Al arribar hoy el torneo de béisbol profesional dominicano a la mitad de la Serie Regular, a jugarse el partido 25, encuentra a los campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, en una posición similar que en la temporada pasada cuando se coronaron.
Las Águilas en esa versión 2017-18 a ésta fecha jugaban con record de 13 ganados y 10 perdidos y estaban en la tercera posición del standing a un juego del primer lugar que ocupaban las Estrellas de Oriente y los Gigantes del Cibao.
En ésta 2018-19, tienen la misma cantidad de victorias (13), pero una derrota más (11).
La pasada campaña las Águilas tenía jugando local nueve victorias y dos derrotas y en la ruta había ganado cuatro y ocho perdidos.
En ésta temporada las Águilas han ganado siete en el Valle de la Muerte y han perdido cinco. Como visitantes juegan para 500, con seis victorias e igual número de reveses.
Sin embargo a la mitad de la Serie Regular, hoy, las Águilas comparte el liderato del torneo con las Estrellas de Oriente y los Gigantes, con 13 victorias y 11 derrotas.
El año pasado Estrellas y Gigantes ha esta fecha tenían 14 ganados y nueve perdidos y también se encontraban en primer lugar.
Los Leones del Escogido ocupaban el cuarto puesto con 10 y 13, Toros del Este y los Tigres del Licey, estaban empate el quinto lugar con nueve victorias y 14 derrotas.
De hoy en adelante la situación del torneo es muy diferente al mes transcurrido, pues muchas caras que estuvieron, no se verán más y las nuevas, podrían traer cambios significativos en diversos equipos.