SANTIAGO.- Un pelotero dinámico y apasionado, que disfruta de un juego alegre, rápido e intenso, aprovechando su velocidad y entregándose en cada jugada.
Así se describe el joven jugador del cuadro, Adael Alexander Amador, quien se proyecta como el segunda base titular de las Águilas Cibaeñas para la temporada 2024-25.
“Me considero un jugador que disfruta el béisbol rápido, correr fuerte, sorprender con toques de bola, mover corredores y hacer el juego divertido”, confiesa Amador.
Adael sabe que estará jugando para las Águilas Cibaeñas, un equipo con una larga tradición ganadora en la liga dominicana y una fanaticada apasionada y exigente.
“Sí, me gusta jugar donde hay mucha gente, y creo que voy a encajar bien aquí. Si Dios lo permite, disfrutaré mi juego siempre alegre, algo que aprendí desde pequeño”, señaló Amador tras destacarse en un partido de pretemporada.
Clasificado como el prospecto número dos en la organización de los Rockies de Colorado, Amador fue adquirido por las Águilas en agosto, procedente de los Toros, a cambio del inicialista Elehuris Montero. El talentoso infielder fue el primer seleccionado en el Sorteo de Novatos de LIDOM en 2022 por el equipo romanense.
“Desde que llegué a las Águilas, me he sentido en familia. La armonía y química aquí son notables; desde el primer día me sentí en casa”, destacó el jugador de 21 años.
Agregó que, en la pelota invernal, su plan es seguir haciendo lo que siempre ha funcionado: “Disfrutar mi juego alegre y ayudar al equipo a ganar”.
Informe de Scouting de Amador
El informe de scouting de Amador, quien debutó este año en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, lo describe como un pelotero versátil, agregando a las Águilas un bateador de contacto con velocidad envidiable.
Los reportes del nativo de Santo Domingo destacan que es ambidiestro y exhibe un OBP de .387, demostrando su avanzado control de la zona de strike. Es un jugador que se embasa con frecuencia, logrando más bases por bolas que ponches a lo largo de su carrera, algo notable para un pelotero de su edad.
El gerente general, Ángel Ovalles, lo define como un joven prospecto con buenas manos y sólidos fundamentos para jugar en el cuadro interior.
Amador señaló que, por ahora, no sabe cuánto tiempo podrá jugar en la liga invernal, ya que los Rockies aún no le han indicado una fecha específica: “Hasta ahora tengo permiso, pero no sé por cuánto tiempo”.
Los Rockies lo proyectan como su segunda base titular para la próxima temporada, por lo que el manager Manny García lo moverá entre segunda y campocorto este invierno. Amador busca aprovechar la experiencia en la liga dominicana para aprender de los veteranos.
“No tengo miedo de preguntar y asimilar todo lo que me pueda ayudar a mejorar como pelotero”, finalizó Amador.
Rendimiento en Estados Unidos
Adael Amador, con solo 21 años, debutó el 9 de junio de 2024 en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, participando en 10 partidos, en los cuales conectó 6 hits en 36 turnos y logró una base robada.
En AA, con los Hartford Yard Goats, dirigidos por Bobby Meacham, Amador conectó 88 hits en 383 turnos, con un promedio de .230. Demostró su poder con 14 jonrones y se robó 35 bases.