Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Noticias

Peña y Paulino un dúo que da profundidad a la receptoría de las Águilas

SANTIAGO.- En una conversación al alimón, los receptores de las Águilas Cibaeñas, Francisco Peña y Carlos Paulino, coincidieron en señalar, que ninguno de los dos es “backup” del otro.

Peña y Paulino comenzaron temprano a trabajar en el “Early Camp” de los aguiluchos, indicando que ambos son número uno y que tienen la misma meta, que es ganar el campeonato.

Los dos catchers nativos dan una gran profundidad a la posición 2 de las Águilas Cibaeñas por su vasta experiencia de la liga y dominio del nivel competitivo del circuito.

“Vamos a concentrarnos en conducir bien los lanzadores, porque si ellos están bien orientados, se convierten en factores de victorias”, expresó Peña.

Casi simultáneamente, Paulino sostuvo que “la ayuda de un receptor para los lanzadores, especialmente los jóvenes es vital”.

El ex receptor de los Gigantes dijo estar muy contento de vestir el uniforme de las Águilas Cibaeñas, equipo que reforzó en la Serie del Caribe del 2021, cuando fueron campeones en México.

“Aquí estamos temprano para ayudar a los lanzadores, ya que esta es una liga donde el pitcheo relevo es vital”, explicaron.

Ambos coinciden en que su primera misión es estudiar a los bateadores contrarios, para evitar errores en las llamadas de los pitcheos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nosotros somos primeros catchers y después bateadores”, expresaron Peña y Paulino al unísono.

Agregaron que los batazos llegarán, pero que su misión es evitar que el equipo contrario anote carreras.

Peña viene de agotar su segunda temporada en el béisbol de Taiwán, y contrario al año pasado terminó temprano y ya se reportó. Mientras que Paulino fue adquirido en la agencia libre.

En cuanto a los cambios que experimenta el béisbol hoy en día, sostuvieron que hay que ir acorde con ellos y adaptarse. Piensan que a los cambios el cuerpo técnico es el encargado de buscarle la vuelta.

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Otras Ligas

SANTIAGO.- El dominicano Carlos Paulino conectó par de cuadrangulares, uno de ellos para romper el empate en la pizarra, en la victoria de Conspiradores...

Noticias

SANTIAGO.- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la adquisición del veterano abridor zurdo Enny Romero desde los Leones del Escogido, que...

Noticias

SANTIAGO.- Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la contratación de los agentes libres Franklin de la Paz, Jeisson Cabrera, Eduarqui Fernández...

Noticias

SANTIAGO.-Con un equipo comprometido, las Águilas Cibaeñas inician su vuelo hacia nuevos éxitos en el béisbol dominicano. Los seguidores, siempre fieles, pueden estar seguros...