un imparable.

Por los visitantes, Sergio Alcántara, Dawel Lugo y Jorge Bonifacio pegaron un doble cada uno, mientras que Yermín Mercedes, Erick Mejía y David Vidal consiguieron un sencillo por cabeza.

Las Águilas abrieron el marcador con una carrera en la segunda entrada, la cual abrió John Nogowski con cuadrangular por el prado izquierdo.

En el cuarto los aguiluchos ampliaron cuando Rangel Ravelo abrió con sencillo al prado derecho y por esa misma banda Melky Cabrera la envió al bleacher para poner el encuentro 3-0.

Las Águilas jugarán este lunes con los Gigantes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macoris.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.-Con profunda tristeza, las Águilas Cibaeñas lamentan el fallecimiento de uno de los miembros más antiguos de la familia aguilucha, Don Reynaldo Bisonó Fernández,...

Noticias

SANTIAGO.-El equipo de las Águilas Cibaeñas anunció la renovación de contrato a dos de sus lanzadores agentes libres de cara a la temporada 2024-2025....

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se unieron al regocijo del ex lanzador Julián Tavárez, quien fue exaltado al Salón de la Fama del Caribe, por...

Noticias

SANTIAGO. El campocorto Geraldo Perdomo de las Águilas Cibaeñas, se reportó al equipo el día 22. Participó en prácticas de bateo y de inmediato...