SANTIAGO.-Representantes del motor económico de Santiago realizaron el lanzamiento de honor previo al esperado enfrentamiento entre Licey y Águilas en el Estadio Cibao. Como es habitual, el parque lució repleto de fanáticos que acudieron para disfrutar de otro clásico del béisbol dominicano, precedido esta vez por un emotivo acto protocolar protagonizado por siete entidades progresistas de la ciudad.
Precisamente, la línea de honor estuvo encabezada por el presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, y su vicepresidenta, Iris Núñez.
“Desde el corazón del Cibao y ante una fanaticada que nunca falla, les damos la bienvenida al Estadio Cibao, casa de nuestra orgullosa franquicia, las Águilas Cibaeñas”, así inició el acto.
Como lanzadores de honor actuaron Miguel Lama, en representación de la Corporación Zona Franca de Santiago; Juan Mera, de la Asociación para el Desarrollo, Incorporado (APEDI); Marco Cabral, de la Asociación de Empresas de Zona Franca de Santiago; así como Luis José Bonilla Bojos, de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).
De igual manera participaron Marcos Santana, por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS); Ricardo Fondeur, presidente del Consejo Estratégico para el Desarrollo de Santiago (CEDES), y Óscar Schwarzbart, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
Cada una de esas entidades representa décadas de compromiso, liderazgo colectivo y una visión de futuro que hoy celebramos con gratitud y orgullo, rezó la dedicatoria de las Águilas Cibaeñas.
Antes del lanzamiento simultáneo, se invitó a todos los presentes a dirigir su atención a la pantalla gigante para disfrutar de un mensaje audiovisual que resalta la evolución, el empuje y la transformación de Santiago, así como la influencia decisiva del sector empresarial en su desarrollo.
Por el altoparlante interno, la voz en off se pronunciaba diciendo: “Luego de este inspirador mensaje, invitamos a los presidentes de las asociaciones empresariales y a nuestros jugadores receptores a colocarse en sus posiciones”.
“Señoras y señores… Vivamos juntos este momento que simboliza la unión entre la productividad, el liderazgo institucional y la pasión por el béisbol, a la cuenta de uno, dos y tres”.
Al cierre del acto, y en nombre de Águilas Cibaeñas, se agradeció profundamente a todos los invitados de honor por su presencia y por su invaluable contribución al desarrollo de Santiago.
Gracias a la fanaticada que siempre respalda con orgullo este estadio y este equipo.
