Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Campeonatos Obetenidos

Otras Ligas

Tras título en R.D., Soto a brillar en Tigres

Soto terminó su actuación en la liga dominicana con cuatro carreras y 10 hits permitidos en 12 capítulos, entre la campaña regular y postemporada, con seis bases por bolas y 10 ponches.

Los Tigres se presentarán a los entrenamientos el próximo mes con la mira puesta en seguir avanzando en su proceso de reconstrucción y ponerse más cerca de la posibilidad de volver a competir por un campeonato. El dominicano Gregory Soto llegará justo después de haber ganado uno.

El relevista zurdo de los Tigres estaba tan emocionado por la posibilidad de ganar un título en LIDOM que le dijo a su manager en las Águilas Cibaeñas, el dominicano Félix Fermín, que estaba disponible para lanzar en el decisivo Juego 7 contra los Gigantes del Cibao.

“Allá en República Dominicana yo tiraba siempre un inning”, dijo Soto. “Pero en la final, especialmente en el último juego, el bullpen estaba cansado, y yo estaba en buena condición para tirar. Yo quería ganarme ese anillo, así que hablé con el manager y le dije, ‘Si me necesitas para más de un inning, ahí voy a estar yo listo”.

Luego de que las Águilas tomaran la ventaja con una reacción de cinco carreras en la alta del séptimo episodio, Soto tiró una entrada en blanco, reponiéndose con un doble-play que puso fin al inning tras abrir el mismo con una base por bolas. Se quedó para el octavo, en el que permitió un jonrón de Kelvin Gutiérrez, pero no más daño de los Gigantes.

Considerando que el nuevo manager de los Tigres, A.J. Hinch, ha hablado mucho sobre el valor de los relevistas que pueden tirar varias entradas, el trabajo de Soto en ese Juego 7 podría valer más que un título en su país.

Soto terminó su actuación en la liga dominicana con cuatro carreras y 10 hits permitidos en 12 capítulos, entre la campaña regular y postemporada, con seis bases por bolas y 10 ponches. No se unirá a las Águilas para la venidera Serie del Caribe en Mazatlán, donde se enfrentarán los campeones de Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Colombia. En vez de eso, Soto se enfocará en llegar listo a los entrenamientos primaverales.

Soto reveló que ha intercambiado mensajes de texto con el nuevo coach de pitcheo de los Tigres, Chris Fetter, y el coach de pitcheo asistente, el puertorriqueño Juan Nieves, pero aseguró que no le han dicho cuál podría ser su rol. Eso no es una sorpresa, dado que Hinch le ha restado valor a la importancia de los papeles específicos, centrándose más en la versatilidad de cara a la temporada del 2021. Pero después de hacer la transición a un rol de relevista a tiempo completo el año pasado con sólidos resultados y continuar en esa línea ascendente durante el invierno, Soto reconoce que la oportunidad de cerrar juegos le ha pasado por la cabeza, especialmente porque los Tigres parecieran no tener a un cerrador definido luego de que Bryan García reemplazara al puertorriqueño Joe Jiménez en dicho rol en septiembre.

“Eso está mi mente; no puedo negarlo”, dijo Soto. “Pero lo que tengo que hacer es ponerme listo para competir. Si mencionan algo de ser cerrador, estoy listo, más listo todavía que el año pasado. Pero ellos son los que van a tomar la decisión. Si creen en mí y confían en que puedo hacer el trabajo, lo tomaré y daré el 100%”.

Durante las primeras semanas de la temporada pasada, Soto lució listo, dominando a los rivales en 10.1 innings en blanco, en los que recibió sólo cuatro hits con dos boletos y 14 ponches. Luego de recibir seis carreras entre dos partidos seguidos contra los Medias Blancas a mediados de agosto, Soto volvió a encontrar buenos resultados, pero su control lo abandonó en septiembre, cuando regaló ocho bases por bolas en 5.2 entradas repartidas en nueve presentaciones.

El control tiene que ser más consistente si Soto, próximo a cumplir 26 años, quiere que Hinch crea en él. Parte de esa consistencia tiene que ver con la confianza.

“Básicamente, creer y tener confianza en mí mismo es algo que he aprendido a hacer”, dijo Soto.

Por Jason Beck | MLB.com

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Otras Ligas

El dominicano ha sido elegido para sustituir al as de la rotación de los Braves, Mike Soroka, mientras este se recupera de una lesión...

Otras Ligas

DETROIT — El primer lanzamiento que efectuó el dominicano Gregory Soto el lunes voló tan alto que su compañero de batería, el venezolano Wilson...

Otras Ligas

“El mayor beneficio para mí de ser primer bate de la alineación es encontrar la forma de embasarme”, dijo Robles. “Creo que puedo hacer...

Otras Ligas

“En el béisbol, siempre estás compitiendo”, dijo Lagares. “Aun si tienes un puesto fijo, tienes que competir, así que eso es lo que hago....