Connect with us

Hola, que estamos buscando?

Otras Ligas

Miguel Hiraldo conecta 2 jonrones, incluyendo un Grand Slam; Framber casi lanza segundo no-hitter… ¡en un mes!

SANTIAGO.-Durante siete entradas el viernes por la noche, el dominicano Framber Valdez puso al mundo del béisbol de pie. Con cada out, crecía la anticipación. El susurro de los 23,832 aficionados presentes en el Comerica Park que, aunque esperaban ver un triunfo de los Tigres, sabían que podrían ser testigos de la historia. Muchos empezaron a buscar sobre el “doble no-hitter” de Johnny Vander Meer en Google.

Pero al final no sucedió. El intento de completar un sin hit se disipó, junto con la victoria de los Astros.

Valdez lanzó 7.0 innings sin carreras en la eventual derrota de los Astros 4-1 ante los Tigres, a pesar de no contar con su mejor control. Su cantidad de pitcheos se convirtió en su peor enemigo. Otorgó cinco boletos y propinó un bolazo, y luego de 114 pitcheos (64 en strikes), el manager Dusty Baker decidió retirarlo del juego.

Valdez, quien lanzó un no hitter el 1ro de agosto, no pudo convertirse en el primer lanzador desde Vander Meer en 1938 en lanzar dos sin hits en un mismo mes calendario. Sin embargo, tuvo que conformarse con una excelente apertura.

A lo largo de sus siete entradas, Valdez vio incrementar una tendencia que ha sido evidente desde mediados de junio; al apoyarse en su cambio más que en su curva. Lanzó sólo 16 curvas – una tasa del 14%, la más baja desde el 9 de abril — y sometió a los bateadores de los Tigres con 38 cambios (33%), por lejos, la mayor cantidad que ha utilizado ese pitcheo en esta temporada.

«Ese era parte de mi plan, mezclar muchos de mis lanzamientos», expresó el quisqueyano. «Mezclarlos, mezclarlos, tratar de no ser predecible y sólo lanzar sinker, sinker, sinker – tratar de combinar todos».

Valdez consiguió la que fue fácilmente su mejor salida desde su no-hitter, deteniendo un tramo complicado con el que llegó a la apertura del viernes. En las tres salidas posteriores a aquel sin hit, el zurdo fue castigado por los jonrones, permitiendo cinco de ellos, para registrar una efectividad de 6.86 en ese período.

«No podíamos llevarlo más lejos de eso», indicó Baker. «Habría tenido que hacer 140 tiros para completarlo, y no íbamos a arriesgarnos. Mira, eso fue difícil «.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El también dominicano Bryan Abreu entró para el octavo y permitió el primer hit de Detroit de la noche.

Según Elias Sports Bureau, Valdez se convirtió en el quinto lanzador en la era de la expansión (desde 1961) en lanzar tanto un no-hitter como otro sin hit de al menos siete entradas en el mismo mes calendario. Se unió a Steve Barber (1967), Vida Blue (1970), Nolan Ryan (1973) y Derek Lowe (2002).

GRANDES LIGAS

Framber Valdez (Houston Astros) lanzó 7 entradas sin hits ni carreras, otorgó 5 bases por bolas y ponchó 6 bateadores. Salió sin decisión. 3.40 EFE.

Joan Adón (Washington Nationals) lanzó 6 entradas, permitió 2 hits, 0 carreras y ponchó 3 bateadores. Obtuvo su 2da victoria de la temporada (2-0), 5.25 EFE.

Elehuris Montero (Colorado Rockies) se fue de 3-1 con 1 sencillo y 2 ponches. Batea .220

José Cuas (Chicago Cubs) lanzó 1 entrada y 1 tercio, permitió 1 hit, 0 carreras y otorgó 1 base por bolas. 3.83 EFE.

Ezequiel Durán (Texas Rangers) se fue de 3-0 con 1 ponche. Batea .285

Leody Taveras (Texas Rangers) se fue de 4-2 con 2 dobles, llegó a 26 en la temporada. Batea .261

Advertisement. Scroll to continue reading.

Geraldo Perdomo (Arizona Diamondbacks) se fue de 3-1 con 1 sencillo, 1 anotada, 1 remolcada (41), 2 bases por bolas y 2 bases robadas (15). Batea .270

Justin Martínez (Arizona Diamondbacks) lanzó 1 tercio, permitió 2 hits, 1 cuadrangular, 4 carreras limpias, otorgó 1 base por bolas y ponchó 1 bateador. 14.63 EFE.

TRIPLE A

Wilmer Difó (Scranton/Wilkes-Barre RailRiders) se fue de 4-0 con 1 remolcada (18) y 1 ponche. Batea .214

Alexander Canario (Iowa Cubs) se fue de 4-0 con 2 ponches. Batea .280

Richard Rodríguez (Jacksonville Jumbo Shrimp) lanzó 1 entrada y 1 tercio, permitió 4 hits, 2 cuadrangulares, 4 carreras limpias, otorgó 1 base por bolas y ponchó 3 bateadores. Perdió (2-1), 4.88 EFE.

Gilberto Celestino (St. Paul Saints) se fue de 3-2 con 1 doble, el 9no de la temporada, 1 sencillo y 2 anotadas. Batea .237

DOBLE A

Malvin Peña (Harrisburg Senators) lanzó 2 entradas sin hits ni carreras, otorgó 1 base por bolas y ponchó 2 bateadores. 2.62 EFE.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Miguel Hiraldo (New Hampshire Fisher Cats) se fue de 5-3 con 2 cuadrangulares, llegó a 12 en la temporada, 1 sencillo, 2 anotadas, 6 remolcadas (52) y 1 ponche. Batea .282

José Rodríguez (Birmingham Barons) se fue de 5-0 con 4 ponches. Batea .255

CLASE A ALTA

Naswell Paulino (Vancouver Canadians) lanzó 2 entradas y 1 tercio, sin hits ni carreras, otorgó 1 base por bolas y ponchó 2 bateadores. 3.72 EFE.

Daniel Mateo (Hickory Crawdads) se fue de 4-0 con 3 ponches. Batea .257

Frederick Bencosme (Aberdeen IronBirds) se fue de 5-0. Batea .233

Jean Ramírez (Quad Cities River Bandits) se fue de 6-0. Batea .284

MÉXICO

Jonathan Villar (Algodoneros Unión Laguna) se fue de 3-2 con 1 doble, el 2do de los playoffs, 1 sencillo, 1 remolcada (8), 1 base por bolas y 1 ponche. Batea .342

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pedro Strop (Toros de Tijuana) lanzó 2 tercios, permitió 2 hits, 1 carrera sucia, 0 limpias y ponchó 1 bateador. BS (3), 5.79 EFE.

ATLANTIC LEAGUE

Yefri Pérez (Charleston Dirty Birds) se fue de 4-1 con 1 sencillo, 1 anotada, 1 base robada (28) y 1 2 ponches. Batea .242

Andretty Cordero (Lancaster Barnstormers) se fue de 4-1 con 1 sencillo y 1 ponche. Batea .337

Comentarios
Comentarios

Te puede interesar

Otras Ligas

SANTIAGO.- El dominicano Christopher Morel disparó par de cuadrangulares para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 8-3 el domingo ante...

Otras Ligas

SANTIAGO.- El dominicano José Soriano lanzó seis innings el sábado, en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 2-1 sobre los Marineros...

Otras Ligas

SANTIAGO.-El dominicano Christopher Morel disparó un jonrón para ayudar a que los Cachorros de Chicago vencieran el miércoles 4-0 a los Orioles de Baltimore....

Otras Ligas

SANTIAGO.- El lanzador dominicano Jhoan Durán lanzó una entrada sin permitir carreras antes de que el receptor Christian Vázquez conectara cuadrangular en la parte...