SANTIAGO.- Richelson Peña tiró siete entradas de una carrera, la defensa contraria cometió cuatro errores y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Tigres del Licey 6-1, en partido celebrado ayer domingo en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.
Aunque Peña no ponchó ningún adversario, se mantuvo con un gran dominio de la zona de strike para no otorgar transferencias, mientras los Tigres tenían problemas para hacer contactos sólidos y ser el único abridor de las Águilas en ganar.
El triunfo fue el segundo corrido de las Águilas ante los Tigres, igualando la serie particular entre ambos 2-2 y poniendo su marca en el estadio Cibao en 4-5.
La victoria correspondió a Richelson Peña (2-1), la derrota fue para Vladimir Gutiérrez (1-3), ambos abridores del encuentro.
Por los aguiluchos abrió Richelson Peña quien trabajó siete entradas, enfrentó a 23 bateadores, cuatro hits, una carrera, no regaló boletos ni ponchó.
Para complementar la labor de Peña lanzó Hunter Cervenka (8) y Pedro Araujo en el noveno.
Por los azules abrió Vladimir Gutiérrez, quien trabajó cinco entradas, enfrentó a 22 bateadores, cuatro hits, tres carreras, otorgó una base y abanicó a cinco.
Luego de Gutiérrez lanzaron Alfredo Simón (6), Sandro Cabrera (6), Ulises Joaquín (6), Luis Vásquez (7) y Leuris Gómez (8).
La ofensiva de los amarillos fue encabezada por Jacob Robson, con doble y sencillo; Luis Valenzuela, dos de una base; Wilín Rosario, Diego Goris y Francisco Peña, un imparable.
Por los rayados, Arismendi Alcántara, soltó dos imparables; Juan Francisco, un cuadrangular; Nick Heath, un doble.
Los felinos fueron los primeros en anotar cuando en la segunda entrada, Juan Francisco disparó su primer cuadrangular.
Pero las Águilas ripostaron con dos vueltas en el cierre del episodio combinando un imparable con dos errores de Yermín Mercedes, facilitando que anotaran Diego Goris y Luis Valenzuela.
Los locales agregaron otra en el tercero cuando Jacob Robson conectó un doble, avanzó a tercera con elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez t anotó con otra batazo profundo de John Nogowski.
Los ganadores definieron el partido en el sexto cuando agregaron un racimo de tres carreras para poner el juego 6-1.