Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Primeros picks de las Águilas en los 20 años del Sorteo de Novatos

SANTIAGO.-Previo al Draft de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol cientos de conjeturas se abren sobre las escogencias qué harán los equipos y luego del sorteo en torno a las selecciones que hicieron.

Como en todos los sorteos, “unos salen premiados y otros pelados”. Les narro como han sido los 20 primeros de las Águilas Cibaeñas.

El primer jugador seleccionado por los aguiluchos cuando inició el sorteó en el 2002 fue el jardinero Víctor (Chovito)-Díaz, escogido por delante del tercera base Edwin Encarnación, que tuvo una respetable carrera en Grandes Ligas.

En el 2003 fue Fausto Carmona, lanzador, que brilló en MLB, y con las Águilas antes de conocerse que su nombre real era Roberto Hernández Heredia. Y en el 2004 el primer electo fue Melky Cabrera, dueño de una gran historia aquí y en las mayores.

En 2005 las Águilas se inclinaron por escoger al RHP Samuel Deduno, que tuvo una fructífera labor llegando a ser el líder de la rotación amarilla. Y en el 2006, se inclinaron por José Arredondo, lanzador derecho de bola encendida, por delante del gran ligamayorista Johnny Cueto, que fue el segundo en ser escogido.

En el sorteo 2007 los aguiluchos tomaron de primero a Michael Hernández, en el que puede catalogarse como el Draft menos productivo en el historial del equipo en este escenario.

En 2008 escogieron de cuarto y habían negociado con las Estrellas su escogencia de esa ronda por lo que seleccionaron uno y dos a Francisco Peña, su catcher actual y al veloz jardinero Julio Borbón, proyectado como un fenómeno en esa época.

El 2009 fue el momento para las Águilas escoger en el sorteo al catcher Wilin Rosario, tomado por delante de Starling Marte, que fue la segunda escogencia del equipo cibaeño. Y en el 2010 el primero en ser escogido fue el carismático campocorto Jonathan Villar.

El 2011 en términos de calidad fue el mejor de las Águilas en su histórico, esta vez tomando de segundo, se fueron con el portentoso jardinero Oscar Taveras, por delante de Audi Perez (C), RHP Carlos Martínez(Tsunami), IF Orlando Calixte, IF Danny Santana y RHP Jordano ventura, que fueron escogidos luego.

Taveras y Ventura murieron en sendos accidentes automovilísticos en plenitud de sus portentosas carreras, Taveras en el 2014, ya había jugado un año con los amarillos, ganando el premio Novato del año, y Ventura en 2017, sin haber participado con el equipo.

Keury De la Cruz jardinero, fue el primer escogido en el 2012, sin que lograra desarrollar una carrera en el conjunto, y en el 2013 la selección recayó en Jeimer Candelario, quien nunca jugó para el equipo antes de ser cambiado por el jardinero Ricardo Nanita a los Toros junto con el lanzador Luis Vizcaíno en el 2014

Los aguiluchos tomaron en el 2014 a Domingo Leyba segunda base y en 2015 al campocorto Amed Rosario. Ninguno actuó con el equipo. Ambos han sido cambiados a las Estrellas Orientales. Leyba por el receptor Deivy Grullón y Rosario, el año pasado por el jugador del cuadro Santiago Espinal.

Los jardineros Víctor Robles y Leody Taveras, fueron escogidos cómo los primeros picks de los sorteos 2016 y 2017, ambos han militado con el equipo y son esperados este año, formando parte del núcleo de primer nivel con que cuentan los aguiluchos.

El 2018 las Águilas se inclinaron por el campocorto Luis García, quien nunca se reportó al equipo, siendo cambiado el año pasado a los Gigantes del Cibao junto al lanzador Emilio Vargas por el jardinero Jerar Encarnación y el RHP Jesús Liranzo.

En 2019 escogieron a Robel Garcia, quien impactó de inmediato, lo pusieron por delante del sensacional novato Christopher Morel, que el año pasado impactó también al equipo. Robel fue cambiado en la temporada muerta este año a los Toros del Este por el jugador del cuadro Eguy Rosario.

Los ojos del equipo y la afición ya están puestos en las escogencias del 2021 (en el 2020 no se realizó el sorteo por la pandemia). Los aguiluchos se inclinaron por el jardinero Alexander Canario, en un draft en el que eligieron en el cuarto turno.

Lo hicieron por delante de José Rodríguez y Ezequiel Duran. El primero olfateando las mayores ya con los White Sox y el segundo jugando Grandes Ligas con Texas, lo que hace ver cómo prometedor el trabajo de ese sorteo.

Este 2022 las Águilas escogen de tercero en el Draft de LIDOM. Una enorme cantidad de jugadores disponibles.

¿Por dónde se irán las Águilas? … Habrá que esperar.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Noticias

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del primera base estadounidense Frank Schwindel, quien se unirá al equipo en noviembre, para la segunda mitad...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El receptor Deivy Grullón lideró la victoria de su equipo Worcester Red Sox en Triple A, al conectar un cuadrangular en la parte...

Noticias

SANTIAGO.- Con la mentalidad de un novato y la meta puesto en su regreso a Grandes Ligas, el lanzador Carlos “El Tsunami” Martínez, trabaja...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El dominicano Gregory Soto liquido de manera perfecta el novena inning y logró su 27mo salvamento. Soto retiró los 3 bateadores que enfrentó...