Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Águilas anuncian la contratación de Ravelo y Mercado

SANTIAGO.-Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la contratación de los jugadores importados Rangel Ravelo y Óscar Mercado, quienes participarán en la temporada 2023-24 de la Liga Dominicana de Béisbol, pautada para iniciar el 19 de octubre próximo.

Ravelo, de nacionalidad cubana, verá acción en LIDOM por cuarta ocasión y tercera con las Águilas. De vasta experiencia en el béisbol del Caribe, el inicialista fue pieza clave en la corona obtenida por los 22 veces campeones en la estación 2020-21.

De por vida, batea .289/.408/.365 en cerca de 200 apariciones en el circuito local. Es un bateador profesional con excelente control de la zona de strike, además de excelente inicialista defensivo.

En 2023, el veterano de 31 años participó con el equipo El Paso, sucursal AAA de los Padres de San Diego, bateando .310 con ocho cuadrangulares y 35 carreras remolcadas en 59 partidos. Posee experiencia en MLB, jugando para los Cardenales de St. Louis en 2019 y 2020.

Ravelo ha sido un refuerzo habitual de los Cardenales de Lara de la Liga Venezolana, acumulando promedios de .339/.443/.509 en cinco participaciones en ese circuito.

También probó suerte en la Liga Japonesa, participando con el equipo Orix Buffaloes durante las temporadas de 2021 y 2022.

Mercado en primera visita a República Dominicana

Mercado, nacido en Cartagena, Colombia, es un jardinero que llegó a ser un cotizado prospecto de la organización de los Cardenales de St. Louis y más luego outfielder titular de los entonces Indios de Cleveland.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 2019, conectó 15 cuadrangulares, remolcó 54 carreras y se robó 15 bases con el equipo de Cleveland, terminando octavo en las votaciones por el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

En total, ha jugado partes de cinco temporadas en las mayores con Indios/Guardians, Phillies y Cardenales.

En 2023, bateó .290 en 31 turnos oficiales en una breve estadía con los Cardenales en MLB. Además, ha bateado 304/.375/.541 con 13 cuadrangulares, 54 remolcadas y 26 bases robadas en actuación combinada con los equipos Memphis, El Paso y Oklahoma City, todos de clasificación AAA.

El jardinero emigró a Estados Unidos junto a su familia cuando tenía siete años, y fue escogido por los Cardenales en la segunda ronda del sorteo de novatos de 2013 luego de una destacada carrera en la escuela secundaria Vivian Gaither de Tampa.

Mercado representó a su país en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 y vio acción con los Tigres de Cartagena durante la temporada invernal 2022-23 de la Liga de Colombia.

El atlético jugador de 28 años vestirá el uniforme aguilucho durante la primera manga del torneo 23-24. Tiene las habilidades para provocar impacto con su ofensiva, velocidad y defensa.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la contratación del agente libre Johnny Cueto, estelar lanzador con 16 años de experiencia...

Noticias

SANTIAGO.- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la adquisición del veterano abridor zurdo Enny Romero desde los Leones del Escogido, que...

Noticias

SANTIAGO.- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la contratación de los agentes libres Franklin de la Paz, Jeisson Cabrera, Eduarqui Fernández...

Noticias

SANTIAGO.-Con un equipo comprometido, las Águilas Cibaeñas inician su vuelo hacia nuevos éxitos en el béisbol dominicano. Los seguidores, siempre fieles, pueden estar seguros...