Francisley Bueno tuvo otra salida de calidad y las Águilas Cibaeñas vencieron a los Toros del Este, 2 por 0, logrando su segunda victoria consecutiva en la continuación del torneo Vladimir Guerrero, por la Copa BDD-León.
La victoria es la 18 de las Águilas con 21 derrotas, para mantener vivas sus esperanzas de clasificación al empatar en la quinta posición con los Toros, a un juego de la importante cuarta posición clasificatoria.
La victoria aguilucha corta una racha de tres derrotas jugando en su parque y coloca la serie particular frente a los Toros 5 por 3.
Las Águilas inauguraron el marcador con una en el cierre del primer acto cuando. Su primer hombre al bate, Luís Valenzuela, ligó sencillo al jardín derecho, Ronny Rodríguez se ponchó, Diego Goris negoció transferencia y Zoilo Almonte empujó con sencillo al jardín izquierdo.
La segunda carrera amarilla se produjo con doble de Juan Carlos Pérez, quien avanzó a tercera por pifia del defensor de esa posición Rubén Sosa, luego anotó con batazo por el campo corto de Danny Santana.
Francisley Bueno, el abridor de las Águilas se enfrentó a 17 bateadores durante cinco entradas, permitiendo 3 hits, no transfirió y ponchó a tres. Le sustituyó Ranfi Casimiro (6), Wandy Rodríguez (7), Daury Torres (8) y el cerrador Michael Inoa, logró su quinto salvado.
Por los Toros abrió Paolo Espinosa, enfrentando a 22 bateadores, cuatro hit, dos carreras, tres bases por bolas y cuatro ponches
Los mejores con el madero por las Águilas fueron Luís Valenzuela, doble, sencillo y una carrera anotada, Juan Carlos Pérez, doble, una anotada, Danny Santana, un triple, José Marmolejos y Zoilo Almonte, un sencillo cada uno.
Por los Toros Taylor Motter, doble y sencillo, Peter O’ Brien, Rubén Sosa y Jordany Valdespín, conectaron uno cada uno.
Las Águilas vuelven al terreno este domingo cuando enfrenten a los Gigantes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.