Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Randall Delgado esta saludable y confiado para ayudar a las Águilas Cibaeñas a retener su corona

SANTIAGO.- Randall Delgado, proyectado para ser uno de los pitchers abridores comenzando la temporada, dijo estar contento y agradecido por la oportunidad que le ha dado el equipo de las Águilas Cibaeñas de regresar a la pelota dominicana.

“Muy agradecido de estar en el béisbol dominicano, esta vez con un club tan emblemático como es las Aguilas, campeones nacionales y del Caribe”, precisó.

Delgado, veterano lanzador panameño con experiencia de grandes ligas, es uno de los primeros jugadores importados en reportarse a los entrenamientos de los cibaeños con miras a la temporada 2021-2022, que inicia el próximo 27 de este mes octubre.

Destacó que ha venido bien temprano a los entrenamientos del equipo a fin de “prepararnos y estar en plenitud de forma para cuando inicie la campaña, que levantará el telón el próximo 27 de este mes”.

El lanzador derecho panameño reveló que hace dos años tuvo una lesión en su brazo de lanzar, por lo que fue sometido a un procedimiento quirúrgico y luego a un largo proceso de rehabilitación para tratar de retomar su carrera como monticulista.

Explicó que se siente totalmente recuperado física y mentalmente, tras la lesión que sufrió en su hombro derecho en el 2019, “ya que ha sido una larga batalla para estar de nuevo preparado para lanzar y llegar a este punto”.

“Me siento saludable, con mi mente muy positiva, confiada de que podré salir adelante y tener un gran regreso en mi carrera”, aseguró.

Apuntó que sus expectativas para esta temporada es ir paso a paso, consciente de que esta es una liga muy exigente, “por lo que estamos concentrados para ayudar al equipo cibaeño a conquistar su segunda corona consecutiva”.

Randall Delgado es lanzador derecho nativo de Panamá, tiene 31 años, 6-4 de estatura y 220 libras. Debutó en las mayores en el 2011 con Atlanta, y permaneció hasta el 2018 jugando para Arizona.

Compiló marca de 30-29, efectividad de 4.10 en 171 partidos, 53 como abridor, consumiendo 542.2 entradas, recetó 465 ponches y su WHIP fue de 1.32.

En la Liga Dominicana, reforzó a los Tigres del Licey en las temporadas de 2012-13, 2014-15 y 2018-19.

Según el gerente general de las Águilas Ángel Ovalles la contratación de Randall Delgado forma parte del plan de las Águilas, que va acorde con lo que se hizo el año pasado, de tener cinco pitchers importados en capacidad de abrir juegos sin restricciones.

Mientras que para el dirigente Felix Fermín, el serpentinero panameño podría ser una de las primeras opciones para conformar el staff de abridores al inicio de la campaña.

Delgado se uniría a los abridores cubanos Yunesky Maya y Yoanner Negrín y el estadounidense Joe Van Meter , quienes fueron claves en la temporada pasada cuando los amarillos se llevaron la corona de campeón de LIDOM.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Félix Fermín, manager de las Águilas Cibaeñas anunció que el grueso de jugadores nativos e importados que estarán en roster para el inicio...

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del lanzador abridor zurdo colombiano José Quintana y el relevista cubano Edgar Escobar, quienes se unen al...

Noticias

SANTIAGO.- Más ayuda internacional comenzará a llegar este domingo, cuando las Águilas Cibaeñas reciban a cinco refuerzos, que se sumarán a dos que están...

Noticias

SANTIAGO.- Haciendo realidad el sueño de su madre, de verlo en el uniforme de las Águilas Cibaeñas, se presentó al campo de entrenamientos este...