Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Noticias

Águilas 8 Escogido 3; Erick Mejía jonronea con las bases llenas

SANTIAGO.-. Un cuadrangular con las bases llenas del intermedista Erick Mejía, puso el Cascabel al Gato y las Águilas frenaron una racha de tres triunfos de los Leones del Escogido al vencerlo 8-3, en la continuación del torneo de béisbol Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

El jonrón de Mejía, llegó en la octava entrada estando las Águilas arriba por la mínima 4-3.

Mejía, fue el héroe del encuentro con cinco remolcadas y una anotada. Fue su primer jonrón con las bases llenas, en su joven carrera profesional.

Los campeones nacionales pusieron su récord en 5 victorias y cuatro derrotas. De esos cinco triunfos, cuatro son contra los equipos de la Capital, pues han vencido dos veces al Licey y dos al Escogido.

El partido lo ganó en rol de relevo Jeremy Rhoades y perdió también de relevo el joven Diomedes Almengó.

La victoria de las Águilas la empatan en el segundo lugar en la tabla de posiciones junto a los Toros del Este con 5 victorias y cuatro derrotas. Fue la tercera victoria de las Águilas como local.

Detalles del partido

Las Águilas habían tomado el comando del partido El octavo por los Leones inició lanzado Pedro Beato y Luis Valenzuela disparó su segundo hit del juego y llegó a segunda por error del siore, Andy Ibáñez, entregó el primero con elevado de foul al receptor Wilkin Castillo, Kennys Vargas, fue transferido intencionalmente y entró a correr Luis González, Jefry Pérez, que había entrado a la defensa por Eugenio Vélez, se ponchó para el segundo, Edwin Espinal, recibió cuatro malas y se congestionaron las colchonetas y Erick Mejía, disparó un Grand Slam, para poner el juego de un solo lado 8 por tres. Deivi Grullón, que entró a recibir por Alfredo Marte, que bateó por Logan Moore, entregó el tercero de la entrada.

En la conclusión del tercero, después de dos outs y con Leody Taveras corriendo en primera Víctor Robles, disparó el segundo sencillo de la noche. Ambos avanzaron con desviado del lanzador Josh Lowey y Luis Valenzuela, conectó triple impulsor de las dos primeras vueltas, (0-2), Andy Ibáñez, se ponchó para cerrar la entrada.

El Escogido marco tres vueltas y tomó la delantera (3-2) en la sexta después de outs, Rafael Ynoa, disparó sencillo, Will Castro, recibió base por bolas y el lanzador Yunesky Maya, fue sustituido y entró Abel De los Santos, quien castigado por cuadrangular de Scott Heineman. La entrada la cerró Miguel Gómez, con inofensivo elevado a tercera.

Un doble play inusual hizo la defensa de las Águilas en la parte alta de la segunda cuando después de un out Jack Mayfield, disparó sencillo a la derecha y Danny Richard, llevó la pelota a los canales por el central. El tiro de Víctor Robles, de relevo al parador en corto Luis Valenzuela, quien tiró desviado a home, pero con tiempo suficiente para eliminar a Mayfield y de inmediato el receptor Logan Moore lancezó a tercera, donde llegaba Richard tratando de tomar una base extra y también fue puesto out para cerrar el inning.

En la parte alta de la tercera el Escogido volvió a amenazar con doble de César Puello, a la banda derecha, Luis Liberato, disparó sencillo al jardín izquierdo, pero Leody Taveras, tiró certero y hubo una buena defensa del receptor Moore, poniendo out a Puello. La jugada fue a revisión y ratificada, para el segundo auto en forma contigua que le hicieron al Escogido en home, quienes no pudieron aprovechar cuatro hits en forma seguida de su ofensiva.

Con Liberato en segunda Austin Bossart, se ponchó para el segundo fuera y Rafael Ynoa, bateó fuerte por primera, el inicialista Edwin Espinal, tiró al lanzador Yunesky Maya, que cubrió y la jugada fue decretada safe. El dirigente Lino Rivera, la reclamó y fue revestida para el tercer out de la entrada.

Jeremy Rhoades, entró a lanzar en la séptima por las Águilas y fue recibido con sencillo, el tercero de Jack Mayfield, quien abanicó Danny Richard para el primer out de la entrada, César Puello, trató de sorprender con un toque y se elevó de faul al receptor para el segundo del inning, Liberato entregó el tercero con elevado a la antesala.

Diógenes Almengó entró a lanzar el séptimo por los Leones y recibió triple por el derecho de Eugenio Vélez, Edwin Espinal, fue out por la vía 13, para el primero de la entrada, Erick Mejía, respondió con línea al central y trajo a la goma el empate a tres. Alfredo Marte, entró a batear de emergente por Logan Moore, y disparó sencillo al izquierdo y Mejía, llegó hasta la antesala y Marte se quedó corriendo en primera, Leody Taveras, bateó rolata por el siore y forzó a Marte en segunda, anotando las Águilas, la cuarta, para tomar el frente del encuentro, Víctor Robles, entregó el tercero con línea fuerte al parador en corto.

Michael Ynoa, entró a lanzar por las Águilas en el octavo, Wilkín Castillo, entró a batear de emergente por Austin Bossart y entregó el primer out por la vía 43. Rafael Ynoa, entregó el segundo con elevado al jardín izquierdo y Willi Castro, se ponchó para cerrar el ininng.

Josh Judy, entró a lanzar el noveno y transfirió a Scott Heineman, y de ahí en adelante retiró a Miguel Gómez, Jack Mayfield y Dany Richard, de uno, dos y tres.

Por los visitantes Leones del Escogido. Jack Mayfield, disparó tres sencillos, Scott Heineman, dio un jonrón de tres carreras, mientras que Rafael Ynoa, Dany Richard, Cesar Puello y Luis Liberato, se distribuyeron los hits de los perdedores. Los de Richard y Puello, fueron dobles.

Por las Águilas, se destacaron Erick Mejía, jonrón y encillo, Luis Valenzuela, triple y sencillo, Víctor Robles, dos indiscutibles, Andy Ibáñez, Alfredo Marte y un triple de Eugenio Vélez.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

“Vamos muy adelantados, tenemos a cinco abridores trabajando a capacidad, encabezado por el cubano Yunesky Maya, que está desde el principio."

Noticias

Negrín, un veterano cubano y Rossó un prospecto dominicano, fueron los invitados a la rueda de prensa virtual, organizada por el departamento de Comunicación...

Noticias

El alto ejecutivo del equipo cibaeño también anunció el ingreso de los estelares jugadores nativos Juan Lagares Melky Cabrera, Robel García, Arismendi Alcántara y...

Noticias

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto aguilucho, reveló que en el Estadio Cibao han establecido tres áreas para ubicar a los jugadores.